Hace 5 años | Por --487822-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elindependiente.com

“Aún queda trabajo por hacer para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad, en general, y en el mercado laboral, en particular”. Así lo afirma en sus primeros párrafos un estudio sobre brecha salarial publicado este viernes, Día Internacional de la Mujer (8-M), por la CEOE en colaboración con PwC.

Comentarios

tiopio

La brecha salarial no es discriminación salarial, es a menos trabajo o menos cualificado, menos sueldo.

m

#2 aja, cuéntanos más, wapi.

box3d

#2 o falta de ganas a levantarse e irse.

D

#2 Es otro invento

powernergia

#2 Tal vez también haya otros factores:


" A igualdad de condiciones, las mujeres tenían en promedio un 30% menos de probabilidades de ser citadas para una entrevista de trabajo que los hombres con sus mismas características."


https://observatoriosociallacaixa.org/-/mujeres-oportunidades-contratadas

CC #6 #7

rob

#2 Vaya... O sea que así funciona MNM...
Un tipo con 18 de karma suelta una chorrada y consigue reflotar una duplicada.
Curioso.

D

que no se enteren sus mujeres que si no los van a poner a pan y agua! lol lol

Salud y buenos humos! ¿Qué haríamos sin hembras?

camvalf

En mi vida he tenido una compañera que a igual puesto y antigüedad cobrará menos que yo. Esto, no quiere decir que no existan casos, pero me gustaría saber casos reales, porque de momento no me han sabido decir ninguno, siempre ponen de ejemplos distintos, el último entre personal de limpieza de oficinas y cristaleros, que no sabía que tenían misma categoría, pero los segundos cobran un plus, que digo yo que será porque trabajan fueran sin importar si hace frío o calor.

rob

#7 Yo sí. Y nos despidieron por denunciar.
En 1997.

camvalf

#9 me imagino que irías a juicio a quitarles hasta los calconcillos de sus hijos la empresa, verdad?

#7 Cobro exactamente lo mismo que uno de mis subordinados que tiene la misma categoría que yo.

Y cobro lo mismo con el plus de coordinadora que el sin el plus. Por otra parte cobro lo que negocie.

La empresa juega a que la gente no sepa lo que cobran los demás trabajadores y además algunos lo tratan como tema tabú.

De mis subordinados cada uno cobra distinto y no es por valía, es por las circunstancias en las que entro cada uno, la prisa por incorporar a alguien al equipo, etc...