Hace 6 años | Por Kaprak63
Publicado hace 6 años por Kaprak63

Comentarios

tul

#1 y lo han puesto ahi para que tape la mierda que dejan los que salen, como hizo en su dia el pp con la mierda el psoe y viceversa.

D

No acabo de entender si lo que sugieres es que esta censura es obra de un bot o son las directrices del community manager de El País. Si es lo primero, tendría que ser algo bastante sofisticado

Hace muchos años me ocurrió algo parecido en la página de Wall Street Journal. Era por el 2005, y el PP todavía estaba encajando muy mal la derrota electoral, debida en buena parte a su deplorable manejo del 11-M. Un columnista del WSJ escribió algo sobre que la gestión de ZP era inepta, que había ganado las elecciones gracias a un atentado terrorista, y que España era el país de la piruleta en los años de Aznar. Comenté que me parecía lamentable que un opinador del WSJ reprodujera casi literalmente el argumentario del think tank FAES. Incluí un enlace a una nota de estos, así como una noticia donde se rebatían factualmente muchas de esas majaderías. No insulté a nadie, ni hice comentarios despectivos, y de hecho en la misma página había algún que otro comentario subido de tono. Después de la primera borradura, lo colgué por segunda vez con una nota indicando que no entendía por qué borraban mi comentario si no violaba los términos de su página. Efectivamente, lo borraron de nuevo. Sospecho que lo que molestó al community manager era que hiciera notar que el contenido de su columnista no era original y que apuntaba a la fuente del argumentario.

D

Completamente de acuerdo. A mi me ha pasado lo mismo. De hecho , tengo dos usuarios para comentar en El Pais, el que he utilizado casi siempre, en el que doy mucha caña al PP y a sus comentaristas casi nunca ha sido censurado. Un segundo nick, con el que dí caña a Ciudadanos, debe estar en alguna lista negra por que es complicado que se me publique un comentario con esa identidad, aun cuando el comentario sea bastante suave.
Creo que el sistema de funcionamiento va efectivamente por un listado de usuarios sometidos a censura.

kosako

Hombre eso de que.. "que no se note". No lo notarán las antiguas generaciones. Pero las actuales sí lo notan. Lo que no se hace gran cosa por evitarlo tampoco. Entre otras cosas porque se tienen más medios de información (o desinformación según se mire).

Hay que cambiar todo para que todo quede exactamente igual y Ciudadanos, a tenor de lo que vota, con quién vota, a quién apoya, quién le apoya y a quién bloquea, está llevando a cabo ese papel de manera mas que excelsa, sublime.

Esto me preocupa bastante porque se acerca mucho a la realidad..

perdut

#8 El nivel educativo del cinturón rojo de Barcelona es más bien bajo, clase trabajadora. Son también los más sensibles a la manipulación mediática o propaganda política.
Es bastante desalentador que la clase que era el motor de la protesta y el sindicalismo se haya convertido en una masa tan fácil de dominar.
El poder ha echo las cosas bien, en cuanto a manipulacion y ahí sus resultados.

KimDeal

#15 "echo"?
#8
Por otra parte, visto el resultado del procés, yo no me atrevería a decir que bando ha sido más manipulado. Unos amenazaban con las plagas del Apocalipsis si se rompía España y otros prometían el Paraíso a través de la independencia, asegurando que tendríamos apoyos internacionales y muchas cosas más.

El nivel de manipulación en ambos bandos ha sido vergonzoso y la mayoría de la gente ha picado como pardillos.

perdut

#18 Disculpa, me he dejado una "H" al picar rápido con el móvil.
Esta bien empezar tu argumento con ese detalle, así puedes empezar con un halo de superioridad para soltar el típico comentario cuñao, todos los políticos son iguales, todos han manipulado igual, por lo tanto no hay buenos ni malos.
Este tipo de pensamiento es el que evita que se puedan detectar propuestas legítimas de personas bien intencionadas.

KimDeal

#22 lo de cuñao te lo puedes aplicar, majete. Yo no he dicho que todos sean iguales. Es evidente que hay una opción peor que todas las demás, el PP, cada vez más neofranquista, nacional-católica, corrupta y casposa. Cualquier otra opción, incluido Cs, es mejor.

Pero eso no quita que todos, excepto tal vez Podemos y los Comunes, hayan manipulado a la gente con el procés.

Pezzonovante

#0 Pero hombre, qué haces perdiendo el tiempo comentando en El País cuando puedes hacerlo en menéame, ejemplo de libertad y pluralidad.

D

#5 ¿a ti te han censurado algún comentario en meneame? pues eso...

D

#5 Comentar en la mitad de webs de periódicos es una aventura excitante. Tardan en publicarte para revisarlo, a veces no llega a salir, y si sale (y es crítico) empiezas a recibir insultos y réplicas ininteligibles por parte de gente que no conoce el concepto de signo de puntuación.

D

Buen análisis.
Me preocupa que no haya prensa de papel de otras ideologías y algún canal de TV .
Es por evitar que nos coman la moral de cambio y de que se pueden tener otras opciones distintas a soportar la corrupción, ...porque como todos son iguales...y NO ES CIERTO, hay más partidos que el PPSOE impuesto por la transición de Franco.

D

Es paradójico que un sitio como Menéame, poblado de boicots a medios, con sanciones arbitrarias por parte de administradores, donde se hunde a usuarios con sesgo ideológico contrario al aceptado .... sea tan beligerante con la censura.

Es como un mal chiste

mosisom

#13 Hay que darle al sistema de su misma medicina.

carakola

El truco es que no se note demasiado que son lo mismo y vender regeneración. No me extrañaría.

D

#2 ¿Que no se note demasiado? Joder, deben ser los peores actores del mundo.

D

#2 menos mal que no se nota. Estos sólo engañan a los que se quieren dejar engañar. En Catalunya hace ya muchos años que los tenemos calados, pero en el resto del estado les gusta sólo porque son anti catalanistas.

D

Recordemos que los que están diciendo que existe censura en este país son los mismos que pidieron cuatro años de cárcel por apología del franquismo.

Nova6K0

A mí lo que me hace gracia, es que primero yo generalmente veo como un todo, no veo una ideología u otra. Y de hecho me importan pocos las ideologías si no los actos. Y veo que la izquierda censura tanto como la derecha. La diferencia es que ellos no lo llaman censura porque creen que está bien, pero no deja de ser censura. Por eso me hace siempre gracia que se hable de la derecha, que si son muy retrógrados y clasistas, pero es que la izquierda también tiene su Santa Inquisición en parte por el feminismo, pero no solo.

Censurar cultura porque es poco feminista, no deja de ser censura. Censurar letras de canciones, obras... es censura. Y más cuando la mayoría vienen de épocas donde los ideales eran los que eran.

Pero como digo estamos en la época de la Historia con la sociedad más infantil y victimista, llena de ofendidos/as que creen que su moral es superior. Y no hay un blanco o negro, hay muchos tonos de grises. Pero a la vez la libertad de expresión se respeta o no, aquí no hay términos medios de la respetamos según nos convenga.

Salu2

perdut

Abría que acabar con la publicidad institucional y los medios que no son rentables cerrar o ser vendidos.
Pero eso no interesa al poder, el estado actual conviene mucho, así se tiene a la prensa cogida por los huevos.

c

#16 "Abría"????

cocolisto

Vamos,lo que han sido siempre denominados mercenarios que con la neo lengua les llaman periodistas,tertulianos y gente de moral dudosa.

Priorat

Cualquier crítica a Ciudadanos, no pasa la censura.

avalancha971

Y luego no paran de hablar de la influencia de Rusia y de las noticias falsas.

d

Algún abogado por aquí para aclarar, si el comentario no es ofensivo a nivel personal. ¿No seria denunciable ese tipo de practicas?

D

Apañaos estamos.
Ganado manso nos quieren, esta visto.

johel

El otro dia vi cierto programa durante unos minutos, cierto programa al que suelen llamar el "programa del rojeras" "la secta" y cosas similares, ya sabeis. Uno de los charlatanes de turno dijo "podriamos mejorar la distribucion de la riqueza gastando menos en politica" y el propio presentador, el presentador, ese rojeras, ese de la secta, le respondio automaticamente cual muelle hipertenso; "que dices, loco?" Sin un apice de sarcasmo ni ironia.
Algunos han visto claro lo cerca y lo lejos que puede estar la puerta.

ObservadorDeBarrio

A ver, hay que decir que eres un héroe aventurero comentando en El País. A mi también me ha pasado en diversas ocasiones que me han censurado comentarios.

Sabemos que en el fondo hay dos varas de medir. Si criticas a Ciudadanos (o la oldschool del PSOE) te van a eliminar sistemáticamente los comentarios.

Sabes que en el fondo es tu culpa por opinar mal. Hay que saber opinar dándole la razón a los que quiere el propio medio.

K

#6 No pretendo ser un aventurero, pretendo desenmascarar con hechos la basura mediática en la que se ha convertido un periódico de una línea ideológica evidentemente pro-PSOE de toda la vida pero en la que la censura funcionaba con un criterio muy distinto, no con un sesgo político similar al que se encuentran en ese montón de papeles tintados que se podrían usar como sustitutivo del papel higiénico que es el ABC.

D

#6 Vaya----, ¿perteneceis los dos a los "comandos ideologicos" que trabajan opinando en los foros?.

Alberto_Martin

Chicos, los periódicos ya no existe.
Se vende cuatro periódicos a mayores de 50 años y poco más.

La prensa no es nuestro enemigo, ya está derrotado.

thingoldedoriath

#32 Creo que eres muy joven o se te han mezclado un poco las franjas de edades... y además, generalizas.

Yo nací en los 50 (ya hace mucho que cumplí los 50 años...) y estoy aquí contigo en MNM.
No conozco a nadie de mi edad que compre periódicos!! (papel emborronado con tintas de colores). Conozco algunos que mantienen suscripciones a WSJ (digital) porque quieren tener información económica fresca.

La última publicación en papel que dejé de comprar fue la National Geographic, a la que llevaba años suscrito, y eso fue en 2003.

La "prensa" no está derrotada!! los mismos grupos mediáticos que hoy son propietarios de 10, 20 o más periódicos, llevan años tomando posiciones en la plataformas digital!! y la prueba de que influyen es que aquí estamos comentando un envío que habla de un comentario a un artículo de un diario español (de los que siempre ha manipulado a gusto!! solo que a favor de aquello que se llamaba "la izquierda").

Es decir, El País, (ABC, La Razón...) siguen inundando (ahora Internet) con su información manipulada!! y los que nunca han manchado papel con tinta, también manipulan!! cada cual de acuerdo a eso que ellos llaman "línea editorial", para que sus líneas de manipulación (y censura por omisión), parezcan decentes y éticas.

Te equivocas cuando pretendes que un corte por edades signifique algo con respecto a la valoración de la información por parte de los que se informan por la "prensa". La edad no tiene mucho que ver en la capacidad crítica de la gente!! la formación (y la educación), sí.

Y hay mucho cani de 30 años que lee periódicos (si hemos de fiarnos de las cifras, el Marca y otros papelotes de fútbol...), mientras come un bocata en el polígono industrial de turno y utiliza Internet para poner fotos de su nuevo buga en Facebook o Instagram... con menos formación que buena parte de los mayores de 50 años...
Quién te crees que dio clase en los colegios a esos canis??

Lo siento... estoy más que harto de leer que por mi edad se me incluye en un grupo de iletrados (que no saben lo que es Internet, Twitter...) que se dejan influir por los manipuladores de turno. Y como el que lo ha escrito hoy, eres tu, te tocó.

D

Coño, el "artículo de gran calidá" me ha abierto los ojos. A partir de ahora votaré a Podemos y Podemas.

Ahora sólo falta un "artículo de gran calidá" ensalzando a Eldiario.es, Público y Elnazional.cat.

KimDeal

#17 no te está pidiendo que votes a Podemos ni a nadie. Vuelve a leerlo, anda.