Hace 2 años | Por --37472-- a telecinco.es
Publicado hace 2 años por --37472-- a telecinco.es

El discurso de agradecimiento del actor, director y productor mexicano Diego Luna al recoger el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en la gala celebrada en Madrid fue uno de los momentos álgidos de la noche debido a su mensaje cargado de esperanza y, sobre todo, por su utilización del lenguaje inclusivo. "Muchas gracias a todes", señaló, antes de alentar a los asistentes: "Somos capaces de mucho más y ahí viene una segunda oportunidad, todo va a ir bien". Luna, que ya se había declarado defensor de este lenguaje...

Comentarios

D

#16 En su cabeza eres lo que eres, y no le vas a sacar de su cueva con razones. Se le llama fanatismo.

D

#16 Qué pasa te das por ofendido o aludido? Porque no he dicho que tú lo estuvieras, pero a ver si va a ser por algo lol

sin embargo ya veo que tú sí que me incluyes en algún grupo con ese "váis" pero no te preocupes que yo no me ofendo

Y mucho destrozar el idioma pero

Dices "me le compré" y no pasa nada

Dices "niñe" como un mero mensaje de solidaridad con las personas no binarias que son acosadas y apalizadas muchas veces hasta el suicidio o la muerte y todo el mundo pierde la cabeza

Pero bueno ya sabemos que a algunos os importan una mierda esas personas y que tengan un mero gesto con ellas, es más, os molesta y demostrais que sus vidas merecen ser erradicadas según vuestros designios y sí estás en ese grupo

DeporteTuit

#23 Tú has generalizado a los que han votado negativo. Yo te lo he matizado por mi parte, si no entiendes el castellano no es mi problema, quizás por eso quieras cambiarlo... Y aquí se acaba la discusión por mi parte sobre este tema.

D

#27 Y mucho destrozar el idioma pero

Dices "me le compré" y no dices nada

Dices "niñe" como un mero mensaje de solidaridad con las personas no binarias que son acosadas y apalizadas muchas veces hasta el suicidio o la muerte y ahí es donde el idioma te importa un montón, eh hipócrita?

Pero bueno ya sabemos que a algunos os importan una mierda esas personas y que tengan un mero gesto con ellas, es más, os molesta y demostrais que sus vidas merecen ser erradicadas según vuestros designios y sí estás en ese grupo

venga a pastar con los tuyos

wondering

#16 A mí sus comentarios me salen en gris por una razón…

D

Hoy a más de un escupe bilis lo va a comer la misma por dentro que se usa fuera de nuestras fronteras también lol lol lol

editado:
ya viene la lluvia de negativos de los voxgolotrolls. Rápido que no se sepa que lo hablan fuera, eh? lol lol lol

D

#7 no hace falta haberlos votado para estar en el mismo grupo lol

A

#7 Vota a Kodos

D

#18 Me estoy partiendo la caja, igual es por eso lol lol lol

D

Negative por no utilizar lenguaje inclusive en les titulares.

D

#43 Los demás son tos foriatos babayones

D

#41 de momento lo que gano toy invirtiéndolo allí, aquí quédayos lo que gasto en café y alguna cerveza lol

Lonnegan

#42 ¿Veis? los asturianos somos lo mejor que hay

D

"debido a su mensaje cargado de esperanza y, sobre todo, por su utilización del lenguaje inclusivo" -- bulo. Cómo va a ser peor el mensaje de esperanza que hablar raro?

D

hablas como los de vox

kumo

Tan imparable no será esto que por no perder un poco de karma se ha descartado la noticia lol lol lol lol lol

D

#33 por eso mismo güaje, nun me paez pa tanto lol

D

#34 Ya ho, dícesmelo o cuénmtesmelo? lol

PD: Que you soy del culu moyau güaje

Lonnegan

#36 meeeee un gijonuduuuu, sospechaba que eras de la tierrina, pero de Gijón.. muiiiil que yes un muiiill jajajaaj

D

#37 DE ahí de al lao de la lloca además así que medio muil sí lol lol lol

Lonnegan

#38 lol lol lol

D

#39 Lo que pasa que vivo en los madriles, hasta que pueda fugame pa la tierrina, a ver si me dan el teletrabayu 100% lol

Lonnegan

#40 Si, era conveniente que trajeras los tus impuestos lol

Lonnegan

No comparto lo del todes y esas gilipolleces del lenguaje inclusivo, pero votar negativo a la noticia porque no te gusta eso me parece una reverenda tontería. He dicho.

D

#19 Es que los negativos no se hicieron con la idea de cercenar la libertad de expresion.

Ahora, que quien sube la noticia ya llore y apele a Vox (lo intuyo por otros comentarios ya que lo tengo en ignore) por anticipado cuando es uno de los usuarios que mas noticias negativiza por motivos ideologicos ya es de traca.

D

#19 Pues en asturies bien que lo uses lol

PD: la he colgado para hacer arder la bilis de unos cuantos, el karma está para quemarlo lol lol lol

Lonnegan

#29 Eso ye distinto fiu. Ya taba inventao

Lonnegan

#29 Además en asturiano "todes" o cualquier otra cosa parecida es para el femenino, no es válido para ambos géneros

D

Aun pareciendome ridiculo el uso de la "e" lo veo mas aceptable que el ilogico y poco practico uso del desdoblamiento "nosotros/nosotras".

Ahora, si de lo que se trata es de triplicar como ha hecho en el discurso con el "todas, todos, todes" ya me parece...no, mejor no lo digo.

D

Las subnormalidades del lenguaje inclusivo son irrelevantes

D

#25 La tuya sí que lo es lol

D

da igual los negativos que le pongáis no vais a poder parar esto, la bola está en marcha, intentar taparlo solo es retrasar lo inevitable lol lol lol

D

Como ARRRRDE la bilis lol

DeporteTuit

Reporto tu comentario por insultos y a otra cosa. Hasta nunca.

B

¿Habrá en algún momento, dentro de unos años o décadas, gente que no se sienta identificada con la letra "e"?

D

#10 No, casi todos lo harán y el que no lo haga será el "rarito" lol

D

rarite

D

no creo que voten negativo los de vox por ser latino si no los de izquierdas a los que nos jode el desvariE

D

eso es verdad, la ola antifeminazi es imparable