Hace 4 años | Por pcmaster a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a vozpopuli.com

La Guardia Civil tiene constancia de que el grupo de independentistas violentos desarticulado este lunes llegó a hacer prácticas con explosivos en lugares apartados para, según cree el Instituto Armado, perfeccionar sus planes de atentar, informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. Este fue uno de los elementos que activó las alertas de las autoridades, que llevaban más de un año siguiendo los pasos de este grupo, vinculado por la Fiscalía a los Comités para la Defensa de la República (CDR).

Comentarios

F

#8 YEAAAAH !!!! hace dias que no te leía lol goood gooood

skaworld

#14 Mucha gente desconoce este dato pero, a veces, me pagan por trabajar en mi campo y no por estar aburrido poniendo paridas en Menéame lol

ElTioPaco

#8 no, de hecho la violencia es posiblemente la forma más sencilla de resolver todo conflicto, eso sí, corres el riesgo de que entrado en ese juego, otro mas fuerte te aplaste.

Lo difícil (y recomendable) es dialogar, sobre todo si el nivel de diálogo es de primaria, como ocurre en España.

D

#20 no esta hablando de alguien con tanques sino de mermaos que lanzan piedras a policias creyendose revolucionarios.

D

#8 que puedes tener mucho coeficiente y ser gilipollas igualmente, no?

skaworld

#78 eso sip lol

D

#82 poh eso es lo que decía, maricón lol

D

#8 Con todo el cariño:

1- Cuando están deseando detener gente para continuar con el relato de que en Catalunya hay ambiente de pre-guerra, ir a cara descubierta es poco menos que temerario.

2- Cuando en una manifa hay bronca, como pasa normalmente (astilleros, mineros, etc.) :

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ccoo-dice-no-hubo-violencia-manifestacion-alcoa-marzo-ineptitud-policia-20190923125919.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20040702/51262794856/altercados-entre-la-policia-y-trabajadores-de-astilleros-en-una-manifestacion-en-sevilla.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-manifestacion-mineros-201207110000_noticia.html

Pero sólo es terrorismo cuando los que arman jaleo son ENEMIGOS POLÍTICOS.


3- ¿Cómo puedes estar seguro de que no fueron maderos que vinieron a reventar la manifa? Porque esto nunca ha pasado, cierto?


Qué pronto nos quitamos la careta, no? Engañado me tenías.

skaworld

#79 Si te gusta la épica del conflicto armado enhorabuena, pero no cuentes conmigo y no confundas manifestarse con poner explosivos, creo que la diferencia entre ambas acciones es clara.

Si es un montaje policial mal, pero defender el poner petarditos no lo vas a escuchar de mis labios y me parece una cafrada

D

#86 Vale: ¿Qué explosivos tenía esa gente? Me lo explicas? Porque creo que la diferencia entre tener explosivos y tener elementos para fabricar explosivos, los cuales tenemos todos en casa. Y, por supuesto, tendréis que demostrar que esas personas buscaban realizar un atentado.

Quel

#8 No puedo estar más de acuerdo. Tienes toda la razón del mundo.
https://m.eldiario.es/fotos/Cargas-Sardenya-Diputacio-Ramon-Llull_EDIIMA20171001_0193_6.jpg

m

#15 ¿Tu perro caga aluminio en polvo y ácido sulfúrico? Joder...

e

#24 si al final los condenas vendrás a pedir disculpas?
Ya se que no

StuartMcNight

#25 #28 ¿Disculpas a quien? Yo no estoy acusando a nadie de terrorista o de bajeza moral. Estoy diciendo que no me creo esta farsa basandome en el historial de montajes de la guardia civil/audiencia nacional.

Si al final hay pruebas todo lo que debo hacer es creermelo y condenarlo.

D

#34 Estas acusando a la Guardia Civil de que está haciendo un montaje en este caso.

StuartMcNight

#55 La Audiencia Nacional / Guardia Civil hacen montajes. Es un hecho.

Lo contado en este caso parece su modus operandi. Ergo. No me lo creo.

Si al final demuestran que sí tenian pruebas. Me lo creeré y condenaré las acciones.

minardo

#34 El único historial que tiene la Guardia Civil es el de haber acabado con el terrorismo de ETA y con el del Grapo, y eso no es ningún montaje, eso fue el fruto de muchos años de plomo y sangre, para que ahora venga un indocumentado como tu a soltar tonterías a un foro de internet...

D

#24 Claro, porque chocar contra una barricada puesta en una carretera es un accidente de tráfico... ya, si, claro... cuéntame más...

Vaya forma de defender lo indefendible.

StuartMcNight

#26 Una barricada en una carretera diferente a la que los CDR pusieron la barricada y que al final ha terminado sin denuncia/acusaciones.

D

#37 Esa barricada se puso sola, es más seguramente la puso la Guardia Civil, ¿A que si?
que al final ha terminado sin denuncia/acusaciones. Ya sabemos que la Generalitat apoya las acciones independentistas.

StuartMcNight

#70 No se. Dime tu como se pone es barricada de la que no hay imágenes en una zona diferente a donde esta el CDR manifestandose.

Cuentame como “casi se mata” a dos policias sin que se condene a nadie.

PD: La Generalitat no controla la justicia.

D

#76 Tuenes una cara que te la pisas "como no se ha podido demostrar la autoría" la barricada ha llegado sola a la carretera, y que nadie diga lo contrario, aquí no ha pasado nada. Pues no, alguien puso una barricada y se estrellaron con ella, las barricadas no se ponen solas

a69

#80 Y que pasa? No se pueden poner barricadas? Solo se puede protestar en casa con Twitter???
Si hubo un accidente pues accidentes pasan todos los dias.

D

#92 ¿No se pueden poner barricadas?
Mahatma Gandhi.
Hay muchas formas de protestar sin poner en riesgo a los demás, pero a lo mejor no te gustan tanto.
Poner una barricada en la carretera no es un accidente, no es algo que ocurre sin querer y fortuito, es una acción premeditada con consecuencias. Y si es algo habitual y no pasa nada ¿Por qué lo responsables no dieron la cara? Si en verdad es una tontería de nada...

a69

#96 Claro!!, barricadas ecologicas sin materiales plásticos no contaminantes. Solo con palets a los que previamente se ha sacado los clavos. Ademas las barricadas hay que señalizarlas con una señal luminosa 100 y 50 metros antes. Una vez constituida ha de vigilarse con una persona cada 15 metros, con formación de "operador de barricadas" vestido con chaleco amarillo. El responsable de la barricada dispondrá de los permisos gubernativos pertinentes.
Al finalizar la barricada se reciclara en un punto limpio.

D

#100 No hombre, mejor la pones en una curva sin visibilidad, para que el "efecto de la acción" sea mayor, y si casi se mata a alguien, mejor que mejor.

D

#24 ¿ Vendrás tu a pedir disculpas si los condenan ?

tul

#28 disculpas? por no creer en la palabra sin prueba alguna de unos señores que ya han mentido en situaciones similares por ordenes de los politicos que mangonean a sus mandos?

Mr.Bug

#24 https://www.lasexta.com/noticias/nacional/imputados-dos-miembros-de-los-cdr-despues-de-que-un-coche-de-los-mossos-colisionara-contra-una-barricada-en-alcarras-video_201812305c289d040cf26204b1f8e958.html

Me imagino que si fuera un familiar tuyo el que se estampa contra la barricada de los CDR no te haría tanta gracia ni frivolizarías tanto.

Vaya cantidad de tarados que hay sueltos.

StuartMcNight

#33 Ahora sigue buscando como terminó.

F

#9 Son una secta en vez de individuos. Su manual es:

Ridiculizar
Vilipendiar
Burlarse
Mentir
Quejarse

Nada nuevo cara al sol

Quel

#21 Tu comentario no sé si es un chiste o un comentario serio de un desinformado.

mefistófeles

#5 Ya, todo es falso, mentira y un montaje. Todo menos la prístina inocencia de los independentistas.

¡por dios! Abrid los ojos: que entre dos millones de personas SOLO haya 9 giliposhas perdidos, es para sentirse MUY orgulloso y no sería raro, que pirados tenemos en todos sitios.

Yo no sé si son o no inocentes, lo que tengo claro es que, tratándose de posibles, repito, posibles, atentados, hasta el más ferviente independentista debería ser cauto y no arrojarse a una defensa a ultranza sólo porqe viste los mismos colores que yo.

#10 el problema de ese ninguneo que te marcas con las ffss es el atentado de Barcelona, que sólo es que guardaban unas bombonas de butano que, casulamente, les explotaron. Luego pasó lo que pasó.

StuartMcNight

#11 lol El terrorista vegano tenia caldo de col lombarda y se paso 16 meses en prisión. Pues hombre, igual esta para ningunear.

mefistófeles

#19 Sí, los del atentado de la Ramblas también se descojonan, seguro. Hay que ser necio....

#56 O sea, que según tú, hasta que no son condenados no pueden ser detenidos. Ni estos ni nadie. Gran nivel el tuyo, sí señor. Por cierto, tu supina limitación intelectual la muestras con eso de "tus queridos pepetearras", porque claro, ya se sabe que si no llevo un lazo amarillo entre los huevos es que soy fascista. Pero vamos, que ya has demostrado tu nivel con eso de la presunción de inocencia, así que cuando cumplas 20 años y hayas leído un par de libros, ya si eso, comentamos.

tul

#58 ahora resulta que si te detienen ya no se puede aplica la presuncion de inocencia? menudo nivel que gastas, aplicate tu consejo de leer libros que te hace mucha falta.

mefistófeles

#64 No, eres tú el que dice lo contrario, que en este caso no se está aplicando la presunción de inocencia...¿no se está aplicando dónde?

#69 Hostias qué comentario ... wall wall https://www.lavanguardia.com/politica/20180812/451303650006/atentados-ramblas-alcanar-17-a.html

StuartMcNight

#71 Repito. ¿Que quieres decir con eso? ¿Meter en la carcel a cualquiera con bombonas de butano? ¿Que la guardia civil tiene derecho a montajes policiales porque de vez en cuando detienen a un terrorista? ¿Que la audiencia nacional puede mantener 16 meses en la carcel a un tipo como “terrorista vegano” porque un iman de Ripoll monto un atentado en Las Ramblas?

mefistófeles

#75 eres un troll, ¿verdad? Porque en caso contrario tienes un gravísimo problema de comprensión.

No continuo, no malgasto mi tiempo en discusiones esperpénticas con gente que, o es troll o no alcanza un nivel mínimo. Sé feliz y ¡no olvides mineralizarte y vitaminizarte!

StuartMcNight

#93 Vamos. Que no sabes para que mencionabas el atentado de las Ramblas.

StuartMcNight

#58 ¿Estás sugiriendo que hay que detener preventivamente a cualquiera que tenga bombonas de butano en casa? Porque no entiendo que pretendes con lo de las ramblas.

A los terroristas hay que detenerlos. Y las manipulaciones que usan el terrorismo con fines políticos también. Entiendo que lo segundo para ti no interesa. Porque contra los sucios indepes todo vale. Ya sean vascos, gallegos o ahora catalanes.

D

#11 los indepes perdieron la cabeza hace mucho tiempo ya. Justifican cualquier acción. No tienen pensamiento crítico.

Ni uno.

tul

#11 la famosa presuncion de inocencia de la que hablas cada vez que sale mierda de tus queridos pepetarras aqui no se aplica verdad?

D

#17 Cualquier taller mecánico no es un grupo de CDRs. Ya sabemos que solo reparten sonrisas y abrazos. No voy a justificar lo injustificable.

Si es un montaje, que lo expongan a la gente y que expulsen a los implicados. Pero la tibieza con estas cosas de los separatistas dice mucho de sus intenciones.

StuartMcNight

#31 Han entrado en el garaje de una familia no en una base super secreta CDR.

¿Si es un montaje que expulsen a los implicados? ¿A quien? ¿Al juez de la Audiencia Nacional? ¿A la Guardia Civil? ¿Como dices que se les expulsa?

D

#42 Vale. Aceptamos pulpo. ¿Tanto cuesta condenar cualquier tipo de violencia?

StuartMcNight

#44 ¿Que violencia tengo que condenar ahora? ¿La de tener un bote de gasolina y disolvente de pintura en un garaje? ¿La de ir a explotar petardos en una cantera (información a confirmar ya que el sumario es secreto)?

D

#48 Pues si es el caso quedaran libres. Pero me gustaría escuchar a Torra decir que no cabe ningún tipo de violencia.

StuartMcNight

#50 lol ¿Quieres decir que no has oido nunca a Torra ni ningún otro líder político indepe diciendo que no cabe ningún tipo de violencia?

O me estás troleando o crees que soy gilipollas.

D

#57 Te dejo decidir

tul

#44 que violencia? donde? y las pruebas? o condenamos porque lo dice la tele?

F

#10 Son una secta en vez de individuos. Su manual es:

Ridiculizar
Vilipendiar
Burlarse
Mentir
Quejarse

Nada nuevo cara al sol

D

#10 "Comprenderás que después de acusar de terrorismo a un tipo por llevar una nariz de payaso "

Amplíame la noticia, por favor ....

StuartMcNight

#30 Google es tu amigo.

D

#40 Pues no me sale nada ..... que raro. Seguro que no se buscar en google.

¿Seguro que no me quieres dar una pista?

StuartMcNight

#53 Efectivamente, no sabes.

https://elpais.com/ccaa/2018/02/23/catalunya/1519387967_003681.html

Spoiler Alert: Termina absuelto.

D

#62
"Comprenderás que después de acusar de terrorismo a un tipo por llevar una nariz de payaso"

Imputado por delito de odio el concejal que posó ante un agente de la Guardia Civil con una nariz de payaso
elpais.com/ccaa/2018/02/23/catalunya/1519387967_003681.html

¿ Donde indica que es delito de TERRORISMO ? Esa noticia ya la había encontrado, buscaba la acusación de terrorismo ...

Spoiler. Nunca se le acusó de este delito, aunque os hubiese encantado para tener un mártir.

D

#62 Sigo esperando tu respuesta ...

D

#10 Por ese mismo motivo no hay que caer en la provocación. Si fuese separatista, que no lo soy, procuraría poner tierra de por medio con los violentos.

D

#10 Si hacemos listas, tu sacas las veces en las que la policía y la fiscaliza se han equivocado, con ese criterio tan especial que tu tienes, si hiciéramos una lista con todos los terroristas detenidos, de los casos que tu hablas, serían una inmensa minoría.

P.d. El guardia civil no justifica el delito de rebelión, el va como testigo para relatar como no pudo salir de un edificio público porque había una turba de personas que se lo impedían, lo cuales les destrozaron los coches, y también algunos los miraban con odio. ¿No te parece una apreciación correcta?

StuartMcNight

#35 LOS COJONES. Si hacemos listas hay MUCHISIMOS mas casos de gente acusada de terrorismo absuelta que terroristas condenados. Que llevan 40 años con la chirigota en el País Vasco.

Hasta cerrando periodicos que al final son absueltos...

D

#46 Que llevan 40 años con la chirigota en el País Vasco. 854 asesinatos perpetrados por ETA es una chirigota... Pues nada más que decir.

StuartMcNight

#68 Tienes dos opciones para entender lo que es “la chirigota”:

1 - 854 asesinatos perpetrados por ETA.

2 - Decenas de miles de vascos detenidos (y al final absueltos) con esa excusa.

Si escoges la primera es tu problema. Yo he sido explicito en referirme a la segunda.

D

#74 Ah, es que cuando hablas de miles de detenidos nos tenemos que olvidar de los 854 asesinados, las bombas, amenazas, secuestros, extorsiones, las ejecuciones, los exiliados del país Vasco... Para que tú en tu inmensa desvergüenza lo llames "chiringuito" No puedes hablar de una cosa sin hablar de la otra

StuartMcNight

#77 A ver si escrito para bebes lo entiendes.

Los terroristas detenidos estan bien detenidos. -> NO es una chirigota.

Usar ese terrorismo como excusa para detener SIN PRUEBAS a decenas de miles de personas para criminalizar su ideologia politica. -> SI es una chirigota.

D

#10 No sé por qué pierdes el tiempo con este intoxicador y otros como él.

Ni me he molestado en mirarlo, pero seguro que es un multicuentas del grupito VOXeame.

Y no te lo pierdas, que nos está exigiendo una "condena preventiva". La cara más dura que el cemento.

wondering

#2 Todavía es pronto para saber, pero me da la sensación de que querían hacer ruido sin buscar víctimas. Lo que pasa es que claro, si juegas con ese tipo de cosas, nada garantiza que algo falle, o que tengas mala suerte y pase algo que no tenías controlado.

D

#1 el coeficiente nada tiene que ver con la maldad. Seguramente sean más inteligentes que tú.

#3 Maldad tiene un brigadista que provoca incendios para tener trabajo.
Maldad tiene el pp mandando policías para echar leña al fuego en lugar de aplicar directamente el 155 , que consiste en rellenar papeles y formularios => si no sigues la legalidad a la calle, como cualquier funcionario. Yo metería en la cárcel a Rajoy por complice de sedición.

Pero la simple idea de poner bombas en tu ciudad es de gilipollas profundo salvo que seas un miembro del CNI. Es obvio que por esa vía vas a perder todos los apoyos posibles.

zentropia

#36 Ahhh, así que el CNI ha puesto bombas. El 17A? Parecía que había un argumento hasta que has llegado ahí.

#45 En que momento he afirmado eso? Por cierto bonita foto de perfil, es la que yo usaba en msn. No quiero decir que posea la propiedad intelectual de dicha fotografía , solo que usaba la misma. Lo especifico para evitar más problemas de compresión lectora, un saludo.

zentropia

#52 Bueno, el lo que entiendo que insinuas cuando dices "Pero la simple idea de poner bombas en tu ciudad es de gilipollas profundo salvo que seas un miembro del CNI."
No se, a lo mejor te referías a otra cosa pero no se me ocurre.

A

#61 Un atentado provocaría un rechazo de los propios independentistas a dicho movimiento, o sino que le pregunte al cuñado de mi abuela que le destrozaron el bar por negarse a financiar Eta. Por eso insinuo que es que hay que ser gilipollas.

Al único que le interesa una escalada de violencia es a los partidos que mueven banderitas para tapar sus pufos. Porque saben que si el discurso se centra en la corrupción, la sanidad, la educación, la precaridad laboral van a salir escaldados. Por lo tanto un autoatentado, si se obtiene beneficio no es de ser gilipollas, es de ser malvado.

F

#45 tienes dos neuronas, y cada una habla un idioma

zentropia

#67 Que pena de troll.

F

#72 qué pena de rebaño de trolls..

D

#36 Agárrame fuerte, que nos acabamos de topar con el acuñador y creador de la palabra "maldad". Un placer conocerle!

D

#3 ¿la maldad de quién? ¿De los "supuestos" terroristas o la de los maderos que van deteniendo a gente y fabricando pruebas?

D

#81 Sabes que me parece muy curioso que añadas el "supuestos" aludiendo a los detenidos pero no lo has utilizado para hablar de los maderos que fabrican pruebas?

Es un apunte curioso, que igual ni te has dado cuenta.

D

#84 sí me he dado cuenta. Porque está más que demostrado que los maderos fabrican pruebas. Es un modus operandi ya bastante visto. Pero que esa gente sean supuestos terroristas tendrás que demostrarlo tú y los maderos.

Repito, macho qué pronto se te ha caído la careta.

D

#87 Lo de la careta no lo acabo de entender. Qué careta se me ha caído? Es más, qué careta según tú llevaba puesta??¿

D

#88 a ti te he leído un par de comentarios algo "progres" y hasta hemos cruzado algunos positivos, por eso digo que se te ha caído la careta. Porque ahora estás dando por sentado que gente con la que no tienes afinidad política, es una más que posible banda terrorista.

Pero me queda bastante claro cuando leo tu perfil: "Catalán y español". Cuando eso se lo he leído eso a alguien, no falla.

D

#90 pero qué careta se me ha caído? la careta de qué? de facha? de indepe? de progre? de liberal? de maricón? de ingeniero? de cuñao? de perroflauta? de burgués? de viernes por la noche? de cuarto oscuro?

ElTioPaco

#1 no es como si no hubiera pasado con el grapo en el 93 en Zaragoza.

DanteXXX
a69

#1 Te refieres a estos personajes?

Magankie

Teniendo en cuenta que los "explosivos" los han sacado de la caseta de los pasacalles para la fiesta mayor, todo esto tiene categoría de pantomima.

ttonitonitoni

No se Rick....

D

Si es que tanto juntarse con Otegi...

vicvic

#7 los ex asesinos de Terra Lliurre cómo Fredy o Carles Sastre....

D

#47 da igual, si son indepes se les permite ser asesinos, terroristas, etc.

Es como un club social donde, cuanto más pirado estés, mejor. Al final, irán a buscar a sus jefes a Arkham.

StuartMcNight

#47 Hombre a Terra Lliure puedes llamarle terrorismo sin problemas pero ¿asesinos?

Pero si casi todas sus victimas fueron ellos mismos que eran tan zotes que morían preparando las bombas. Y la unica pobre víctima mortal tampoco fue “asesinada” (del modo que ETA sí asesinaba) sino que fue consecuencia de ellos siendo unos zotes que les exploto la carga de lado tirando una pared de un edificio distinto...

vicvic

#51 Cuando hablo de Sastre lo relaciono más bien con EPOCA y el asesinato de Bultó, lo que pasa es que como todo guarda relación y es más conocido, por extensión , acabo citando a "Terra Lliure" ..

D

Dentro de unos meses, al final se sabrá que de explosivos nada, que el mapa del cuartel de la GC lo pusieron ellos; que de terroristas, ni por asomo.

Pero ni VoXpopuli ni los meneantes van a reconocer que mintieron unos, y apoyaron la mentira los otros.

D

No os preocupeis, CDR peligrosos. 30 años en una prisión de Huelva, emplumados por terrorismo, os van a venir genial

Oskys

Para ser secreto de sumario, parece que los medios tienen mucha información

1 2