Hace 7 años | Por fuscolusco a okdiario.com
Publicado hace 7 años por fuscolusco a okdiario.com

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de la Delegación Territorial y Agencias de la ONCE en Madrid recrea a través de un vídeo el calvario que viven los vendedores de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). “Con este vídeo queremos transmitir una visión global de lo que hay”, explica Inocencio Rial, asesor de la sección sindical de Comisiones Obrera

Comentarios

D

Algunos van que ni ven lo que hacen.

redion

No es que me parezca bien, pero ¿Que diriais a una persona que opinara que es logico que se vayan a la calle si no pueden vender lo suficiente para justificar su sueldo? sabiendo que se supone que es una entidad sin lucro

aunotrovago

#4 Has visto el vídeo, sabes cuánto tienen que vender a la semana esos mileuristas, dónde va el dinero, a que hora se van a sus casas (hasta las diez pueden vender los de los días siguientes)

Tartesos

Que sepa el derecho a vender lotería es un monopolio del estado y la excepción que supone la ONCE se realizó habida cuenta su carácter benéfico con las personas invidentes.

Ahora bien, asimilar que esa ONG puede comportarse como cualquier empresa mercantil, y utilizar sus procedimientos laborales, cuando su propio modelo empresarial se basa en una excepción que pretende favorer a los invidentes, para utilizarlos con parámetros de productividad exagerados o demasiado exigentes, es un verdadero despropósito ético que no me atrevo a definir si legal.

La ONCE lo es por la lotería, que la tiene por que se debe ocupar del bienestar de los invidentes, no de su cuenta de resultados.

TheIpodHuman

¡¡¡¡¡¡Puaghhhhhhhhhhhhhhhhh!!! ¡¡¡Otra noticia sensacionalista de Okdiarrea!!!!. Gracias Don Patunflo Inda por regalarnos periodismo de calidad!

Cehona

Si hubieran dejado de lado el mercantilismo, como coger las lavanderías de los hospitales para hacer negocio, no habrian perdido tantas ventas del cupón.

aunotrovago

Que estrés, que mierda que en España los discapacitados vendan(mos) lotería por la calle. Y sí meten presión. Un mes que trabajé en un polígono a tomar por culo de un pueblo aparecían todos los días dos vendedores ofreciendo vendernos un cupón.

Mientras tanto el señor Miguel Durán Campos, que se dedicaba a decirnos lo buena que era la ONCE y el bien que hacia a los invidentes, despotrica en 13 TV contra cualquiera que no comparta sus ideas ultraderechistas. Menudo pájaro el tipo este!!

Casanotra

ONCE es una mafia, hice un software gratuito y OpenSource para los ciegos y me contactaron de la ONCE para reunirme en sus oficinas, fui y me querían hacer de intermediarios para que se lo vendiera a una empresa y que ellos se lo vendieran a los ciegos (cuando lo tenía OpenSource y gratuito), muy mala imagen tengo de ellos.