Hace 7 años | Por dyc a elespanol.com
Publicado hace 7 años por dyc a elespanol.com

Lunes 11 de septiembre, Diada en Cataluña. Tres encapuchados improvisan un pincho moruno con las banderas de Europa, Francia y España. Las sostienen en el aire, les prenden fuego y las dejan arder en el suelo. Samantha Cazebonne (La Rochelle, 1971) no entiende. A plena luz del día, una manifestación vigilada policialmente... Y su bandera en llamas. Escribe un tuit, en francés y en castellano: "Deseo que este acto no quede impune".

Comentarios

Noeschachi

#2 Quemar la rojigualda lo es (artículo 543 del código penal) otra cosa es que no se aplique asiduamente por las connotaciones fachas de pueda tener.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_ultrajes_a_Espa%C3%B1a

Caresth

#6 Creí que había que demostrar el ánimo de ofender, pero ya pone el artículo que se da por hecho. Supongo que es importante lo de la publicidad, porque, con tanta bandera y foto del rey en los periódicos, mi abuela se hincha a delinquir cada vez que enciende la cocina de hierro.

L

#2 así somos de cainitas y gilipollas

Caresth

#17 ¿Lo dices por querer castigar a alguien por quemar un trapo de colores? Es jodido tener que mentar al "país de la libertad" para que te tengan que decir que eso es libertad de expresión, que a nadie hace daño y que tú tienes derecho a indignarte, pero no a que se me castigue legalmente.

rojo_separatista

Desde el exterior ya van asimilando que a quien deben dirigirse es a las autoridades catalanas. roll

eltoloco

Que alguien le explique a este señor que España no es Francia

D

#9 Veo que has leido la notica con atención.

En la entradilla de mename: "Samantha Cazebonne"

En la entrada de la noticia, de una sola linea: "Esta diputada de Macron representa a los franceses en España, Andorra, Portugal y Mónaco."

Que leerte la noticia no estropee un comentario.

eltoloco

#24 Me he equivocado, pido perdón, no volverá a ocurrir. 🐘

D

#29 Bahh, reafirmate hombre. Échale la culpa a meneame y su sistema de karma que tanto nos presiona cómo usuarios, te entendemos.

D

No estamos en Francia, saludos.

D

#1 No, estamos en la Union Europea y te aseguro que ese delito no les va a quedar impune.

Árpád_újra

No entiendo la mania de la gente con indignarse cuando queman un trapo de colores...

Árpád_újra

#12 A mi me parece una paletada mayuscula indignarse por esas cosas. Cuestion de perspectiva, supongo.

d

#15 No si estoy de acuerdo. Pero vamos que se ha indignado lo justo la tipa: un tuit y una llamada. no es que le haya dado dos hostias a Puigdemont. Eso no quita que siga siendo una paletada quemar banderas.

D

Tiene sentido una directiva europea para limitar las expresiones de odio contra otros estados miembros.

Y no creo que sea un problema para la libertad de expresión

Si no te gusta francia, puedes expresar tus argumentos de manera educada.

Por ejemplo, si no me gusta que mi vecino se ponga a taladrar un sábado a las 10 de la mañana, lo digo "no me gusta que taladres a las 10 de la mañana los sábados, porque trabajo de camarera los viernes por la noche y necesito dormir"


Lo que no debo hacer es dar voces y quemar su foto.

D

#11 No me acuerod pero ¿Los etarras no quemaban banderas de Francia?. No me suena que en aquella época tuviésemos la piel tan fina, claro que entonoces no había redes sociales.

D

#11 Por qué hace falta limitar ninguna expresión?

Lo que hace falta es no tener la piel tan fina

D

#32 Para evitar escaladas de expresiones que no llevan a nada bueno.

Opción 1:

- No me gusta que los franceses vuelquen camiones de fresas
+ No me gusta que los españoles vendan fresas más baratas porque sus costes laborales son menores

Llegamos a una solución: mejorar las condiciones laborales en el campo español y aumentar la presión policial y legal sobre quienes atenten contra el libre tráfico de mercancias en al unión europea

Opción 2:
- Quemo la bandera de francia
- Quemo la bandera de españa
- El día que viene la selección de francia a españa apedreo su autobus
- en una votación europea que realmente ni me va ni me viene castigo a España porque me da votos
- etc

¿qué opción te gusta más?

kumo

#32 Hasta el día que alguien queme una senyera y se líe... Y a verás como pasa y que poco se va a acordar la gente de la libertad de expresión.

Noeschachi

Aquí es legal quemar la bandera francesa. Podrá disgustarle y presentar una queja formal, pero ahí se acaba la cosa.

D

Haciendo amigos

D

¿Hicieron lo mismo cuando las caricaturas de Mahoma y en los países musulmanes se comenzaron a quemar banderas francesas?

D

#20 Los países musulmanes no pertenecen a Europa, España si y es lógico que no les haga ninguna gracia que en un país socio de la UE y vecino como es España se queme su bandera. Me imagino que si eso hubiese ocurrido en una hipotética Cataluña independiente se la hubiese traido al pario, cómo con los paises musulmanes.

D

en Francia, que supongo que también es un país fascista, el independentismo no hubiera recorrido ni medio metro. precisamente se aprovechan de la beligerancia y la paciencia que se ha tenido siempre con ellos. se les ha tratado siempre como a niños mimados y ahora estamos pagando las consecuencias.

camvalf

Siendo franceses entiendo que puede ser un primer aviso, el siguiente te finiquitamos y hacemos que parezca un ajuste de cuentas con los de la cup. Los franceses tienen dilatada experiencia en esos menesteres....

colipan

tambien es delito la droga y se venden tarjetas de credito.

1000 latigazos ( Arabia Saudi seal of approval)

D

Cómo os gusta a los indepes hacer amigos.

kumo

#21 Van a hacer como los yankees y cambiarle el nombre a las patatas fritas por patatas de la catalanidad.

D

#25 Pues con las tortillas tienen un marrón, ambas son de un opresor que espanta.

kumo

#28 El referendum importante sería para saber qué hacemos con la tortilla española, se le echa cebolla o echamos a todos los sincebollistas del país. Yo creo que es una pregunta fácil.

Que en palabras de la CUP (Cebolla, Unión y Patata) sería:

"Quiere usted vivir como nación libre asociada de un país en el que a la tortilla de patatas, anteriormente conocida como tortilla española, se le echa cebolla?

- Si
- Independencia
"

D

#31 wall

d

#21 De esta manera es mas facil que reconozcan cataluña una vez que se independicen