Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

Un cazador se enfrenta a tres años de prisión por matar por error de un tiro a un compañero en Fellines, Viladasens (Gironès). Los hechos ocurrieron el 1 de octubre del 2017. La Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave y sostiene que el cazador no tuvo en cuenta "las precauciones más básicas y elementales" cuando disparó contra un jabalí a pesar de saber que la víctima se "encontraba en la trayectoria de tiro".

Comentarios

T

#1 para empezar era menor de edad...

manbobi

#14 El finado sí, el cazador, no.

T

#17 #15 Según establece el Código Civil, existe la mayoría de edad en España a los 18 años desde el 17 de noviembre de 1978. -Real Decreto-ley 33/1978, de 16 de noviembre, sobre mayoría de edad. Rebajó la mayoría de edad a los 18 años, desde los 21 anteriores.
Juan Carlos tenía 18 y era menor de edad.

D

#18 Gracias, ese dato no lo conocía.

D

#14 Alfonso si, Juan Carlos tenía 18....

Fingolfin

Dios mío, un suceso del montón, pero relacionado con la caza. Huele a portada.

Fingolfin

#3 Lo que es noticia es cualquier cosa relacionada con la caza. En España hay más de un homicidio al día de media, y a nadie le importa un carajo la gran mayoría de ellos (hasta se llegan a votar negativo aquí, tachándolos de sensacionalismo y periodismo de baja calidad). Pero si muerte no ya una persona, sino un perro en una cacería o un caballo, la indignación se sale de la portada.

Es muy divertido contemplar la hipocresía que rodea todo este asunto. Uno llega a comprender mejor porque algunas civilizaciones primitivas deificaban a los animales.

Pilar_F.C.

#5 No lo es lo mismo un asesinato que una muerte por homicidio imprudente. ¿Pero te parece mal que nos indignemos por una muerte de un cazador?

Anomalocaris

#5 Yo lo veo lógico porque es una actividad tradicional que cada vez causa más rechazo porque cada vez más la sociedad lo ve como algo anacrónico que ya no tiene ningún sentido en la sociedad actual. Esto también pasa con la tauromaquia, la equitación y muchas otras actividades que se mantienen por tradición más que por su utilidad.

Pilar_F.C.

#2 Díselo a los familiares del fallecido.

nemesisreptante

#2 ¿es de el montón que un asesinato salga tan barato?

#2 No suelo votar los sucesos, pero me ha convencido, entiendo que si es cazador o afín a gente que se dedica a esa actividad, se sienta acusado constantemente, lo cierto, es que si ese fuera el caso, lo que siente como persecución es un grito desesperado de gente con dos dedos de frente que cree que la regulación cinegética no natural ha de ser llevada a cabo por especialistas en lugar de por sádicos, porque amigo mío, no nos engañemos, una actividad que consiste en acabar con la vida de otros animales, es sadismo y lo demás son subterfugios para convencerse de lo contrario.

Es más, gracias a esta reflexión a la que me ha invitado, cada vez que vea un suceso relacionado con la caza lo menearé felizmente, con la esperanza de dejar de ver borrachos armados conduciendo un 4x4 por el monte pegando tiros sin ninguna necesidad.

D

"disparó contra un jabalí a pesar de saber que la víctima se encontraba en la trayectoria de tiro"
Vamos, que iba como una cuba y disparó al bulto, porque si no, no cuela explicarlo con un error sin más.

obmultimedia

No le compro un decimo de loteria cuando pasó por Madrid.

Peachembela

¿y el jabalí?

Z

#13 Y tú capacidad de raciocinio?

Peachembela

#16 esta bien, gracias

Z

#20 Vuelve a fallar. Revísatelo.

Peachembela

#21 que no, campeón

Z

#22 Hazme caso, revisa que tienes un cable pelao por ahí chisporreteando.

Peachembela

#22 que no, campeón