Hace 14 años | Por --93014-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --93014-- a publico.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, comparó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un pato, porque "cada paso que daba hacía una cagada, y la última es recortar 50.000 millones del gasto público, especialmente en la política de inversiones y en la tasa de restitución de los trabajadores públicos que se jubilan".

Comentarios

D

#1 Ya te digo. ¿Qué culpa tendrán los pobres patos que están sujetos a fortísimas presiones fisiológicas?

D

#14 Pues es el propio Cayo Lara lol

La noticia que he puesto es de hoy. Pero dice más cosas aparte de lo del pato, como por ejemplo:

tenemos cuatro millones de parados" que son la solución. "Si le damos empleo a esos cuatro millones habrá cotizaciones a la seguridad social y no será necesario ese incremento", argumentó.

Veo que mucha gente la ha votado negativo pero me gustaría saber si han pasado del titular...

D

Que no sepáis las propuestas de izquierda unida no significa que no las haya, significa que no os habéis molestado en leerlas.

D

#12 Igual el problema es que Cayo no las explica. Diría yo que explicar las propuestas de IU es uno de los trabajos de Cayo.

honbu

Hay pato, hay meneo lol

D

Esta es la caña que necesita el Gobierno desde la izquierda.
Bien, Cayo.

D

#2 Entiendo que es ironía, claro. Si lo es, estoy de acuerdo.

Si antes de Cayo Lara IU estaba en la UVI, después de este mequetrefe pasará al cementerio. Entonces vendrán miles de posts sobre el sistema electoral, pero la verdad es que hace unos 15 años IU tenía 21 diputados.

Justamente ayer me imaginaba a Joan Herrera diciendo en la noche electoral "mantendremos la voz de IU en el Congreso, bla, bla, bla...".

La verdad es que noticia que veo de Cayo Lara, noticia en la que sus declaraciones son algo así como frases lapidarias tipo "compañero, grita, queremos más guita". O sea, que para una manifestación, pase, pero para un político serio, de una coalición de partidos entre los cuales está el PCE, uno de los partidos con más historia de España, pues sinceramente, muy lamentable.

Yo a partir de ahora, las noticias de Cayo Lara con eslóganes tipo como el que he dicho antes, las voy a votar irrelevantes. Porque de hecho, Cayo Lara ya ha llevado a IU a ser un partido irrelevante, en lugar de ser el partido que desde la izquierda marca al gobierno con propuestas serias y reflexionadas.

titali

#18 Decir que Cayo Lara ha llevado a IU a ser un partido irrelevante me parece totalmente erróneo.
Te recuerdo que es coordinador general de IU desde el 2009. Si el ha llevado a IU a ser un aprtido irrelevante entonces deberíamos decir que ZP ha llevado a España a la crisis. A mi me parece que ni lo uno ni lo otro. ¿Visto así cambias de opinión?

Por no hablar de que es imposible ser un partido relevante cuando tienes tan pocos minutos en los medios o páginas en los periódicos como tienen ellos.

D

¿a qué parece que lleva una cinta métrica en la foto?

D

Con qué brevedad se puede describir a un gobierno...

Pero agradecería que el señor Cayo Lara hiciese propuestas concretas que son mucho más difíciles de hacer que la crítica fácil

Torosentado

Jajajaja Me gusta. Zetapato

d

Categoría patos, ¡YA!

D

Una pregunta a los abogados del meneame, ¿ se podrían quitar las competencias de gobierno a un presidente español por incompetencia mental manifiesta? Ah, y siempre respetando la constitución.

Es que creo que ha llegado el momento de apartar a este hombre del gobierno, con cariño, pero apartarlo.

D

¿Esto es para ganar voto juvenil?

ikipol

Este hombre ya es la nueva Rosa Díez. Enhorabuena. Me parece que voy a comenzar a mandar noticias sobre Cayo una temporadita.

D

"Yo al menos camino", comentó Zapatero...

Luther_Harkon

Sinceramente, me parece patético y muy preocupante la nula capacidad de oratoria de los políticos españoles. ¿O será que tienen esa capacidad, pero son este tipo de mensajes los que la gente espera? Empiezo a creer que se trata de la segunda...

polvos.magicos

No la he encontrado pero creo que es duplicada.