Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Nos hemos hartado de artículos en los que se alababa la pasividad de Rajoy y se elogiaba la “retranca” gallega con la que despreciaba las aspiraciones de buena parte del pueblo catalán… Y de aquellas risas vienen estos lloros

Comentarios

D

#6 no quiere cerrarla, le viene bien el ruido para que no se hable de la corrupción de su partido.

Socavador

A mayor oreja, menor cerebro.

Ryo

Estar todo el día resaltando las diferencias y tirándole a tus paisanos es una opción política mierdosa no podéis negarlo.

#11 Seguramente también dijo en algún momento "si me disculpaís tengo que ir al aseo".

D

Lo pintan como un conflicto político cuando en realidad es un conflicto económico.

Los que van proclamando que es una cuestión "de democracia, de derechos, de respeto, de dignidad, lo económico vendrá después", al día siguiente proclaman que es un problema de "España ens roba"... No saben ni lo que dicen.

t

#7 Empezó como conflicto económico, pero el incendio ha llegado a un punto en que sólo con dinero no se apaga. De hecho el gobierno catalán fue el que empezó el tema, con motivos muy probablemente político-económicos (para conseguir mejor financiación), pero hace mucho tiempo que la bola ha crecido tanto que se les ha ido de las manos, y lo que hacen es surfear la ola como buenamente pueden.

Pero si mañana Puigdemont anuncia solemnemente que aceptan una mejora fiscal y renuncian al referéndum, se lo comen con patatas en Cataluña y ponen a otro que siga el proceso independentista. Ese tren pasó ya hace tiempo, y ahora ya ha cogido mucha velocidad y no se puede parar tan fácilmente.

D

#10 Lo que está ocurriendo en Cataluña se puede describir en términos muy simples: la cúpula corrupta catalana quiere robar de España, y ha utilizado las instituciones y la política catalana para lograr crear una revuelta que ponga a los trabajadores catalanes al servicio de sus corruptos planes. Con ello ha conducido las cosas hasta un punto en que ya no ha dejado a España ningún margen para defenderse del robo por vías extranormativas y extrajudiciales, y España no tiene más remedio que recurrir al cumplimiento de la ley. Pero la alta corrupción catalana se lo tiene que estar pasando de puta madre, viendo cómodamente cómo ha conseguido manejar a los ciudadanos trabajadores y ha conseguido que los ciudadanos trabajadores luchen para ella y sus corruptos objetivos.

t

#12 ¿Realmente crees que tantos millones de catalanes son tontos de solemnidad como para que les laven el cerebro de esa manera? No, si los políticos han conseguido encender este incendio, es porque había mucho combustible acumulado.

D

#17 A ver, he dado una descripción rápida en un comentario breve; forzosamente la resolución tiene que ser baja. No puedo darte aquí un informe completamente detallado, para eso harían falta petabytes de información.

Wir0s

#12 A lo mejor es a otros a los que les han lavado el cerebro con la película de lo que está pasando aquí. Pq lo que acabas de soltar solo se puede calificar de película.

Pero nada nuevo, aquí somos todos gilipollas y estamos engañados. Mientras en el otro lado todo es pensamiento critico, información veraz y objetividad.

D

#20 Con lo sencillo que tendría la cúpula separatista conseguir el acuerdo del gobierno español para la secesión por el simple procedimiento de mostrar al gobierno español los números que de forma clara, rotunda, objetiva e indiscutible demostraran que tras la secesión no se esconde ningún robo a España... pero no, la alta corrupción catalana únicamente se limita a jalear a los trabajadores catalanes y hacerles gritar democracia.

D

Le meamos en la boca a ese hijo de puta español.
Luego dieron un golpe de estado.

t

Es lo que tiene pasarse 30 años ignorando los problemas, glorificando leyes que tienen carencias como si fueran escrituras sagradas inmutables, y de paso utilizando las discrepancias entre regiones para azuzarse políticamente según convenía. Que llega un día que salta el avispero, y ya es demasiado tarde para resolverlo civilizadamente y de forma ordenada, y todas las opciones son malas.

#8 Afortunadamente has dicho la palabre clave: Mutación. Se puede cambiar la interpretación de la Constitución sin cambiar su texto. No hasta el punto de que permita la independencia pero si hasta el punto de buscar un espacio político de diálogo que en algún momento próximo permita cambiarla.

El proceso de mutación constitucional está bastante estudiado.

t

#15 Ese es el problema, que no se ha movido un dedo en ese sentido, pese a que sí había presión social que lo pedía, y que no sólo se ha ignorado totalmente, sino que encima se ha usado como arma arrojadiza para conseguir beneficios políticos, en los dos bandos.

D

Que basura golpista de artículo. Además publicado en el más sectario de los diarios, no solo de España enterara, también de Portugal-

D

#2 ¡Andá Bonito!
Igualito que Rajoy, tal y como el artículo denuncia, por no querer escuchar lo que otros dicen.
Sigue así. Pues te vas a llevar un revolcón político el 2O. Pues todo esto no es mas que un paripé para simular un choque de trenes, cuya solución afianzará aún mas el poder de la verdadera burguesía catalana en el resto de España, como los lara, puig, daurella, carceller, roca, ... y otros famososo apellidos solariegos.

empanadilla.cosmica

#4 No lo entiendes. Un gran filósofo dijo una vez que gobernar no es fácil.

Por eso Rajoy a decidido no hacer nada. Empezando por su puesto por no escuchar. Por que si no escucha no sabe y así no siente necesidad de actuar. Cuando ya no puede callar los gritos actúa haciendo más ruido aún, para que los gritos no le molesten.

Y no, rajoy no desprecia a los catalanes. Desprecia a todos los seres humanos.

D

#9 LaoTse, dice que gobernar es como freir un pez,
cuando esté hecho por un lado dale la vuelta.