Hace 6 años | Por ikipol a nytimes.com
Publicado hace 6 años por ikipol a nytimes.com

Este martes, el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, experiodista, exalcalde de la pequeña ciudad de Gerona y dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña, un partido de centroderecha, medio declaró la independencia de Cataluña. O, mejor: declaró que, con el tiempo, va a declarar la independencia. Y sugirió que todo se podía negociar. No podía declarar la independencia inmediata porque su capital político está en baja; no podía no declararla si quería conservar su lugar, si no quería declararse derrotado.

Comentarios

zenko

#3 buen dato, no lo conocía. Solo había oído la parte interesada del relato. Gracias

D

#3 Por no hablar de que no es el primer presidente de la Generalitat.

Sinyu

#3 otro pequeño detalle fue liberado de prisión por el Gobierno del Frente Popular y volvió a ocupar el cargo de President, se exilió a Francia después de la victoria de Franco y fue capturado por la Gestapo cuando intentaba localizar a si hijo que estaba recluido en un sanatorio.
Una vez capturado fue entregada y luego jutgado y sentenciado a muerte, por auxilio a la rebelión militar (como muchos presos que no apoyaron la rebelión de Franco). No por proclamar l’Estat Català.

p

Cada noticia que salga "Cataluña" ¡chupito!
(ya veréis qué pedal lo que queda de año y lo rápido que se os pasa)

U

#1...medio declaró la independencia de Cataluña. O, mejor: declaró que, con el tiempo, va a declarar la independencia...
Otro que como Rajoy no se enteró.

zenko

#11 no, ya lo teníamos bastante claro pero no está de más recalcarlo a cada oportunidad posible

JBM00

Si hace unos años el partido del establishment catalán abrazó el independentismo para disimular sus medidas económicas impopulares, las medidas económicas del establishment catalán lo hicieron dudar de ese abrazo

Robus

Que poca idea tiene este Argentino de lo que está pasando en Catalunya...

zenko

#5 vaya, ahora no te gusta el relato del nytimes, a ver si va a ser que solo os gustan los que os siguen la corriente

D

#8 ¿ahora os dais cuenta?

F

este tío fue periodista (ejerció, digo) pero, hasta donde yo sé no tiene la carrera, cierto? estoy haciendo bien diciendo que es un pastelero con enchufe al que han colocado en medios catalanes para hablar de (o mai god) fútbol, o alguien puede desdecirme?... la verdad no me creo que este sea licenciado (aunque con rajoy me llevé una surprise de tomo y lomo...)

zenko

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Caparr%C3%B3s no era tan dificil. Universidad de París y Colegio Nacional de Buenos Aires que es una cosa rara que no existe en España pero se parecería a una FP

F

#9 hablo de puigdemont...