Hace 16 años | Por yatoiaki a abc.es
Publicado hace 16 años por yatoiaki a abc.es

Segun esta noticia, mientras en Cataluñ aun existen mas de 802 barracones en Centros Escolares que acogen a mas de 19.000 niños, la Generalitat, por via de su Vicepresidencia controlada por ERC en la persona de Carod, destina 625.800 euros para la Fundación La Bressola, que escolariza en catalán a 600 alumnos en ocho centros del sur de Francia, fundacion que el pasado octubre 2007 recibio una subvención de 2,9 millones de euros

Comentarios

parler

#2 Propuesta: La Generalitat destina 600.000 € a la escolarización en Francia, mientras, en Cataluña, 19000 niños estudian en barracones.

parler

Cuestión de preferencias

D

Edita el titular que no se entiende nada...

D

#6 Demagogia se llama lo tuyo.

yatoiaki

#4 Ya lo cambie, es que no me entraba todo, espero se entienda ahora mejor, la noticia es de ABC.

D

Vais a hacer caso al ABC con lo catalanofobos que son.....Seguro que esta mejor que en la CV, porque lo de la CV es una verguenza casi todos los niños en barracone...

D

#9 Yo me decanto más por "sátira".

m

#6

Y tú más

x

#8, Valencia no tiene muchos más barracones. Su problema es que es la tercera región que menos dinera recibe por habitante para financiar su sanidad, educación y transporte; además de una posible mala gestión. Apenas recibe 1.850 euros por habitante y año.

Pachuli

¿Solo 600.000 Euros? A mi me gustaría saber cuanta pasta de la recaudada en Cataluña (mecanismos de nivelación mediante) sirve para montar colegios en Extremadura o Andalucía... pero claro, como para ABC estas escualas no cometen el pecado capital de enseñar catalán... Para cuando una ponencia de ABC (o cualquier cabecera amiga del españolismo) para que la RAE añada una tercera acepción para la entrada del DRAE_Solidaridad_.

1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
2. f. Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.
¿3. f. Coadyuvar al bienestar material del prójimo sito a no menos de 600 Km y que no tenga por lengua la catalana?

simon_templario

#13 y a mi me gustaría saber cuanta de la pasta recaudada en Cataluña según los catalanes es realmente de Cataluña. ¿amiga del españolismo?... joder lo vuestro es de traca. Preocuparos del agua y de cosas mas importantes y dejad de ver francos en cada habitante de España. Será que en el resto de España vivimos de los catalanes, no te jode. Si tienes cojones tu, catalán de pro, te vienes a currar a Extremadura o a Andalucía a recoger algodón y ya me cuentas. (te recuerdo que las empresas textiles fueron bastante "apoyadas" por el régimen franquista). Fantoches que sois copón.

D

A ver a los fachas catalanes nacionalistas, incluido los que se visten de Esquerra. A ver cuando devolvéis todo lo que habéis explotado a Andaluces y Extemeños y demás sitios. O es que la acumulación de capital que han hecho los burgueses catalanes la han hecho sembrando lechugas que al crecer daban billetes de 500 €. Dejad en paz a los andaluces y extremeños fascistas, más que franquistas. Dais asco.

J

El estado francés no cumple y no cumplirá nunca los acuerdos por las lenguas minoritarias y la carta europea. España tiene centenares de Institutos Cervantes dónde enseñarán fantásticamente el castellano a niños chinos, australianos o africanos, pero dudo que ni lleguen a enseñar que existen hablantes de otras lenguas en España que no son el castellano y que también colaboran forzosamente vía impuestos con el Cervantes. Como catalán estoy de acuerdo en colaborar con la Bressola y facilitar el aprendizaje en catalán a los niños del sur de Francia.