Hace 6 años | Por FatherKarras a 1dex.ch
Publicado hace 6 años por FatherKarras a 1dex.ch

Hace ya trescientos años que el español trata de constreñirlos por la fuerza, pero es inevitable: Cataluña será independiente o no será. Los catalanes están unidos a la idea de república al menos tanto como los españoles lo están a la dictadura. Los catalanes saben, y especialmente sienten muy profundamente en su alma, que su salud está en la independencia. Que ellos no podrán vivir en España debido a que su gobierno los va a tratar siempre como a una colonia.

Comentarios

D

#3 1dex es a Europa lo que Ara.cat es al mundo.

b

#12 El articulo es una basura propagandistica digna de las mejores epocas de cualquier dictadura.

D

#12 Los últimos de Filipinas, que además tienen refrán, el Aaiun, derrota a la que todo abuelo le gusta decir que asistió para dar el coñazo aunque sea mentira... Los españoles recuerdan sus derrotas y se descojonan de sus victorias: Perejil p. ej.

El que ha perpetrado ese artículo no conoce a los españoles. Ha mirado a los ingleses y ha hecho un copypaste. Con lo de Ana Rosa Quintana ya se ha visto obligado a documentarse.
Menudo lerdo.

D

#32 Te juro y perjuro que mi bisabuelo era del regimiento Alcántara. De hecho mi padre tiene un Puerto Seguro en su honor

D

#6 Si no me equivoco, son libertarios suizos.

FatherKarras

#5 Abrumadores y aplastantes argumentos los tuyos, si señor.

b

Me encantaria que fuera a portada, para que todo el mundo vea las ideas y las pajas mentales de los defensores de la "revolución de las sonrisas"

D

#7 Me encantaría que estuviera en español para poder entenderla.

b

#10 En el enlace sale la traduccion

D

#14 ¡Insensato!

Tu debes ser de los que se leen las noticas

b

#17 Es un fallo que tengo. No me leí las instrucciones cuando me metí aqui..

D

#20 Meneame es una trampa: nos "metemos", y luego no podemos salir roll

j

Propaganda especialita mientras el especialito en jefe los manda a todos a paseo...

FatherKarras
D

#1 Si pones el titulo en español te hubieras ahorrado mi negativo.

FatherKarras

#11 Bueno, ya aprenderé para la próxima. En esta ocasión creo que no me viene de un negativo, aunque agradezco tu explicación.

D

#19 Los franceses tienen un orgullo propio que no hay que alimentar roll

FatherKarras

#25 El autor ( o autora, no sé ) es suiza, del cantón francés, eso sí.

D

#28 Suiza, ese pueblo de irreductibles...

D

#18 No soy independentista, y trato a diario con ellos. Que otra parte dices? La mía? la conozco muy bien. Con votantes de la CUP también trato.

Es lo que tiene Barcelona, que puedes currar en la misma oficina (y tener un grupo de amigos) con indepes pepero, pableros, cuperos y hasta testigos de jeovà. Y oye, nunca he tenido ningún problema. Charlamos sobre el tema muy de ways.

D

#21 Oh, me refería a la segunda frase de tu comentario. Esta bien conocer que opinan los que no opinan como tu.

D

#23 Ah vale, no te entendí.

Pues eso, tengo la suerte de haberme preocupado por saber qué opinan las dos partes antes de ladrar contra alguna de ellas.

También tengo la suerte de que me hayan educado en el respeto, y en respetar las opiniones y aspiraciones de cada uno, aunque no las comparta.

D

Es curioso ver cómo ven desde fuera todo esto. Ahora, te digo una cosa, hay puntos y puntos de vista.

D

#2 Si quieres formarte una opinión sólida no vale con solo la información de un lado. Cuanto más, mejor. También es conveniente conocer las posturas de lo más radicales.

cocolisto

No soy catalán pero cualquier español de bien se puede sentir igual.Un poco pretencioso el artículo.Ni que a esta gentuza que gobierna tuviera preferencias a la hora de saquear y reprimir.Hoy les ha tocado a los catalanes como ayer al 15M y mañana a cualquiera que ponga en cuestión sus formas arrogantes y mafiosas de gobernar.

ikatza

Es de sobra conocido que franceses, ingleses y rusos nos tienen manía.

D

No basta con el nacionalismo español y catalán, que tenemos que meter el francés en un foro en español.

Efnauj72

A ver qué dice de la Cataluña francesa. Ah esa ya no se toca.

FatherKarras

#9 El autor no es francés.