Hace 9 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 9 años por Segope a publico.es

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el juez José de la Mata, que sustituirá en la Audiencia Nacional a Pablo Ruz, cuenta de inicio con su "confianza absoluta" pero le ha advertido de que, si no es independiente, se le puede recusar.

Comentarios

D

Primer aviso.

D

#6 El CGPJ está dirigido por el PP

javiblan

#15 Perfecto. Pues que se retrate y no ampare al juez frente al ministro.

CensuradoPorMeneame

Ya empiezan, ¡AMENAZANDO!

Dene

En cualquier pais decente un ministro estaria cesado por su superior a los 10 minutos de decir eso.
en un pais decente, claro, no en uno gobernado por MaryAno

c

Yo el hecho de que un juez se meta a político y luego retome su carrera como juez como que no lo veo bien. Si eres juez lo eres con todas las consecuencias. Si quieres ser político, pues renuncias a ser juez para siempre, que son uno de los poderes del estado y deberían ser (y parecer) independientes.

An66

Que imputen al PP
Eso es lo que debería hacer, para que todo el mundo se informe.

Segope

Venga niño, juega lo que quieras pero sin moverte...

jm22381

Tenemos un gobierno de lo más bolivariano

S
D

Separación de po...llas!

mmlv

Primer aviso.

Lo siguiente será la cabeza de caballo en cama.

D

Solo esta usando su posición para amenazar a un juez que no es afín al partido en el poder...

sergiobe

Cuánto antiCatalanista hay en Menéame.

EspecimenMalo

Imagínate que eres juez y te toca una macrocausa del PP... Ya puedes ir echando curriculums, la ruleta rusa de la judicatura es eso

D

Se nota que el ministro está escocido por el resultado de la oposición, y lamenta que no les hayan dejado hacer un examen para elegir a dedo al juez más "capacitado" para el puesto.

Ahora bien, Catalá ha criticado que el sistema vigente para la selección de los jueces se base en la antigüedad como principal criterio para cubrir las plazas. "Que el magistrado que ocupe la plaza de un juzgado titular de instrucción con la complejidad que tienen esas plazas sea el más antiguo de los que lo han pedido no me parece un criterio de selección", ha asegurado. Dicho esto, ha agregado, como es "el sistema vigente, bienvenido sea".

En su opinión, todas las profesiones del sector público como los médicos, docentes y justicia "deberían incorporar al sistema de provisiones de puestos elementos cualitativos que permitan que los mejores ocupen los puestos más cualificados"

El CGPJ sacó esta plaza a concurso, mientras rechazaba que Ruz fuera renovado por seis meses más para que terminara la instrucción del caso Gürtel, que afecta a una financiación en negro del PP. La sorpresa fue mayúscula cuando el ganador resultó ser De la Mata: es el más antiguo en la carrera judicial de los 18 que han presentado.

Veelicus

MAFIA

Macant

¡Joder! menos mal que la dictadura es Cuba.

baldreu

Ahora el juez tendrá que saber a que grado de independencia están dispuestos a llegar en el PP.