Hace 3 años | Por --491272-- a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por --491272-- a archivoshistoria.com

La Edad Media europea estuvo jalonada por innumerables conflictos. Enfrentamientos cuya naturaleza fue cambiando y modificándose a lo largo de los mil años que cubre esa época. Cualquiera que piense en Edad Media y en violencia pensará, inmediatamente, en los castillos. Sin embargo, dentro de dicho periodo, hubo una época donde esas construcciones se hicieron dueñas del espacio de forma de un modo casi hegemónica. Ese tiempo que arranca en torno al año mil y se extiende varios siglos. Aquí vamos a tratar el XI, XII y XIII

Comentarios

ewok

#6 En los libros de texto gallegos sí aparece y se estudia, el siglo XV fue muy intenso y las irmandades consiguieron que durante cerca de tres años Galicia estuviese libre del control de reyes y nobles... Hasta que las coronas de Castilla y Portugal se pusieron de acuerdo y restablecieron "el orden".

l

Muy interesante el artículo. Es una pena que muchos de ellos hayan desaparecido de la penínusula y hayamos perdido el lagado histótico. Y aún así, siguen existiendo muchísimos maravillosos ejemplos de ellos, pero medievales quedan bien pocos

ewok

#1 En Galicia los Irmandiños derribaron 130 en el siglo XV.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Guerra_Irmandiña

Cehona

#5 Gracias, desconocía esa revuelta social que no aparece en ningún libro de historia.

Howard

#6 Como Décimo Junio Bruto, el monte Medulio, María Pita, los mártires de Carral... pero sí habrás oído hablar de los honderos baleares. Yo me enteré de que Galicia fue un reino en un libro de historia de la época franquista. Y paro ya de llorar que parezco catalán.

JungSpinoza

En Europa Universalis IV la mejor manera de ganar una guerra en la que eres inferior es atrincherarse en el castillo hasta que el enemigo acabe en banca rota por los costes de la guerra.

toadic6

Función defensiva orientada a map control en AoE2, a veces con el gustazo de plantarle al enemigo un castillo en sus narices

born

Piedras, votado

Argitxu

Me ha encantado el artículo solo de imaginarme como podían ser los asedios y ataques a los castillos me fascina.

Hace años conocí un juego de PC llamado CASTLES que me pasaba horas y horas jugando y aquí plasmaban muy bien lo referente a las torres de planta cuadrada y circular. Una lástima que no conozca un juego igual de bueno sobre castillos y fortalezas actual. Se agradece alguna sugerencia.