Hace 3 años | Por Mala a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mala a eldiario.es

En lugar de cerrar perimetralmente las 7 provincias con alta incidencia, bloquea las dos que menos casos presentan.

Comentarios

D

¿Algo así como "Tú, que haces los deberes, confinado"?

D

#3 Que presupongo que son el resto del mundo, porque los malos pueden moverse pero tú no. ¿Demasiado paternalismo protector?

D

#7 con Madrid al lado yo tampoco me fiaría

L

#7 podemos movernos entre Ávila y Segovia, viendo como está el virus, me parece incluso moverse demasiado. Que lo suyo es intentar moverte lo menos posible de tu ciudad incluso de casa, para evitar contagios innecesarios y que puedas matar a alguien indirectamente o sin querer.

T

Es algo similar, aunque no lo mismo pero en resultado muy parecido, a lo que pasa en algunos concellos de Galicia.

Aquí se ha perimetrado bien por concellos, bien por áreas de varios concellos colindantes. Hasta ayer pasaba que Bueu y Moaña (ahora Moaña ya está perimetrada consigo misma) no estaban confinadas perimetralmente pero entre que están en una península y los dos concellos del istmo sí lo estaban, no podían salir de allí, sí ir entre ellos, pero no salir. Ahora, con Moaña también confinada por su cuenta, Cangas por su cuenta y Marín y Vilaboa formando parte del pack Pontevedra, Bueu no está confinada pero está rodeada de confinamiento con lo que, en la práctica, está confinada.

Parecido le pasaba a Pazos de Borbén, que por un lado tiene a Soutomaior como parte del pack Pontevedra, a Redondela (que es a donde más se mueven) como parte del pack Vigo y a Ponteareas perimetrada consigo misma. Sólo tiene salida por Fornelos de Montes y por Mondariz, lo que viene siendo en ambos casos meterse por carreteras de monte-montaña para no poder ir a ninguna ciudad.

Y lo que ya se parece más es lo que les ha pasado a Boqueixón y a Campo Lameiro con, respectivamente, Santiago y Pontevedra, de los que formaban parte de los respectivos packs. Como han evolucionado bien ya no forman parte de los confinamientos perimetrales, por lo que los de esos ayuntamientos ahora no pueden ir a las respectivas ciudades a hacer compras (cosa de dónde están los centros comerciales) o a por cualquier cosa que necesiten y no tengan en el pueblo. Es decir, hacen bien las cosas y les recortan servicios.

D

Son dos provincias muy cercanas a Madrid y posiblemente haya influido el pensar que podrían llenarse en el puente y que suban los contagios.

Pancar

#2 No creo que Madrid tenga nada que ver, sigue habiendo cierre perimetral de la comunidad por lo que esta medida solamente afectaría al tránsito con otras provincias de Castilla y León. En Segovia y Ávila a partir del viernes se levantan las restricciones en hostelería, centros comerciales y actividades deportivas, que en el resto de la comunidad permanecerán cerradas.

D

#4 Lo se, pero si no es por miedo a que entren de otros sitios, la medida no tiene sentido ninguno.

L

#2 no es para evitar que vengan madrileños (pues ya estaban cerradas para ellos por ser diferente comunidad), como bien dice #4 es por el resto de la comunidad de Castilla y Leon. En Segovia y Avila pueden abrir la hosteleria mañana y la verdad,que yo como segoviana prefiero estar en la misma fase que Avila y que cierren el resto de comunidad, no quiero que vengan de otras provincias de mi comunidad con mas incidencia para que en dos semanas suban los casos y que se joda del todo la Navidad.

F

Si cuando se cierran los bares bajan los casos y cuando se abren vuelven a subir eso quiere decir que muy probablemente... Pues tienen mucho que ver en los contagios.

D

Es por tu bien, jejeje.