Hace 2 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

Se abre un nuevo capítulo para reparar la memoria de las familias. La primera mujer en dirigir la Guardia Civil es la abogada y política María Gámez Gámez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1969). Su sensibilidad le ha llevado en ser también la primera en contestar a las familias de las víctimas del Caso Almería. A los muchachos los mataron unos guardias civiles, no la Guardia Civil. La carta a la que hemos tenido acceso en exclusiva dice textualmente: “En contestación a su carta fechada el pasado día 27 de abril, quiero transmitirle en...

Comentarios

D

#8 Quienes nacen puercos, mueren puercos. Por los siglos de los siglos.

c

#4 Esto debe de ser un bulo... aquí, en el mismo MNM se ha repetido decenas de veces que la GC no tortura, y que las declaraciones de los torturados forman parte del manual de ETA.

C

Los asesinó la Guardia Civil, los crímenes fueron perpetrados por agentes del cuerpo en activo, la Guardia Civil se encargó de silenciar las investigaciones e impedir que la cruda realidad saliera a la luz, la Guardia Civil es la que pide ahora disculpas. Así que no, no los mataron unos agentes, los mató un cuerpo armado del estado.
De la noticia:
"El tácito silencio [...] y la sentencia de 1982 ofrecen datos suficientes para pensar que fue un asesinato. Hubo una falta institucionalizada por buscar la verdad."
No puedes decir en un mismo artículo que hubo una falta institucionalizada por buscar la verdad, y a la vez desligar los hechos de la institución para achacarlos a "unos señores que casualmente trabajaban de guardia civiles".

D

Los mataron guardias civiles de la Guardia Civil.

Raimond

#1 editado

D

A los muchachos los mataron unos guardia civiles, no la guardia civil. Y a Ortega Lara lo secuestraron unos etarras, no ETA. Bueno esto último no, perdón audiencia nazional.

Urasandi

40 años en pedir perdón por un crimen. Sólo el Vaticano es más lento.

CillitBang

Los torturaron y asesinaron la Guardia Civil.
Blanqueando...
Caso Almería
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

D

Que un estado que siga haciendo barbaridades en privado a través de sus cloacas, pida perdón por unas torturas que por incompetencia de esos guardias civiles salieron a la luz.

Según la revista Interviu, agentes de inteligencia reconocen que torturaron a presos iraquíes y estamos hablando del siglo XXI. También hay un video de unos militares españoles pateando a un preso iraquí indefenso. Ese tipo de cosas ocurren con el consentimiento de los de arriba.

Yo si fuese los familiares de las víctimas del Caso Almería, mandaba al estado a tomar por culo. Por desgracia, el estado español puede darte por el culo a ti.

D

Asesinados por guardias civiles, encubiertos por la guardia civil con total impunidad.

U

"A los muchachos los mataron unos guardias civiles, no la Guardia Civil."

Lo siento, no cuela.