Hace 2 años | Por --630601-- a realpolitik.com.ar
Publicado hace 2 años por --630601-- a realpolitik.com.ar

Unas 16.428 personas fallecieron a pesar de haber recibido la vacuna Sputnik V, unos 15.476 luego de ser inoculados con la AstraZeneca y 11.215 que recibieron la Sinopharm. En total, se trata de 43.119 personas que fallecieron a pesar de haber sido vacunados. Aún así, el documento muestra que las vacunas probaron ser altamente efectivas. El porcentaje de fallecidos en relación al de vacunados se mantiene por debajo del 40 por ciento para aquellos con una dosis y del 16 por ciento entre aquellos con el plan completo.

Comentarios

Kasterot

#3 https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/argentina

El 16% de su población completamente vacunada.

kampanita

#6 Las vacunas ayudan al organismo a prepararse contra el virus, no te hacen inmune a él. No impiden que te contagies.
Y si estando vacunado, se muere, seguramente será porque el sistema inmunológico de esa persona no es igual de fuerte que el del resto.

geralt_

#8 ¿Se puede deducir, entonces, que esas personas que murieron habiendo sido vacunados habrían muerto igual sin haberse vacunado?

kampanita

#10 No, igual no habrían muerto. Al estar vacunadas, la carga viral habrá sido menor en ellos que si no lo estuvieran ya que su sistema inmunológico algo habrá hecho, y posiblemente haya evitado que esas personas a su vez contagien a un mayor numero de personas. Asi, que morir, han muerto, pero no igual.

D

#12 https://es.euronews.com/2021/03/19/mexico-incauta-falsas-vacunas-sputnik-v-con-destino-a-honduras
Yo diría que esas personas no llegaron a estar vacunadas a pesar de inyectarles la supuesta vacuna.

kampanita

#13 entonces el titular es falso.

D

#16 Más que falso, incompleto. Un periodista llegaría al fondo del asunto, no es normal ver que otros paises la tasa de mortalidad sobre vacunados es mínimo, y en cambio, en Argentina sube bastante más.

D

¿Cómo casa esto con que las vacunas son 95%+ efectivas?

D

#5 Sería entonces un 84%?

m

#5 Por eso el titular es lo que es y por ello negativo al canto.

geralt_

#2 Me interesa conocer una respuesta razonada al respecto.

Ovlak

#2 Pues que los datos están mal a narices. A día de hoy han fallecido algo menos de 110.000 personas en Argentina desde marzo de 2020. Si 43.000 lo hicieron con la vacuna ya puesta, cosa que tuvo que ser desde enero de 2021 como pronto, eso implicaría que se tienen más probabilidades de morir con la vacuna puesta que sin ella. O están vacunando con cianuro o eso no se corresponde en absoluto con los datos del resto de países.

StuartMcNight

#9 eso implicaría que se tienen más probabilidades de morir con la vacuna puesta que sin ella

Ademas que la presentacion indica completamente lo contario con reducciones en la mortalidad superiores al 60% en todos los casos.

Yo creo que aqui hay una interpretacion erronea de lo que significa la tabla de la pagina 7. Pero tampoco tengo muy claro como interpretarla "bien".

Ovlak

#15 Otro dato que pone en tela de juicio este titular: en junio el EudraVigilance reportaba unos 15.000 fallecidos con alguna dosis en toda Europa. No fallecidos por covid, sino fallecidos por cualquier circunstancia. Me resulta imposible de creer que sólo en Argentina se triplique esa cifra aún contando a fallecidos de cualquier tipo. Aquí el plumillas ha tenido que meter la gamba hasta el fondo.

D

#9 En este enlace: https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/preocupacion-mundial-por-la-variante-delta-sobre-los-vacunados/ pone que en uk el 43% estaban completamente vacunados.

Eso podría significar que la vacuna no hace gran cosa, al menos contra la variante delta, y mueren muchos porque hay muchos vacunados con factores de riesgo

p

#21 Ya se dijo de que las vacunas menos eficaces contra esa variante era la Astrazeneca, que es la que más se han puesto en UK.

D

#2 las vacunas que ponen en Argentina no son las que se ponen en Europa (excepto Astrazéneca). Es la única explicación que le encuentro a bote pronto.

p

#14 Puede ocurrir que a muchos les injectaran por error otra cosa o fueron vacunadas con vacunas falsas, puede haber varias explicaciones.

https://www.cuatro.com/todoesmentira/suero-inyeccion-error-pfizer_18_3178623613.html

p

#2 No son las misma vacunas que se ponen en España, la Astrazeneca es la que se ha puesto en España hasta hace muy poco, por otra parte si el 16% eran a pauta completa el porcentaje del que son efectivas no son el 84%, son más, la noticia habla solo de muertes, si tienes alguna enfermedad muy grave es posible que acabes muriendo igualmente si te infectas, pero al menos, al estar vacunado tienes alguna posibilidad de salvarte.

D

a lo mejor es que la vacuna sólo sirve de algo con un sistema de salud decente...

P

Edit

llanerosolitario

En resumen, el 15,93% de la población vacunada con puta completa, resto de población sin vacunar ó a medias.

D

en estudios científicos, como el del Public Health England (PHE) publicado el pasado 9 julio de 2021. Este informe recoge los casos de enfermedad en el Reino Unido debidos a la variante delta, que en el momento de recolección de datos suponían más de un 97% de los nuevos contagios. En él se observa que el número de fallecimientos en personas con dos dosis de vacuna va en aumento: son 118 de los 257 fallecidos, es decir, el 46%. Sin embargo, esto no significa que las vacunas no estén funcionando. De hecho, son los resultados que cabría esperar de cualquier tratamiento con una cierta probabilidad de error.

D

¿No hay datos de España o aún es pronto para el gobierno?

D

¿no otorgaba la inmortalidad?

D

Por lo que leo, se trata de desprestigiar las vacunas rusas, chinas y la ya desprestigiada Astra Zeneca.
Las “buenas” son las otras

p

#19 Los datos no coinciden con los del resto de países, por lo que si es para desplestigiar esas vacunas, se esta haciendo muy burdamente.