edición general
30 meneos
36 clics

Casi un millón de multas del estado de alarma siguen atascadas, sin cobrarse y podrían anularse o caducar

A lo largo de los casi 100 días que duró el primer estado de alarma, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impusieron más de un millón de multas a los ciudadanos por incumplir las restricciones contra el coronavirus, con un castigo de entre 600 y 30.000 euros dependiendo de la gravedad. Diez meses después, el Gobierno confirma que se han tramitado o comenzado a tramitar el 20% de las sanciones.

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , estado de alarma , multas , restricciones
españa, el pais de la impunidad, de nuevo ,los que incumplen ganan.
#1 Este es un paraíso para los jetas y sinvergüenzas...
#1 El disgusto que se habrá llevado alguno ya no se lo quita nadie.
Un millón de multas, de entre 600 y 30.000 euros, dan como poco 600 millones de euros.

Yo que el Estado me pondría las pilas.
#4 el que se va a forrar será Arriaga y compañía
#4 Siempre se puede recortar de algún sitio, como la Ciencia, el gran comodín de los recortes de Españistán.
#4 Mejor poner 4cent por KM de impuesto a las carreteras.
#4 Tambien son (suponiendo que pudieran apañar cada una en una hora en el juzgado) un millon de horas de juzgado ... un juzgado trabajando dia y noche durante 114 años.
A mi en cambio me parece un insulto que se tramite una sola multa mientras la gente lleva meses sin cobrar el ingreso mínimo o que no se den citas ni telefónicas por falta de personal en las administraciones públicas. Que hagan eso que hay gente que lo necesita antes que tramitar sanciones.
#12 aquí los nazis de balcón venidos arriba. Ya se sabía desde el principio y diversos buffetes de abogados e incluso jueces avisaron de ello. La mayoría de las multas no estaban ajustadas a derecho y serían difíciles de cobrar.
Coincido plenamente en que las prioridades en la pandemia son otras que perder el tiempo con ésto.
Más ayudas, más vacunas y menos multas.
Todo según lo previsto, se imponen multas ilegales a la población y una inmensa mayoría van a respetar por miedo y los que se lo saltan por conocimiento se van de rositas... Estado plenamente democrático nos dicen!!!! :palm:
Esta mañana decía la radio que la Policía Local había acudido a un piso donde se celebraba una fiesta ilegal. Los ocupantes se negaron a abriles e incluso les vacilaron pidiéndoles que les llevaran café y churros (los agentes se pegaron siete horas montando guardia en espera de que salieran). Les han impuesto dos multas, una por incumplir las normas anti-covid y otra por desobediencia. La primera no sé si llegará a algún sitio, pero espero que la segunda sí.

Estas noticias son las que dan alas a que la gente haga lo que se sale de los cojones.
#10 Es que han tenido meses para practicar su impunidad. Probablemente gran parte de las personas ahí metidas ya tenían su(s) multa(s) de antes y nadie ha pagado aún nada (y probablemente nunca lo haga).

Las administraciones están saturadas y no hay dinero (o se ha administrado de aquella manera). Igualmente, parece que las multas navideñas si se gestionan rápido por parte de policía y ayuntamientos, igual hay algún incentivo en forma de bonos a cabecillas y extras a los agentes o algo...
#10 Desobediencia?

Abra, ¡somos la policía!
¿Tiene usted una orden judicial?
No...
Pues quédese usted esperando ahí fuera.

Yo no veo la desobediencia, estoy en mi derecho a no abrir y sino pueden echar la puerta abajo como hicieron los genios de Madrid y que hasta el ministro tenga que salir echando balones fuera.

La proposición de multa por hacer una fiesta... pues que se la pongan, lo difícil será hacerla efectiva por lo que se ve en la noticia.
#14 La desobediencia está en negarse a identificarse cuando son requeridos. Los agentes llaman a la puerta. Les contestan sin abrirles. Los agentes les piden que se identifiquen -en ningún momento piden permiso para entrar en la vivienda-. Los ocupantes se niegan a identificarse. Esa seria la falta de desobediencia.
#17 Yo tampoco le diría mi nombre y dni a alguien que no se si puede estar haciéndose pasar por policía o vete tú a saber si quiere darme de alta para venderme una enciclopedia.

A mí me da la impresión que eso judicialmente tiene poco recorrido, pero como son unos enfadicas y los obligaron a montar guardia en la puerta pues han tratado de proponer multarles por todo lo posible.
#18 Abrir la puerta no significa franquearles el paso. Llaman; preguntas quién es y te dicen que es la Policía; abres la puerta y lo confirmas; te piden que te identifiques, te niegas y cierras. Has cometido una falta de desobediencia.
#19 No abro y punto, ya se han visto demasiadas actuaciones arbitrarias.

Que traigan orden del juez o esperen fuera.
#20 Pues eso es lo que han hecho. Esperar fuera durante siete horas hasta que salieron. Y una vez que salieron tomarles los datos uno a uno.
#21 Me parece fenomenal, por montar una fiesta, pero desobediencia eso tengo que verlo yo que se hace efectivo.
No voy a poder dormir tranquilo :-(
comentarios cerrados

menéame