Hace 4 años | Por --624420-- a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por --624420-- a elcorreo.com

La Monarquía es la institución peor valorada, mientras que la Guardia Civil recibe mejor nota que el Govern o el Parlament, según el CIS catalán

Comentarios

D

si es duplicada, no he encontrado la otra. si lo es la descartour_quan_masterur_quan_master

D

No entiendo pk no les dejan votar. Que les expliquen que si se van, fuera del euro y todos los productos catalanes a europa llevaran arranceles. Listo, si se quieren ir que se vayan y que lo disfruten. Ademas de claro, fuera del schengen. Veras que diver.

Inviegno

#4 El problema es que eso es lo que les dirán unos.
Otros les dirán que con independencia ya no tendrán deudas con nadie y que les darán piso y coche gratis a todos.

D

#7 te garantizo que al aprobar un referendum en cataluña, el 30% de las empresas van a mover toda su estructura fuera, y esto solo con un posible referendum aprobado por el estado. Cuando el paro en cataluña llegue a 45% veras que divertido y que votan. Es que son tan cansinos que pienso que deberiamos votar todos para que se vayan.

Eso si, cuando yo me independice, mis padres no convirtieron mi habitacion en un otro piso, sino que tuve que encontrar tierra prometida en otros lugares, pero yo incluso les regalaria la tierra simplemente por el placer que me dara despues el batacazo.

D

El independentismo es una ideología criminal y racista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los que no apoyan la independencia son malos catalanes, traidores a la república.

U

#11 esa cosa tan lógica, te la estás inventando tu. Concluir de los resumtados de unas elecciones lo que dices, no es correcto. Entiendo que quieras apoyar tus conclusiones en algo pero no son más que trolas.

Cuando se pregunte si quieren referéndum o no, tendremos datos. Mientras tanto, no.

c

Y eso lo saben porque...

vicvic

#3 Se basa en el último estudio de la propia generalitat (CEO)
"Cosmopolitisme i localisme a Catalunya. 2019 "
Aquí tienes el detalle y los resultados:
http://ceo.gencat.cat/ca/estudis/registre-estudis-dopinio/estudis-dopinio-ceo/societat/detall/index.html?id=7348
http://upceo.ceo.gencat.cat/wsceop/7348/Taules%20estadístiques%20-951.pdf

Resulta curioso que la Guardia Civil / Policia Nacional (5,01) esté mejor valorada que el propio Govern (4,65), aunque es cierto que por debajo de los mossos (6,32).

c

#9 Pues las elecciones no dicen eso....

vicvic

#10 Sí miramos los resultados de las elecciones al parlamento de Cataluña del 2017 y nos fijamos en el Número de VOTOS (y no de escaños) , lo cual es más adecuado para lo que estamos diciendo:
https://www.abc.es/elecciones/catalanas/resultados/

Partidos no independentistas (incluye a En Comú ya que no se posiciona expresamente con la indepe) : 2.228.421
Partidos indepes: 2.079.340

Que gobiernen los indepes es cosa de la ley D'Hondt , pero la mayoría social en CAT no somos indepes..

c

#14 Esa votación era sobre la independencia?

vicvic

#15 No, pero tú has dicho que las elecciones no reflejaban eso.

c

#17 Y no lo reflejan. No se preguntaba nada de eso.

jacktorrance

Más allá de la independencia, uno con los resultados electorales en la mano puede deducir que la inmensa mayoría de catalanes quieren un referéndum, yo ya la distopía que se pueda montar un medio o otro está muy bien, pero esto para ser tangible, sólo conoce un camino y es poner las urnas. Ya sea en España o en Cataluña, el resto es hablar de paridas, cuando ni todos los votantes de ERC votarían a favor de la independencia ni todos los votantes de los Comunes en contra.

U

#1 tú te inventas una conclusión sin ningún dato que la apoye y el periódico éste, no.

jacktorrance

#5 no, mi conclusión es sobre los RESULTADOS ELECTORALES (no el más allá como plantea este periódico en cuestión) los partidos favorables a un referéndum en Cataluña, son mayoría, social y parlamentaria. Es que es fácil, es acudir a los resultados electorales de las últimas elecciones para darse cuenta, yo ya seguir con estas trolas que algunos os queréis creer me parece bien, pero los números lo contradicen, la inmensa mayoría de catalanes quieren un referéndum (independentistas o no) y la mayoría rechazan la sentencia del procés, y hasta que esta cosa tan lógica no sea aceptada, pues aquí seguiremos.