Hace 3 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 3 años por nereira a europapress.es

Galicia organizará este sábado, día 13, la primera vacunación masiva contra la covid-19, una jornada en la que están citadas casi 19.000 personas de entre 50 y 55 años que se inmunizarán de forma simultánea en dispositivos en las siete áreas. Se hará íntegramente con vacunas de AstraZeneca que, además de estar dirigidas a este grupo de edad, presentan menos problemas de conservación y administración, lo que hace más sencillo poder ponerlas a grandes grupos de personas.

Comentarios

i

#9 no está mal. No me cuadran las cifras que dan, porque de casi 19.000 citados, solo han vacunado a 14.500 y solo hablan de 900 que han renunciado. Los que faltan, no sé muy bien que ha pasado. Pero para un día, está bien.

T

#11 Por lo que sé de la prueba anterior, está la cantidad total de llamados y después los que van. Y dentro de los que van los hay que después no se la ponen por motivos varios, que si alergias, que si pasaron la enfermedad... que son esos 900, que no han renunciado (presentarse para renunciar...) sino que, eso, no se la han podido poner.

i

#12 ah, entonces hay más 3.000 personas que no han ido. Parecen bastantes.

T

#13 Habría que saber por qué, si porque realmente no han recibido el mensaje (porque puede que no lo hayan visto), si no tenían cómo desplazarse, si estaban enfermos por otra cosa, si a lo mejor estaban en la lista pero ya han fallecido...

i

#14 o puede que no quieran vacunarse. La vacuna de AstraZeneca no hace amigos últimamente

T

#15 ya, si esa es una de las razones, pero quiero decir que hay más que esa.

P.D. añado, es posible que, además, hubiera gente trabajando, que a fin de cuentas hablamos de gente entre 50 y 55 años.

i

#16 me.pregunto que harán con esas personas. Les volverán a llamar? Les pondrán a la cola?

T

#17 Supongo que tratarán de contactar con ellos, a fin de cuentas es necesario para todos, pero ni idea.

T

#19 En algún sitio hay que poner el límite.

Jonesy

¿Como puede ser que Galicia esté vacunando a la gente de 50 años si el el País Valencià todavía no han llamado a la mayoría de gente por debajo de 89?

ElTraba

#6 ojo, que los de 55 a 80 no los han vacunado.

Mi padre tiene 69 y ni lo han llamado, a sus amigos de 65-75 tampoco. El otro vimos lo de 50-55 y nos quedamos flipados.... Ahora están alucinando.

T

#6 Porque se trata de la vacuna de AstraZéneca, que no está aprobada para mayores de 55 (creo recordar) y por tanto los lotes que llegan de esa se usan para los que están en rango de edad válido para ella, mientras que los mayores de esa edad van con pfizer y moderna.

Cc #7

ElTraba

#10 me encantaría estar presenta cuando dicen "con 56 no no no... con 55.... con 55 siiiiiii"

es que no me cabe en la cabeza.

D

#7 A los pacientes de riesgo les chutan Pfizer o Moderna, como no las tenemos, metemos las de Atra Zéneca en el siguiente rango, no lo veo mal.

i

#6 aquí en Huelva han vacunado a mayores de 90 primero y mayores de 80 después. Ahora han suspendido la vacunación que tocaba a los de 79 hacía abajo porque no hay vacunas de ese grupo. En cambio, como hay de AstraZeneca, han empezado a llamar de 55 a 65.
#5 por si tienes curiosidad, acabo de leer que han terminado a las 21:00 horas de vacunar, y el balance ha sido "Según los datos del Sergas, estos 14.504 vacunados suponen el 76,5% de los 18.950 citados. Hasta esa hora, había contabilizadas cerca de 900 personas que no han sido vacunadas por renuncias, contraindicaciones o excepciones"

T

#8 Podría haber ido mejor pero no está mal.

nadal.batle

Os lo digo ya para empezar, no tengo ningún problema en vacunarme. Pero no pienso en ningún caso hacer un plantón de varias horas con un montón de gente. U organizan o no voy.

Claustronegro

#1 En estos casos te dan una cita para una hora, no es que sea que vas y esperas turno como quien da la vez en la carnicería

i

#1 eres de esa zona? Si vas, cuentanos

T

#1 Hicieron unas pruebas esta semana en Santiago. Los que acudieron a ellas dijeron que iban superrápido, en plan que en dos minutos ya estabas pinchado y te ponían en otro lugar un cuarto de hora o así por si las reacciones alérgicas. En caso de no pasar nada, a casita.

Igual habría alguien que se quejó, pero no lo han comentado. También falta ver cómo escala la cosa, pero fue una prueba con mil usuarios, de los que acudieron más de 800, así que ya es una prueba bastante significativa.