Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

Una campaña de la Inspección de Trabajo detecta abusos laborales en más de 3.000 empresas por excesos de jornada, incumplimientos de convenio, subrogaciones irregulares e infrasalarios y aflora un inquietante grado de frecuencia de los atropellos al darse en el 7% de las compañías investigadas.

Comentarios

D

Recuerden, todos iguales

g

#1 Es verdad, antes de este gobierno nunca ha habido ninguna inspección de hacienda ni de trabajo y nunca se había denunciado a empresas
Tampoco nunca se había subido el SMI

https://www.mites.gob.es/itss/web/que_hacemos/estadisticas/index.html

Aquí puedes ver estadísticas de los años y las inspecciones
Pd: existen de antes de q Podemos esté en el gobierno

g

#6 te he dejado un enlace del estado con los informes
Son muchísimas las actas q se levantan todos los años

Sobre lo q comentas de telefonazos y todo eso, ahora cómo la ministra es de Podemos ya no se hacen? Ten en cuenta q estas cosas pasan sobretodo en empresas pequeñas, no tienen acceso a ministros esa gente, si alguien les da telefonazos serán por amigos no por quien gobierne

colipan

#7 telefonazos desde la inspección,etc .... No desde un ministerio...

blanjayo

#3 Un gobierno que quitó la negociación colectiva y abarató los despidos en momentos de crisis para beneficiar al empresario va a estar haciendo inspecciones de amiguetes.
Amos anda.

Manolitro

#3 El nuevo mantra es que Podemos ha inventado las inspecciones de trabajo. Prepárense para la turra

g

#10 pues me han cascado negativos por poner informes del gobierno de inspecciones por años y comentar que antes de la ministra de trabajo existían, tiene narices... en fin

E

#13 Unos detallitos que me mosquean un poco

1º No se dice que se hayan inventado las inspecciones en podemos, estaría cojonudo que se no se hicieran inspecciones anteriormente, lo que se dice es que "últimamente" las inspecciones (que serán mas o menos las mismas, porque no hay mas inspectores) aciertan muchísimo mas que en el pasado (tanto las de trabajo como las de hacienda). No entiendo porqué a algunos os molesta tanto que se diga esta obviedad.

2º No entiendo si tan buenos eran, y tan bien lo hacían porqué no se publicaba como se publica ahora.

3º Lo que has puesto es un enlace a inspección donde hay chopocientos pdf's de 300 paginas cada uno en el que dicen, (pues no lo sé, la verdad es que no tengo ni tiempo ni ganas de leerme 10000 folios para poder sacar conclusiones de tu valioso aporte.

cc #10

g

#14 Repasando tu comentario

Punto 1 - ¿Ese dato de donde lo sacas? Donde puedo leer número de inspecciones y % de actas levantados de ahora con el pasado? Porque es una apreciación personal tuya? O es por las noticias que salen ahora? En que te basas para decir eso?

Punto 2 - Por lo que veo, es por los medios tu contestación. Si ahora es noticia es que ahora está funcionando y antes no? Hace poco hubo una noticia de un policía que mató en Estados Unidos a una persona y alguien contesto de joder como esta Venezuela, dando a entender que como salían tantas noticias de policías que mataban en USA, era un problema que no ocurría en el resto del mundo. Pues mirando estadísticas, la policía de Venezuela ha matado más de 7 veces más que la policía de Estados Unidos en 2018 y 2019 (y eso que Estados Unidos es bastante más grande)
También como salen muchas noticias de okupas, es que cada vez es un problema mayor? Creo que es no tienes razón si alegas que salen más noticias que ahora pasan cosas y antes no

Punto 3 - Son los resultados en bruto, lo que he mandado son las estadísticas del estado, no puedo hacer más. Entiendo que si tu tienes alguna gráfica que apoye lo que dices, encantado de mirar y pedirte perdón si me he equivocado, pero los funcionarios de trabajo son exactamente los mismos hoy que hace 3 años y hacen su trabajo lo mejor que pueden este quien esté en el gobierno

PD: también te digo, es el año de la historia que más dinero se ha entregado a las empresas por los ERTEs (dinero que ha ido directo al trabajador) es normal revisar que pasa con los trabajadores que están en ERTE, que no estén trabajando. (para mi los empresarios que tienen a gente en el erte y los tienen trabajando deberían ir a la cárcel directamente)

g

#15 #14

He mirado un poco

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10877103/11/20/Trabajo-aprieta-a-los-inspectores-para-hacer-250000-actuaciones-por-el-Covid.html

2020 se realicen 100.256 inspecciones relativas al fraude en los Ertes, en concreto en las prestaciones y la posible connivencia entre empresarios y trabajadores; otras 116.189 inspecciones derivadas de la habilitación que se otorgó a los inspectores en junio para que controlen y adviertan a las empresas del riesgo de la exposición al Covid-19 en los centros de trabajo, 30.813 informes de los Ertes y, finalmente, 2.876 inspecciones para investigar denuncias laborales de los trabajadores. En total 250.134 actuaciones.

Trabajo cifró en una respuesta en el Congreso en 1.269 las infracciones impuestas hasta el 15 de septiembre y que habían realizado 28.438 actuaciones hasta entonces.

https://www.mites.gob.es/itss/web/que_hacemos/estadisticas/docs/2019/01_2019.pdf (del 2020 no hay datos)
Y esto es de 2019, es solo un folio, por comunidades

89 mil infracciones que afectaron a más de 500 mil trabajadores

Los números del 2020 parecen muchos menos, pero no creo que haya habido menos revisiones e infracciones pero no he podido sacar datos mejores

zuul

#1 igual de jodidos?

io1976

Con el "empresario" que tenemos en este país se hace imprescindible potenciar a la Inspección de Trabajo dotándola de más medios y personal, es la única forma de terminar con este "modelo de gestión empresarial".

cocolisto

Esto sí debería ser portada en todos los medios de comunicación, cómo delincuentes ejerciendo como empresaurios estafan y roban.
Demasiada impunidad durante mucho tiempo.¡Ministra,al lío!.

tiopio

Por eso es importante sacar a Podemos del gobierno. Ya lo dijo Villar Mir, ese gran hombre que Juan Carlos I hizo noble: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/villar-mir-un-gobierno-de-podemos-seria-una-verdadera-desgracia-para-espana_40921_102.html

uyquefrio

Los empresarios nos roban. Da igual cuando leas esto.