Hace 6 meses | Por Ripio a heritagedaily.com
Publicado hace 6 meses por Ripio a heritagedaily.com

Las excavaciones dentro del santuario han revelado un casco griego antiguo bien conservado, el tercer ejemplo descubierto en Elea-Velia. El casco probablemente fue depositado como ofrenda a Atenea después de una batalla o durante un período de conflicto. También encontraron restos de una pared de ladrillos pintados, posiblemente una forma temprana del santuario, y bloques poligonales, una característica de la arquitectura griega antigua que se encuentra en sitios importantes como Delfos.

Comentarios

e

#5 he hecho click en estos comentarios pensando que era la noticia de la manifa de Londres y hasta que me he dado cuenta te juro que pensaba que eras un puto loco que debía ser encerrado

PasaPollo

#6 Antes lo pensabas.

Ahora lo sabes.

themarquesito

Este casco te va a gustar,PasaPolloPasaPollo , aunque no sea tan llamativo como otros yelmos.

PasaPollo

#1 Gracias por el aviso! Lo he buscado en vídeo y parece un tipo corintio pero más tardío, porque ya presenta aberturas para las orejas.

Ojalá sirviese para resolver el misterio de las cimeras de los cascos griegos, que trae de cabeza a todos los historiadores.

casusbelli

#2 Explica!

torkato

#2 Solicitamos amablemente artículo en el que expliques todo eso.

Cuál es el misterio, porque es tipo corinto y dónde están esas aperturas (en la foto no veo nada).

thingoldedoriath

Lo que es "curioso" y muy bueno para mi salud mental, es seguir encontrando este tipo de temas en portada y; sobre todo, este tipo de hilos de comentarios!

En los que a pesar de hablar de cascos de soldados no se menciona para nada ninguno de los conflictos armados que en los últimos meses "contaminan" la mayor parte de hilos de comentarios en MNM... da igual de que vaya el tema del contenido subido a portada.

G R A C I A S... muchas gracias a todos por estos 8 comentarios!

ur_quan_master

Ahora no podrán decir que esta ciudad no tiene casco viejo.