Hace 5 años | Por Ripio a archaeolog.ru
Publicado hace 5 años por Ripio a archaeolog.ru

Científicos del Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias excavaron los entierros del siglo V a. C. en la Península de Taman y descubrieron un casco de bronce griego de tipo corintio, como el que usaban los soldados en tiempos de la Grecia clásica, en el que los escultores retrataban a Pericles y a la diosa Atenea. Este es el primer hallazgo de este tipo en la costa norte del Mar Negro.

Comentarios

Baal

De los 10.000 de Jenofonte?

themarquesito

#3 Muy poco probable, la ruta de los 10.000 de Jenofonte no pasó por la península de Tamán. No es imposible que un soldado suelto llegase hasta allí arriba en el regreso, pero es muy poco probable. Lo más lógico es que ese casco perteneciese a un soldado local de la Táuride.
#4 Los había desde tiempo atrás.
https://es.wikipedia.org/wiki/Griegos_en_la_Crimea_prerromana

Baal

#5 quizá una venta, intercambio, deserción de un pequeño grupo, alistamiento de pequeño grupo a algún cacique local.... No se.... Por imaginar.....

D

#3 ¡Thalassa, Thalassa!

malvadoyrarito

Obviamente tenía que haber griegos en el Mar negro desde muy pronto. Troya era una ciudad importantísima porque era la puerta marítima al comercio en el Mar Negro. Sí los griegos no fuesen más allá de los Dardanelos no tendría importancia esta ciudad. A mí siempre me pica la curiosidad de con quién comerciaban y que intercambios habría.

D

Los cascos no eran retornables entonces.
Saludos.