Hace 6 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 6 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

Toledo es pura historia materializada en forma de murallas, palacios, su catedral, sinagoga, o vestigios de la dominación musulmana. De allí viene aquello de “tres culturas”. Pero sobre todo, lo que hace impactante a esta ciudad es su historia, emplazado en una enorme colina (casi rodeada por el río Tajo). A la parte antigua se accede por puentes, se atraviesan pórticos, murallas, y se empieza a caminar por una ciudad tan bien conservada como para merecer ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

gale

Sobran los coches.

mmlv

#3 Y una mejor gestión del turismo.

D

#3 correcto, pase unos días en Toledo y me encantó, pero me sorprendió ver tantos coches en la zona antigua. Pensaba que el tráfico estaría más restringido.

DaniTC

#5 ¿Dónde? Si prácticamente no se puede entrar en el casco. Si llegas a ver la ciudad hace unos años, alucinas. Recuerdo que Toledo es la segunda ciudad de Europa con el casco histórico más grande. Quizá por ese motivo te parece que hay tantos coches: es que vive gente.

D

#6 no digo que no tenga lógica, digo que me sorprendió. Si vas a Granada por ejemplo lo flipas, es una ciudad odiosa para visitar con coche.

DaniTC

#8 He ido a granada y sé lo que es lol Es una locura.

ElPerroDeLosCinco

Precioso, interesante y acogedor. Pero un poquito mejor señalizado ya podría estar. Recuerdo una noche que las pasamos putas para volver del restaurante al hotel. Es que no podíamos ni situarnos. Al final, tuvimos que salir por completo del casco antiguo y volver a entrar por una calle ya identificada.

Stash

#1 ¿Tú no querías una experiencia medieval, inmersión en el ambiente de la época?

De todas formas igual si hubieras preguntado... La gente de aquí solemos ser amables, aunque aún gilipollas también hay...

Alguna tienda de cerámica, o vidrio, o papel...por variar de tiendas de espadas tampoco estaría mal...
Ciudad muy bonita, que realmente merece una visita por lo menos. Y también se come muy bien.
#2 y nosotros sólo dimos con los amables

Cehona

Hay un Toledo subterráneo muy interesante y alejado del bullicio turístico, romano y judío. Recomiendo la Sinagoga Santa Maria La Blanca y el museo El Greco. La Sinagoga es reclamada por la comunidad judía al arzobispado. Fue usada como caballeriza por los franceses en su invasión. El Palacio Galiana a las afueras cerca del Tajo, las vistas desde El Cigarral de las Mercedes, la estación central de tren, mudéjar y un paseo nocturno lejos del bullicio en sus calles recónditas. Interesante la pulsera turística por precio para ver lo mas visitado. El circo romano. Tener presente el Consorcio de Toledo.:
http://consorciotoledo.com/mcomunicacion/index.asp
Y en la semana del Corpus Christi , imprescindible visitar los patios toledanos que se abren al publico solo en esas fechas.