Hace 5 años | Por Gilbebo a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por Gilbebo a eleconomista.es

Según declaraciones del propio Casado: “Yo no tengo ningún título para colgar en una pared. Era un diploma de estudios avanzados que habilitaba la suficiencia investigadora para, después, hacer el doctorado”, que él no realizó, según él, por falta de tiempo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me suena ese paso previo para hacer un doctorado, pero no estoy seguro.

#0 AEDE.

borteixo

#2 si tal que le cambien el link por el de #1

Gilbebo

#4 He intentado enviar de entrada el #1 pero no me dejaba porque había muchas noticias remitidas desde El Confidencial en la última hora. Si lo cambian perfecto porque es el que leí primero y dispone de más información.

Ovlak

#2 Si que existían los llamados cursos predoctorales pero con Bolonia tuvieron que ser adaptados a másteres de investigación y, sí, otorgan título de máster.

editado:
por cierto, si era un plan de estudios predoctoral se contradice con que pudiera convalidar el 80% de las materias con una licenciatura.

D

#2 Sí que hace falta sí, el DEA lo necesitas. Para obtenerlo tienes que hacer los cursos de doctorado y presentar después un trabajo (se suele llamar tesina), después de eso pasas por un tribunal que te otorga el DEA y que te habilita para empezar tu doctorado en cualquier universidad del territorio nacional.

EvilPreacher

#2 Es verdad. De hecho, Cifuentes también lo necesitaba para el doctorado
https://www.lamarea.com/2018/04/04/cifuentes-si-necesitaba-el-master-para-hacer-el-doctorado/

Gilbebo

#10 Es como decir "Aunque consta como si lo hubiese acabado, sin pasarme por clase,vyo no tengo un título de graduado escolar (o de EGB para los viejunos) para colgar en casa porque yo lo que quería era estudiar el bachillerato pero no me dio la vida".

EvilPreacher

#11 Es fácil criticar, pero es jodido sacarse un título cuando uno tiene que romperse la espalda con el arado en el campo de labranza ¡Y además en naúticos!

b

#2 En mis tiempos no era así, pero ahora creo que haces la carrera y lo que antes era la especialidad es ahora el máster y es el paso previo para poder ser un doctorando.

skaworld

"Era un diploma de estudios avanzados que habilitaba la suficiencia investigadora para, después, hacer el doctorado”, que él no realizó, según él, por falta de tiempo."

Vamos que la gente cree que estas cosas se hacen en dos patadas pero sobornar al tribunal de tesis lo mismo te lleva toda una tarde.

borteixo

ninyobolsa

Era el paso previo para que le regalaran el doctorado

D

Te van a fornicar Casado, si no eres del partido nini aquí te follan.
Es el mercadeo político amigo.
(Ah, no me caes bien, demasiada derechona)

Elfoan

Claro, claro...