Hace 3 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 3 años por martins a eldiario.es

El jefe del principal partido de la oposición ha asegurado que hay "centenares" de víctimas a la semana, cuando los datos oficiales, suministrados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, suman 96 muertes en los últimos siete días. En una comparecencia en el Congreso, después de que Sánchez haya anunciado que apoyará a las comunidades que quieran solicitar un estado de alarma para sus territorios, Casado ha criticado que se "escabulle" en otras administraciones y ha reprochado su "imprevisión e indolencia".

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#1 La sorpresa sería que algún partido no lo hiciera.

l

#1 faldeo el CV...pues lo del cobre ni te cuento

D

#5 como si con víctima se refiere a chancleta...da lo mismo, lo importante es usar un lenguaje que dibuje al oponente como verdugo, y a ellos como los salvadores
Yo, si hubiera de escoger entre el PP o el virus...me quedaba con el virus... que parece un aficionado al lado del PP, en materia de hacer destrozos

D

Casado el retrasado.

D

#2 "vota al PP, nos cagamos en tu cara, pero... ¿acaso no hacen los demás también?"
suerte con ese eslogan en las siguientes elecciones

pinaveta

Escucharle hoy hablar de las personas que no cobraron los ERTE y pensar cómo fue a Europa a pedir que nos lo pusieran crudo para las ayudas. Buagg. Lo peor de que se acabe el verano es volver a tener que digerir las "cosas" de este tipo.

D

Creo que no dicen la verdad ni Casado ni tampoco El Periódico. Los datos que da el gobierno (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_191_COVID-19.pdf) van actualizando los datos de contagios/muertes del día anterior y de un número indeterminado de días anteriores. Es posible que haya habido tan solo 96 casos en los últimos 7 días pero porque esos datos irán aumentando a lo largo de los próximos días. Se puede ver que en los 7 días anteriores hubo bastantes más muertes (142 entre el 11 y el 17 de agosto), y puesto que vamos al alza, no sería completamente sorprendente que cuando se actualicen los datos del 18 al 25 veamos que al final hubo más de 200.

abe_tofumi

Dos cositas:

Cuando habla de centrnares de víctimas no dice que sean muertos, por lo que podría defenderse si se le acusa de mentir. Esta es la típica estrategia cobarde de las medias verdades que solo busca confundir y ensombrecer. (Además de lo que bien apunta #6).

"No hay nadie al timón". Me congratulo al ver que Casado sigue con esas metáforas marineras que tanto éxito de crítica y público le han traido. Mis dieses.

powernergia

#6 Lo que es evidente es que ahora no hay "centenares" de víctimas a la semana, y que es algo que a los del "que se hunda España..." Les gustaría que ocurriera.

L

#17 lo que es evidente es que no se sabe, gracias al batiburrillo de datos que ofrecen.

Igual hasta tiene razón el monguer éste, aunque sea de chiripa, pero no lo sabremos porque los datos parece que los recoga y publiquen 4 mono hasta arriba de speed.

powernergia

#21 Solo hay que sumar los datos que dan las comunidades, viene en el artículo.

pitercio

Si quiere preocuparse y camiones de culpas que echar, que coja los 6000 positivos de Madrid del fin de semana o los 2000 que apuntan hoy del lunes, que le pilla más cerca si quiere proponer algo que hacer

gale

En estos tiempos en lo que se habla de reabrir los colegios, o de educación semipresencial, interesa mucho la opinión de Casado sobre cómo aprobar un curso yendo poco a clase.

Valjean72

Fracasado, no hay mas preguntas

D

su oficio y trabajo es mentir y el de la legión de tontos creerselo

Lamantua

Un cantamañanas.

e

Gran novedad, un político falseando datos. Lo raro es que alguien espere que los den correctos.

m

#8 Este no es un político. Eso es otra cosa. Este es un cerdo. Y no soy amigo de insultar ni menospreciar. Pero este es la excepción.

sotillo

#14 Y un trepa de los de toda la vida, no sabe hacer la o con un canuto y quiere tener razón siempre, no se puede poner a nadie peor al mando del primer partido de la oposición

D

#14 los cerdos tienen mas estilo que este gusano

Pepe_Reyertas

A la manipulación del planfleto hay que añadirle la de los cibervoluntarios

D

El de la carrera y máster falsos falseando algo. Qué raro hombre.

E

Que no se lo inventa, que lo ha leído en un wattsApp

ewok

#16 Una app de vatios.

j

Habla para sus votantes,ávidos consumidores de mentiras.

D

Aquí el que falsea los datos es el Gobierno Central, algun iluso todavía creerá las cifras de muerto que da el gobierno. Pero bueno al final se sabrá todo,...

powernergia

#12 En el envío citan:

" los datos oficiales, suministrados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, suman 96 muertes en los últimos siete días"


Si tienes otros datos se agradecería que los aportases.