Hace 9 años | Por --46711-- a directa.cat
Publicado hace 9 años por --46711-- a directa.cat

Esta mañana, miembros del Observatorio Contra la Homofobia, acompañados de representados políticos que apoyaron a la Ley contra la LGTBfòbia (CUP, ICV-EUiA, PSC y ERC) personas a título individual han pedido en la Casa del Libro que retirara el libro "Comprender y sanar la homosexualidad" , alegando que atentaba contra los derechos de las personas LGTBI

Comentarios

D

#1

Pues cuando sale la noticia de que cierra Intereconomia o 13TV dais palmas con las orejas, falsos

D

#5 Yo nunca he dado palmas cuando dicen eso, todo lo contrario: eliminarían unas de las pocas cadenas de humor que tengo sintonizadas.

D

#5 Yo a veces veo 13TV para reirme lol Me descojono con las encuestas que ponen lol

D

#1 Claro. Te estamos leyendo a tí, por ejemplo

t

#1 Eso cuéntaselo al próximo adolescente que se suicide porque los tarados de sus padres leen y aplican métodos como los de ese libro.

OviOne

#8 Claro, el problema sería el libro. Muy bien razonado. Plasplasplas.

OviOne

#11 No. Sigue siendo un libro en ambos casos. Es una forma de expresión.

No es ético someter a criterios individuales la publicación de un libro o cualquier otro tipo de obra, que per se no tiene un efecto activo dañino contra nadie.

t

#15 No son criterios individuales, son criterios científicos. Yo no puedo publicar un libro dónde afirme, por ejemplo, que pegar palizas a bebés cura el cáncer. ¿Comprendes?

OviOne

#16 No, no lo comprendo. Y me parece terrible que haya gente que piensa como tú. ¿En base a qué "no puedes" publicar un libro así?

t

#17 Si con el ejemplo que he puesto no lo entiendes, la verdad es que no puedo hacer mucho por ti.

OviOne

#18 No es que no lo entienda, es que estoy en total desacuerdo. Y sí, soy un caso perdido

Ka0

#16 ¿Tu no has leido la Biblia?

kukudrulo

#20 Eso sí que es un libro peligroso. En algunos países está prohibida
Afghanistan, Algeria, Oeste Sahara, Yemen.
Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti,
Egipto, Etiopía, Filipinas, Gambia Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin,
Bhutan, , Korea, North Korea, Kuwait, Laos,
Hong Kong, India, Lebanon, Libya, Macau, Mali, Malta, Mauritania,
Morocco, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar,
Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia,
Tunisia, Turquía, Turkmenistan, United Arab Emirates,
Vietnam, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau,
Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordan.

Ka0

#21 ¿de que secta has sacado esa lista? Es mas falsa que Judas

kukudrulo
Ka0

#26 y menos mal que nos copiado la mejor respuesta que es aun mas demencial:
"pues en el continente africano...esta prohibida el uso de la biblia. Y pues estos son unos de los países del continente anteriormente mencionado espero y te sirva:
• ARGELIA
• ARABIA SAUDÍ
• AZERBAIYÁN
• BAHREIN
• BANGLADESH ..."

D

#21 ¿como va a estar prohibida la biblia en Malta?

¿Filipinas? ¿Gibraltar?

Bueno.. como luego en #26 dices que ha sido de Yahoo respuestas... te perdonamos.

R

#20 La Biblia no está catalogada en la sección de Psicología.

D

#11 El problema de usar la palabra libertad es que cada uno la interpreta como quiere. Para unos sólo significa la libertad total y absoluta, para otros es libertad con condiciones, mientras no moleste al grupo que sea por los motivos que sea. Todos los que restringen la libertad de expresión lo hacen en base al daño que puede producir esa información, no sólo lo que científicamente esté demostrado, para empezar porque científicamente hay contradicciones en muchos temas y la ciencia tiene como como tarea replantearse por ello siempre todo ya que sólo puede asegurar un "mientras no se descubra o demuestre lo contrario". Por otra parte porque la psicología no es una ciencia y es el principal motivo que se utiliza para prohibir, disfrazado de ética, moral o lo que sea. Si queremos que haya restricciones a la libertad de expresión tenemos que asumir que no será siempre sobre lo que nosotros queramos, sí o sí, algún día se prohibirá lo que nosotros defendemos. Hay que elegir el menor de los males, la libertad de expresión total exigen un nivel de cultura y educación muy altos para poder ser críticos y entresacar la verdad, algo que la mayoría no tenemos. La restricción de esta libertad de expresión en cambio puede llegar a prohibirnos lo que nosotros queremos decir. Cada uno que elija. Esta elección a veces está asociada a la edad, en la juventud queremos libertad absoluta y la edad nos hace ver el daño que antes no vimos ante la misma, hablando en términos generales.

t

#22 Estupendo, voy a rodar una película pornográfica necrofílica y voy a exhibirla en la puerta de las guarderías. Que nadie ose a cercenar mi libertad de expresión en base a criterios psicológicos, que todos sabemos que no es una ciencia de verdad.

D

#25 Por eso las películas están clasificadas, para que los niños de la guardería no vean esas películas, que las hay por supuesto. Y eso no tiene nada que ver con que la psicología sea o no una ciencia.

t

#29 Si, y en qué otra ciencia "de verdad" se basan para definir a partir de qué edad se puede ver pormografia?

Y siguiendo con tu argumentación, reconoces que hay una regulacion que si se debe seguir aunque implique "censurar una obra". Pues bien, definir a los homosexuales como enfermos a sanar es un delito de discriminacion por orientación sexual.

D

#35 ¿Y quién ha dicho que sé las respuestas y lo que es mejor o peor? Sólo he dicho que hay dos opciones. Aún no he dicho lo que pienso ni lo que creo es mejor, porque realmente no tengo una respuesta. Por otra parte las leyes censuran y prohíben, eso nadie lo duda, para eso se hacen. Otro tema es que todas las leyes sean buenas o no. La verdad, no sé aún qué me estás discutiendo porque hasta ahora no había dicho qué opinaba del tema. Por parte ya dije que muchas leyes se basan en la ética y conductas morales, no en ciencia. ¿De verdad me lees?

OviOne

#25 Igual te corren a hostias los padres y además con razón...

D

Ampararse en la libertad de expresión para cagarse en la de los demás es realmente contradictorio.

D

la época de la quema de libros ha pasado. No queramos volver a ella.

#4 no es obligatorio comprarlo.

R

#9 #9 No es obligatorio comprarlo, pero para mi, homosexual empleado de La Casa del Libro, sí es obligatorio venderlo cuando me lo piden, y es francamente degradante y humillante, aparte de la estafa para la mujer que viene preocupada buscando soluciones a problemas con su propia tolerancia.

D

La tolerancia también hay que demostrarla hacia afuera. Si un libro es un disparate, que lo sea. Mañana viene otro del opus y querrá que no se vendan libros sobre homosexuales.

R

#3 Confundimos libertad de expresión con que todo valga, existen unos derechos recogidos por nuestra constitución respecto a la no discriminación, por raza, sexo, o condición, por tanto que venga el Opus entero a pedir misa, que para eso está la ley.

¿Te parecería igualmente bien que publicáramos un libro titulado "Cómo erradicar la raza negra de una sociedad"? ¿Te parecería bien que pudiera llegar un cliente a pedirle ese libro a una persona de color? Pues esto está pasando con este libro a día de hoy, y es humillante y repulsivo.

jaz1

cuando veo esas noticias, recuerdo cuando estaban tantos y tantos libros prohibidos entre ellos la biblia.... se habla de libertad de expresion y se defiende de todas las formas y por otro lado se quieren callar voces no politicamente corectas, cuando todo es cuestion de educacion en las escuelas y en la famila, quitando libros, desde luego segun que "vicios" de conducta no se arreglan

OviOne

Un libro no puede atentar contra los derechos de las personas. Gilipollas.

D

¿ Censurarlo sería censura no ? Me parece bien que hasta los gilipollas puedan escribir lo que les venga en gana lol Con que después en las bibliotecas lo pongan en la sección humor... todo solucionado.

Vaelicus

Un ejemplo de lo que puede suponer lo "políticamente correcto" y la censura

D

Que se niegan a prohibir libros? Quienes son los fascistas ahora? Prohibir libros = quemar libros