Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a diarijornada.coop

El pasado jueves hice el siguiente tuit: «24 horas después Pablo e Irene siguen siendo TT. Ha desaparecido Pablo Casado, ha desaparecido el Juez Llarena, ha desaparecido Gaza. Los medios marcan nuestra agenda y nos dicen sobre que tenemos que hablar. Priorizar frivolidades en vez del que es importante. Es terrible». Traducción en #1.

Comentarios

Nachete

La casa del Germà Gran = La casa del hermano mayor

e

#3 Vaya cagadita por mi parte!@admin Me lo puedes cambiar, por favor. -> La casa del hermano mayor

delcarglo

#4 Hecho.

D

#0 Mejor corregir ese titular, como dice #3

D

básicamente es el criterio del votante medio, votar en base a banalidades, es evidente que si votasen en base a cosas importantes como no se, la gestión pública, ppsoec´sindepes estarían extintos

D

Hay 4.500.000 de usuarios de Twitter en España. Muchos ni siquiera lo usan, aún cuando tengan abierta una cuenta. De esos millones, unos 20 mil pueden crear y mantener un TT. Osea, que se hable de Irene y su macho alfa, o no se hable, da más o menos igual. Es implemente otro patio de marías donde se cotillea y los temas suben y bajan.

Por cierto, no se critica que se hayan comprado un tipo de chalet al que la mayoría de españoles nunca tendrían acceso, sino que han ido contra todo lo que han estado criticando. Ahora mismo, se comportan como esa casta de la que han hablado hasta la saciedad. Pero es curioso, llegó un momento en el que dejaron de hablar de la citada casta, supongo que fue cuando decidieron que no les venía mal serlo también.

Ya si hablamos de esa hipoteca súper ventajosa que no existe en ningún otro sitio en el banco donde han ingresado dinero de la formación...

Barquero_

#7 España tiene 47 millones de habitantes, lo que lean o hablen ese 8% en twitter (y contando que una ingente proporción son bots) es algo irrelevante respecto el share de los telediarios, el facebú y el whatsap.

D

Nuevamente un Falso dilema. ¿Van a dimitir?.

Attanar

A dónde vas sin demagogia.

No sé si merece la pena explicar por enésima vez que el problema no es que se compren una casa de 700.000€, el problema es que digan una cosa y luego hagan la contraria, ni más ni menos.

Y posiblemente todo esto habría dejado de ser noticia si Pablo Iglesias e Irene Montero no hubiesen decidido trasladar a las bases una votación al respecto.

akae

#9 El problema no es que digan una cosa y luego hagan la contraria. El problema es que si eso lo hace cualquier otro político de otro partido, la "noticia" se olvida al día siguiente o ni siquiera se difunde, y al coletas se le da bombo durante una semana o más. Esa incoherencia la hemos visto repetida en discursos, en acciones en la vida privada y pública e incluso en decisiones que acaban en leyes, y comparativamente no han sido tan denostadas por la prensa y medios.

El artículo no habla de si está bien o mal hipotecarse, o de la coherencia en los discursos, habla del periodismo en manos de intereses concretos y del baremo de importancia de las mismas noticias. Por mí que dimitan, que le va a venir bien al partido. Eso si, espero que la prensa siga mirando con lupa qué hacen los políticos en su vida privada y si es coherente con su discurso, y sigan en la misma línea, ¿o no?

Attanar

#13 Vamos a ver, el único partido que defiende la absurdez de que "lo privado es político" es Podemos, por tanto son los únicos a los que se les puede exigir responsabilidades políticas por su vida privada.

El artículo pretende vendernos que esto no es importante, y que si es noticia es sólo porque los medios lo quieren. Y no sé, es indudable que existen ciertos medios que quieren ir a por Podemos igual que hay otros que quieren ir a por el PP o Ciudadanos. Pero no hace falta más que ver las reaccinoes de otros miembros de Podemos, pasearse por Twitter o ver cómo el tema surge en grupos de amigos o familiares para comprender que sí, es noticia, independientemente de que lo quieran o no determinados medios.

akae

#19
Tus argumentos se resumen a
- Falacia Ad hominem - Tu quoque
- Falsa asimetría periodística
- Falacia de Apelación a la Multitud

El artículo no pretende venderte nada. Ni siquiera está hablando de Podemos. Solamente habla de la orientación del periodismo de masas.

Attanar

#21 Me parece que no sabes ni lo que es una falacia.

D

#9 Y otro problema que veo es que fuera de la política no vayan a poder mantener su nueva casa. La casta era eso, no? Los que se agarran al sillón para mantener el nivel de vida adquirido con la poítica, y cuyos votantes son gente corriente. Me hace mucha gracia que se critique a Felipe Gonzalez por no hacer nada ilegal, pero cuestionable según ellos... y ahora se defienden diciendo "todo es legal". Ay señor... Pero las puertas giratorias no eran corrupción legal?

Fernando_x

#9 No hace falta que lo repitas, la gente sabe hasta la saciedad que se le acusa de hipocresía, como cuando a Kichi se le acuso de ser a la vez antimilitarista y apoyar la construcción de barcos de guerra.

No se si me merece la pena tampoco recordarte que el famoso twit de Pablo no era por haberse comprado un ático de lujo, sino por dedicarse a especular. Nunca ha criticado por ejemplo, la casa donde vive Sanchez, o Rajoy, o Rivera. Podemos no está en contra de los ricos, sino de los que se enriquecen a base de sobres, comisiones, explotando a otros, o especulando, como hacía de Guindos con su ático.

Attanar

#23 Sí claro, y cuando criticaba a los políticos que vivían en chalets alejados de los ciudadanos también hablaba de otra cosa. Y cuando en los mítines presumía de ser más cercano que otros políticos por vivir en Vallecas y salir a comprar el pan en su barrio también se refería a otra cosa. Y cuando se quejaba de los que cambiaban su nivel de vida al entrar en política también.

Cuéntame más.

Fernando_x

#24 ah si? criticaban a los políticos por vivir en chalets alejados o por vivir realmente al margen de la vida de los ciudadanos. ¿te acuerdas de ese café de Zapatero? ¿Y las críticas a cambio de nivel de vida eran por el cambio o por los medios usados para obtenerlo?

¿es que te crees que no se puede ser rico y de podemos? ¿que Podemos es un partido anti-ricos?

Attanar

#25 ¿Por qué os cuesta tanto ser objetivos cuando se trata de vuestro propio partido?

Cito textualmente a Pablo Iglesias hablando con Ana Rosa:

Ana Rosa: Lo que era Vallecas y lo que es ahora.
Pablo Iglesias: Pero sigue siendo un barrio popular, a mí por eso me entusiasma.
AR: Pero en algún momento no podrás vivir aquí.
PI: A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien. Porque entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público

Otra cita textual, Pablo Iglesias en un mitin electoral:

"Nos duele hacer política, porque no vamos a convertirnos en unos cínicos. Y lo pasaremos mal. Y sufriremos. Y tendremos que aguantar muchas mentiras. Pero os aseguro una cosa: cuando no se te olvida de dónde vienes, cuando estás orgulloso de haber crecido en un barrio, cuando estás orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio. Cuando saludas al panadero. Cuando saludas al que te vende el periódico..."

Y podría seguir buscando muchas más veces en las que desde Podemos se han criticado este tipo de comportamientos que ahora algunos os empeñáis en justificar.

Fernando_x

#26 ah, vale, ya lo pillo. Es que al irse a vivir a ese sitio van a cambiar su forma de pensar, olvidarse de donde vienen y de lo que es un transporte público. Ya no les importará lo que pasa fuera. Dejarán de saludar a la gente, mirarles a los ojos y de sentirse orgullosos de sus orígenes. Ahora que veo el texto literal comprendo las acusaciones de hipocresía. Como yo no soy capaz de ver el futuro no veo eso que pasará con toda seguridad, de cómo abandonarán su ideología, se cortarán la coleta y incluso puede que se hagan de Ciudadanos. Gracias por abrirme los ojos.

fuera de sarcasmos, gracias por darme la razón, los comentarios de no eran por vivir en chalet, sino por vivir al margen de los ciudadanos.

D

Menos mal que nos quedan articulistas como este que nos abren los ojos. Si no fuera por el, nadie sabria quien es Llarena, o los titulos de Pablo Casado o el 155, porque de eso no se habla nunca en los medios...ni en Meneame.

kurtz_B

#12 pues lo de ebry knight me acabo de enterar por este post

D

El enemigo principal son los medios (quienes estan detras).

Construyen la burbuja del relato dentro de la cual vivimos.

Normal que carguen contra el 5 poder con la excusa de fakenews, estado de excepción o amenaza terrorista a tu libertad, seguridad y democracia.


Todo mentira.

D

El abuso de la falacia del falso dilema no tiene límites.

Nova6K0

Este tipo de artículos, como todo lo que está ocurriendo y la demagogia suprema que estoy viendo y leyendo demuestra porque muchas personas reaccionan como reaccionan.

Esto me recuerda al tema de que las personas que bien porque lo jugamos y/o porque nos gusta directamente vemos fútbol y siempre sale el típico pan y circo. Y es verdad que el fútbol nos entretiene tanto que muchas veces la gente no se entera de lo que pasa a su alrededor, pero eso es aplicable a cualquier tipo de entretenimiento.

De hecho yo mismo, podría crear en una hoja de calc o excel una tabla con cada pifiada de que cada político de ese eje imaginario izquierda-derecha y no se... darle 2.000 puntos, y cada error que cometiese cada político, dividirlo en tres tipos, leve, grave o muy grave. Si el error es leve 1 punto menos, si el error es grave 3 puntos y si es muy grave 5 puntos menos. El partido político cuya suma de puntos sea mayor (es decir los políticos con menos errores o infracciones cometiese) sería el que ganase mi voto, para las próximas elecciones. Porque viendo el panorama...

Precisamente ya que se habla mucho de Twitter. Es perfecto como hemeroteca.

Salu2

D

Hacer política con la envidia tiene sus riesgos.

vicenfox2

Iglesias dinamita sus propias creencias con las que azotaba a la casta para volverse casta como ellos y encima lo que era jarabe democrático para otros (scratches) si se lo hacen a él, es de fascistas lol así que como poco, si que es relevante.

Tampoco entiendo el resto del mensaje. Ahora resulta que resaltar el tema de Iglesias te invalida para preocuparte o criticar al resto de partidos/noticias?

Tenemos lo que nos merecemos en España ya que sus políticos son simplemente el reflejo de su pueblo.