Hace 15 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a elpais.com

Adaptar una vivienda a un sistema domótico (automatización de una vivienda) tiene un coste aproximado de 6.000 dólares (más de 4.600 euros). Pero, según un proyecto presentado en el área de CP Labs de la Campus Party Brasil 2009, es posible reducir mucho sus costes si se sustituye el servidor que centraliza sus funciones por un ordenador, incluso si es un PC obsoleto.

Comentarios

kumo

Descubriendo la pólvora en El País...

Y a postaría a que seguro que no ponen XP, precisamente, para controlar al temperatura de la calefacción o las luces...

j

[C&P]
"se basa en sustituir el servidor CLP (Controladores Lógicos Promagables) que permite encender o apagar los aparatos eléctricos de una vivienda"

Si es lo que tiene "domotizar" una casa, encender y apagar luces... vaya "domotización" "Apaga la luz" (que ahora voy yo y bajo la persiana :-P) . ¿Este buen hombre tiene en cuenta el precio de los "dispositivos" y el coste energético de su ordenador de 70€ comparado con un PLC, cosa hecha con microcontrolador o lo que sea? (vale que esos sistemas no reconocen voz, pero ¿el pc si? ¿el coste del sistema de audio por la casa también está en los 300€? ¿hay que ir con el micro a todos lados?

w

Adaptar una vivienda se puede hacer perfectamente desde 1000 euros más lo que te coste la obra (que en este caso te lo tendrás que gastar igual). Además un sistema domótico bueno puede conseguir un ahorro energético significativo, y aquí el PC no hace ahorro ninguno.

El ahorro de dinero se tiene que buscar en los componentes no en los servidores, que ni siquiera son necesarios ya que existen instalaciones distribuidas que no requieren de un servidor.