Hace 5 años | Por Danismasend a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elindependiente.com

La Santa Sede ha dejado claro al Gobierno de Pedro Sánchez que no se inmiscuirá en la exhumación de los restos de Franco por estar sujeto el conflicto a la “jurisdicción española”, lo que despeja definitivamente dudas y apuntala la idea de que será el Tribunal Supremo quien tendrá que resolver si el cadáver embalsamado del dictador ha de salir de su actual sepultura en el Valle de los Caídos.

Comentarios

wondering

#2 A Sánchez lo eligió el parlamento, como a cualquier otro presidente. Y esto es válido tanto si estás a favor o en contra de Sánchez.

againandagain

#7 Ese señor está allí por que se acordo que al expulsar al presidente electo, el se encargaria de entrar y preparar las elecciones...

tiopio

#9 ¿Dónde se puede leer ese acuerdo?

againandagain

#14 En la hemeroteca, en videos, en actas, en los acuerdos firmados con los distintos grupos políticos que le apoyaron la expulsión del presidente...

wondering

#9 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo eligió el parlamento, como al resto.

Que dijera que iba a convocar elecciones en seguida y no lo hiciera es criticable, pero no tiene que ver con lo que comentabas.

againandagain

#18 La moción de censura prospero por contar con el apoyo de los otros partidos, entre las cosas que prometio que haria si llegaba al gobierno con este metodo, era adelantar elecciones lo antes posible.

Yo veo una correlación directa entre que el PSOE esté en el poder y el apoyo de el resto de partidos, sin eso seguirian los del PP, y los ciudadanos no decidimos nada en ese tema.

K

#19 Creo que no terminas de entenderlo. Sin acritud.
Primero: Ningún presidente ha llegado al puesto mediante elecciones generales (como apuntas en #21 ), siempre es mediante votación del parlamento.
Segundo: Ningún partido político que haya llegado al gobierno ha cumplido lo que prometió. Da igual que sean elecciones, bajada de IVA, creación de puestos de trabajo o plantación de pinos.

againandagain

#25 Primero: La bombilla tampoco se enciende por que pulses el interruptor, lo hace por que circula la electricidad por ella.

Segundo: totalmente cierto, ninguna sorpresa.

K

#26 Es que confundes democracia presidencial con democracia parlamentaria. Es tan simple como entender la diferencia entre ambas.

againandagain

#27 En absoluto, no he entrado en ese tema.

Este señor negocio con los grupos parlamentarios una moción de censura, sin la cual, el no hubiera llegado al poder.

Una vez que, con el apoyo de esos grupos, consiguio ser nombrado presidente, si te he visto no me acuerdo.

K

#29 Exactamente de eso trata la democracia parlamentaria. No es algo único del gobierno actual. Es algo estructural de la forma en que se elige gobierno en nuestro estado.

againandagain

#33 ¿De mentir e incumplir las promesas desde el día 1?

K

#34 Por favor ¿dónde has estado los últimos 40 años? Dime un solo gobierno que no haya hecho eso.

againandagain

#35 vamos, que lo ves justificado, mejor, lo ves correcto.

K

#36 Ni justificado ni correcto. Es estructural. Y no se va a solucionar porque se convoquen elecciones.

D

#9 ¿ conoces la Constitución Española ?
Si has leído en algún medio de comunicación que haya habido algo ilegal, cambia de medio de comunicación.

angelitoMagno

#6 ¿Cómo que que tiene que ver? Pdr Snchz se presentó a unas elecciones. En esas elecciones su partido obtuvo unos votos y el restos de partidos obtuvo otros. Y llegó a la presidencia como consecuencia de esos votos. Como todos los presidentes que ha habido en España.

againandagain

#8 No señor, llego a la presidencia por que se quito al presidente que habia, y tenia que ocupar su puesto temporalmente para preparar una elecciones.

angelitoMagno

#10 Claro, y Rajoy se quitó solo y el se puso en el puesto solo. Claro, claro, claro.

Te diría que Sánchez recibió más votos que Rajoy cuando fue investido, pero supongo que ya lo sabrás y aún así te importe un pimiento porque te dan igual la Constitución y las leyes españolas.

againandagain

#15 No sabia que no se podian buscar acuerdos con otros partidos políticos para acceder al gobierno cuando tienes menos votos, primera noticia.

angelitoMagno

#17 En efecto, claro que se puede. Eres tu el que dice que a Pedro Sanchez no le votaron.
Veo que ya has cambiado de opinión asumiendo que se puede llegar a acuerdos aunque tengas menos votos

againandagain

#20 Claro que le votaron, pero no llego al poder mediante las elecciones generales, no se si me explico.

El llego a acuerdos con grupos políticos para la moción de censura, y uno era adelantar las generales lo antes posible, semanas, luego de estar en el poder, se puso comodo, los de Podemos y otros le comieron la oreja, y se quedó allí por sus santos cojones, en lugar de hacer lo que debia, adelantar elecciones, pretendia terminar el mandato completo, y ante la posiblidad de no salir, meter por decretazos todo lo que pueda antes de tener que dejar el poder.

D

#21 No hace falta convocar elecciones tras una moción de censura. Mientras se sigan teniendo mayoría de apoyos se puede esperar a terminar la legislatura.

againandagain

#23 Claro que no hace falta, pero fue parte importante de los pactos, si este señor no tiene verguenza y se agarra al poder con las uñas es lamentable, pero legalmente no se le puede obligar.

D

#24 Fue parte importante de los pactos? Me parece que son datos que te sacas de la chistera...
Alguna referencia de esto que dices?... porque yo no he encontrado nada de lo que tú estás afirmando.

againandagain

#28 Lo dijo el mismo Pedro Sanchez, lo dijo José Luis Ábalos, y una vez en el poder, lo retiraron ambos.

Y no me extraña, Pedrito ha sacado los peores resultados del PSOE en mucho tiempo, era así, o no era.

D

#30 Alguna prueba de que lo dijera Sanchez? Que lo dijera otro representante o vocal del PSOE pues mira.....
Y ya has pasado de que era una parte importante de los pactos de la moción de censura a que lo dijo alguien alguna vez... hay un trecho.

againandagain

#31 Pruebas dice, tienes hemeroteca, videos, todo lo que quieras.

Ahora va a resultar que no se habian comprometido a realizar elecciones anticipadas CUANTO ANTES.

https://elpais.com/politica/2018/05/25/actualidad/1527234821_018724.html

angelitoMagno

#2 ¿Y de donde salieron los diputados del PSOE?

againandagain

#4 ¿Eso que tiene que ver? ¿Hemos tenido elecciones y no me he enterado?

Liet_Kynes

#2 Ningún presidente lo ha estado

D

¿El gobierno mintiendo?

Qué raro...

D

Resumen : PSOE PP la misma mierda es.

D

#2 no está en el poder precisamente porque...

D

Votar a Pedro Sánchez es demostrar cierta deficiencia mental

againandagain

#1 no está en el poder precisamente por qué le votaran los españoles.

D

#1 es posible q tu comentario denote algún fenómeno mental semejante

tiopio

#1 Creo que hablas de Rivera-Casado-Abascal.