Publicado hace 8 años por EuskadinlanOfiziala a searcheurope.org

"Os digo esto porque ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, solo viendos (sic) juntos y felices yo seré feliz. Os hecharé (sic) de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno me despido para siempre, firmado Diego. Una cosa espero que encuentres trabajo muy pronto Tata"

Comentarios

E

#3 Siento profundamente que tuvieses un problema sin que ningún adulto te hiciera caso pero veo grandes diferencias entre el policorrectismo y la no violencia

D

#10 Darle un guantazo a tu hijo no es violencia. Antes cuando pasaban estas cosas, hasta el mismo director del colegio le podia dar un guantazo a estos alumnos.

E

#13 Creo que el error está en pensar que darle un guantazo a tu hijo no es violencia. ¿Es violencia darle un guantazo a tu compañero de trabajo?, ¿es violencia darle un guantazo al vecino con el que te cruzas en el ascensor?, ¿es violencia darle un guantazo a quien espera el autobús contigo? Si has respondido que no a alguna de esas preguntas, lo siento por ti y por el entorno en el que has aprendido ese comportamiento; en caso contrario, pregúntate por qué darle un guantazo a tu hijo no es violencia y sí lo es dárselo a un extraño

bensidhe

#3 me parece ridículo que relaciones el bullying con la enseñanza de los colegios o el policorrectismo, este tipo de problemas siempre han existido en absolutamente todas las épocas del colegio, no es un problema actual y tiene mucho más que ver con valores sociales o familiares.

D

#6 lo que más te guste, pero las normas del sitio son claras.

D

#7 "Está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog sin citar las fuentes.."


¿Copia/Plagio?
Está exclusivamente la carta, por lo que no copia de ningún sitio al ser la fuente original. Si no se pueden colgar Aedes en portada, ¿cómo se supone que puede llegar a portada?

Se supone que si pones copia/plagio es porque alguien ha redactado algo y tú lo copias. Como solo está la carta en la noticia y pones que es copia, de acuerdo a tu razonamiento solo puede enviar la noticia de su propia muerte el niño que ha redactado la carta original.

La carta de Diego (11 años): "Espero que un día podamos volver a vernos en el cielo"/c1#c-1
¿Sensacionalismo?
Está exclusivamente la carta, inclusive el título es un extracto de la carta. ¿Donde está el sensacionalismo?

E

Original AEDE: http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569e912a46163fd02c8b460e.html

Normalmente una carta de suicidio me parecería sensacionalista pero, en este caso, he colgado el enlace porque me da la sensación de que resulta muy significativa respecto al sufrimiento que padecen quienes son acosados en el colegio. Como padre, una de las cosas que más miedo me da es que mi hijo sea acosador o acosado y no dejo de pensar en cómo advertir o evitar cualquiera de las dos situaciones

D

#1 copia/plagio

bensidhe

#1 entiendo tus razones para enviarlo y creo que es también un problema grave que combatir. Pero por ahora no la voto por varias razones, que son las mías, personales y puntuales, no tiene que compartirlas todo el mundo.

Lo primero es que no hay indicios para saber que es acoso escolar. Lo segundo es que no está comprobado que la carta sea escrita por el niño, a mí me parece demasiado bien escrita. Lo tercero es que no sé si difundir esto realmente beneficia en algo a la sociedad o si esta información sirve para combatir el bullying o no. En fin, estaré atento a ver si hay más noticias sobre el tema.

E

#15 Entiendo el razonamiento y son de agradecer las aclaraciones

Simún

¿Hay alguna versión legible o el objetivo de esto es que sepamos que con 11 años parece que sabe escribir.?

D

Primero, denuncia al colegio porque posiblemente habrán dicho que serían chiquilladas.
Segundo, denuncia a los padres de los acosadores, por dejación de funciones en la educación de sus hijos.
Tercero, a los acosadores, trabajos sociales todos los días después del colegio, y los fines de semana, hasta que cumplan los 18.

A ver si así, unos y otros, espabilan de una vez.

D

Una lástima, todo un drama.

Eso sí, me sorprende que con 11 años tuviese una ortografía de 10.

D

Yo cuando era un chaval y estaba en octavo de egb tenia un compañero de clase que me tocaba bastante los cojones, el caso es que le caía mal a todo el mundo, un día durante el recreo le llené la mochila con una docena de huevos y me senté encima. Cuando volvio del recreo y fué a sacar los libros las risas de la clase se escucharon hasta en sebastopol. Nunca más me volvió a incordiar, ni a mí, ni a nadie.

powernergia

Joder que palo.

montag

Como ateo me apena que el chaval pensara que volvería a ver a sus padres en el cielo.

D

Yo también sufrí bullying y a pesar de las múltiples denuncias al centro, nadie hizo nada. Bueno sí, la junta de Andalucía intentando quitarle mi custodia por un ausentismo (justificado por informes de psicólogos) debido a la depresión que sufrí. La solución fue cambiar de centro y repetir un curso que tenía aprovado mientras los agresores seguían como si nada.

Sheldon_Cooper

#14 yo viví algo parecido. Servicios sociales intentando quitarle la custodia a mi madre por faltar un trimestre, de lo que ella no sabia nada porque me escondía en el armario tras fingir que habia salido para el colegio. Y por más que quise explicárselo, no les importó una mierda el motivo. El problema para las trabajadoras sociales era que mi madre no podia garantizar que fuera al colegio y tenia que ir con una familia de acogida.

D

#20 A mi casa mandaban miles de cartas, pero siempre enviábamos los informes y las denuncias y nunca paso nada más de éso. Estuve un años yendo a clases para los exámenes y bajo la supervisión de una adulto que no perteneciese al centro. A pesar de aprobar todos los exámenes, trabajos y ejercicios con muy buenas notas, mi hicieron repetir pero en otro instituto ya que, incluso a mi casa me llegaban amenazas de muerte y ni el centro, ni la ley hicieron nada porque ''así son los adolescentes'' y yo con mis problemas depresión para los orientadores del centro posible anorexia (problema que no he tenido, ni tengo), no llegaría muy lejos académicamente. A día de hoy estoy estudiando veterinaria y soy bilingüe. Lo que más me jode, es que me sacrificasen a mi para no lidiar con ése tipo de chicos/as.

D

#21 Que terrible!

Yo tuve problemas con mi hijo y parte del problema es que como padre, uno a veces no sabe si es cierto o no lo que te cuentan. Entonces lo que hice fue faltar al trabajo, y seguir secretamente a mi hijo. Cuando vi que era verdad lo que me contaba de un mierdita que con dos o tres mas lo provocaba todo el tiempo (lo venia haciendo por la calle a la vuelta del colegio), hice lo siguiente:

1) Hable con los padres de la basurita en cuestion. No sirvio de nada porque la madre es una hdp y el padre un imbecil.
2) Hable con las autoridades de la escuela. Solo empeoro todo, lo golpearon a mi hijo entre tres en un recreo.
3) Fui a la policia con mi hijo e hice seguimiento un mes de la denuncia. A la mierdita le dijo la policia que tenia prohibido acercarse a menos de 50m de mi hijo. Por ser el padre me permitieron ver la carpeta de la denuncia. Eso si, por culpa de todo esto tuve que ocuparme de que a MI hijo lo pusieran en otro curso...

En paralelo lo mande a mi hijo a hacer mucho deporte, para que tenga mas seguridad personal. Yo queria tambien que aprenda defensa personal o algun arte marcial, pero el no quiso.

Fue gracias a Dios el fin de la historia. Yo todo el tiempo estuve al lado de mi hijo y le pedi que tuviera paciencia, que al final lo resolveriamos. Y fue asi. Y te aseguro que si me hubiera pasado como a ti y la ley no hubiera hecho nada, ya habria encontrado el camino como para enderezar el asunto. Por suerte cuando la policia se metio se termino todo.

D

#22 Mi familia me apoyó cuando vieron tres intentos de suicidio continuados. Al principio todos pensaban que era un acto de rebeldía por la edad, a pesar de que siempre he sido una fanática del estudio y flipada de la literatura. Tampoco les reprocho que no hiciesen más porque llegamos hasta el final, simplemente la ley consideró que era algo normal en adolescentes y lo mejor era un cambio de centro. Además de proteger la integridad del profesorado (tenían miedo a esos sujetos).

D

#23 Y bueh... se ve que te cruzaste con "la pesada".

Me imagino que las cicatrices no se borran rapido, pero por lo menos ya quedo atras.
Saludos y que tengas una buena vida.