Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Tengo 12 años recién cumplidos y curso primero de secundaria. Acabamos de entrar al aula de música cuando la profesora Juana María, que es también nuestra tutora, me invita a acompañarla fuera de la clase.

Comentarios

D

Da pena que la gente esté tan poco civilizada.

D

A todas las niñas y niños que estáis leyendo esto: No estamos rotos, no somos malos, no tenemos traumas.

¿Por ser homosexual? Claro que no. Ahora, por ser murciano...

drocab2012

Yo ya peino canas, pero cuando iba a BUP habia un par de chichos, que llamaban afeminados( y lo eran), pero eran amigos de toda la vida desde parvulario y los defendiamos a muerte de cualquier imbécil que les acosara o insultara...era una escuela pública y eran otros tiempos...

D

#4 #5 #6 La historia cuadra con los tiempos. Recién llegado aquí en 2007 aun se escuchaba el tema "tengo amigos gays, pero... que no lo llamen matrimonio".

m

Estaría bien saber quién se burlaba de él y en qué puestos están ahora.

#8: Y el clásico "si me quitan los hijos que no se lo den a gays".

A mi me parece muy creíble, y además, no significa que lo haya escrito un niño, sino alguien que recuerda esa niñez y la escribe como si fuera ese momento.

skaworld

#8 #12 Huy y eso porque no os prodigais a discutir con cierto sector (a mi es que me va la caña), amigo de encumbrar a cabezacalcetin y el señor de las langostas, que en cuanto rascas un poco salta la homofobia.

Han corregido las formas, el discurso es politicamente correcto, pero el fondo, el poso... sigue.

s

Yo a los 16 sufrí maltrato en en el instituto por parte de los alumnos, porque no respetaban mi timidez y tampoco respetaban que no me gustaran las mujeres. Por cierto, tanto mujeres como hombres iguales de crueles fueron, a punto de suicidarme estuve varias veces.

D

#0 Me ha gustado el artículo, describe bastante bien el infierno que pasan algunas personas.

zykl

Esto es muy clickbait. No es la carta de un niño, no se si votar errónea, es la de un tio con casi 30 años. Y despues de leer el texto me pregunto porque si nos presenta a sus padres como sensibilizados con su hijo, estos le enviaban a un colegio religioso si sabían que su hijo era gay. No se Rick....

#4 otra no noticia, invent del diario pero bueno al que le parezca eso vocabulario de niño es la niña de rajoy en version del diario

D

#4 Porque cuando se mete al niño en un colegio es a los seis años, y a esas edades aún no está claro. Y más adelante, si no hay problemas serios, no se les pasa por la cabeza cambiarlo (y menos si no saben que es gay).

Vidriogamer

#4 Pues yo me siento muy identificado y eso que estaba en la publica... y he conocido muchachos de familias religiosas realmente destrozados, miles de caras tapadas en las aplicaciones de ligoteo gay, mas de la mitad de los contactos sin foto de cara por miedo a que se entere la familia o (esposa) o en el trabajo, instituto e incluso los del pueblo y que decir de la pila de homosexuales que hay en la iglesia, desde mi experiencia a mi me toco el maltrato en casa, en el colegio y en la calle y eso que no tengo pluma.

D

#11 Un inciso: "o (esposa)"

Esos no son sólo víctimas. Da igual lo que la sociedad en la que vives te haya presionado a hacer, la otra persona no se merece que le convenzas de que quieres estar con ella al punto de casarte sabiendo ya que es mentira.

Vidriogamer

#14 No digo que este bien lo que digo es que existe y si existen esos comportamientos es porque algo de miedo debe haber.

HASMAD

#4 Dice que a su familia (excepto a su hermana) no se lo contó hasta bien entrada la veintena.

arturios

¿Como que un gay no puede ser presidente? y si te descuidas te dirán que tampoco cura lol

arturios

Como comentario esperanzador, en la ikastola de mi hija, hace como diez años, había un par de chiquillos que eran homosexuales (y luego pareja) y jugaban al futbol con el resto de compañeros sin ningún tipo de discriminación, compartían balón y duchas sin problemas.

Pd.: En la ikastola la discriminación era más del tipo de si eras "maketo" o basko de pura zepa, pero esa es otra historia.