Hace 6 años | Por Urchala a profesionalesetica.org
Publicado hace 6 años por Urchala a profesionalesetica.org

Una madre de diez hijos escribe una carta abierta a los políticos de Ciudadanos sobre la iniciativa que han presentado en el Congreso para la legalización en España de los vientres de alquiler o maternidad subrogada, cuando haya "intención altruista". Desde su experiencia en los embarazos, Leonor Tamayo, coordinadora de la plataforma internacional de mujeres "Women of the World", considera que los vientres de alquiler suponen tratar a las mujeres como hornos gestacionales y a los niños como productos comerciales.

Comentarios

D

#3 que pena que sólo te pueda votar una vez.

La falta de empatía es un cáncer de esta sociedad

D

#3 Al igual que #9 que pena solo poder contarte una vez.

x

#3 pero un punto si tiene, lo del embarazo altruista va a ser marginal, y si de lo que estamos hablando es de vientres de alquiler, pues dejemonos de tonterias y hagamos una ley de vientres de alquiler. En eso tiene razon.

Yo estoy a favor de que se regulen los vientres de alquiler porque es algo que esta ahi, y si una mujer en concreto quiere tener el hijo de otra, lo unico que tenemos que asegurar es que sabe lo que esta haciendo, pero no entrar en cuestiones morales. Vender un hijo gestado en tu cuerpo puede parecer una barbaridad a mucha gente igual que matar al hijo que llevas dentro. Esto ultimo esta regulado y hay una diferenciacion muy clara segun ideologias respecto al aborto, ¿por que no se va a hacer con los vientres de alquiler? ¿Por que esta vez se cabrean las feministas y que se cabreen como monas las del Opus es normal pero que se cabreen como monas las feministas no es admisible?

Yo estoy con esta mujer; si se hace una ley para regular los vientres de alquiler, que se haga la ley sin eufemismos y llamando a las cosas como son. Despues ya decidiremos que nos parece.

exmarginalexquoque

#3 La donación de semen sería equiparable a la donación de óvulos, no a la gestación subrogada. Hay que ser muy bruto para hacer esa comparación tan poco acertada.

Saltinbanqui

#15 ni siquiera eso. Una paja y semen donado. Para la donación de óvulos hay que someterse al tratamientos hormonales, la extracción no es simple, etc Pero entiendo tu punto.
Yo soy mujer, embarazada, y no le veo problema a una ley de "vientres de alquiler" bien redactada. Hay familias que lamentablemente no pueden tener hijos y adoptar no siempre es opción. Mejor seria que estos que se oponen a que se redacte una ley para ello pensaran un poco en los problemas de muchos.
Tampoco me parece bien que se pague por gestar o que personas que si pueden gestar alquilen un vientre para no pasar por el trauma embarazo. Es decir, apoyaría una ley sobre gestación subrogada en casos altruistas (por parte de la gestante) y de necesidad (por ejemplo esterilidad) de la que lo solicita.

J

#15 O ha fallado tu capacidad de comprensión o ha fallado la mía explicativa, pero vamos que en ningún momento he dicho que sea lo mismo donar semen que ser vientre de alquiler. Citándome a mí mismo:


De lo que estoy hablando es de la libertad de vender nuestro cuerpo si nos apetece sacar dinero con ello. Ambas prácticas son completamente diferentes y en ningún momento ha sido mi intención compararlas.

Hart

#4 Si tienes relaciones amorosas con mujeres solo por sexo o reproducción es que no sabes amar.

m

#6 Aunque los bosques de bambú son densos, los flujos de agua son libres.

tiopio

#4 Y ustedes plantean que todo eso se haga por amor al arte, que las personas pasen una donación, con los riesgos que supone, y que entreguen su sangre o su órganos por puro altruismo, sin esperar nada a cambio.

m

#13 Felicidades. ¡Su comentario ha sido aceptado por meneame!.
TUTORIAL, PASO 2: Ahora vuelva a intentarlo, pero esta vez leyendo el comentario al que referencia primero

R

Una madre de diez hijos critica que se trate a las mujeres como hornos gestacionales.

Socavador

#1 Dilemas opusinos.

Hart

#1 No veo el dilema

D

Alucino cada vez que leo esto de “tratar como ganado” y cosas así.

Se da por hecho que las mujeres son poco más o menos que unas inconscientes que no saben valorar los riesgos de un embarazo y que tal y como se cree la ley las pobrecitas Se van a ver en la obligación de ponerse a parir como conejas.

Lo próxima será prohibir la donación de órganos vaya a ser que alguien no sepa lo que ocurre a quien done un riñón.

D

#8 El feminismo quiere empoderar a las mujeres... pero solo a las que hacen lo que está en su ideario, si no es que son malas feministas. ¿Ejemplos? Vestimenta, si una mujer viste provocativa o sugerentemente, las feministas la tachan de ... Trabajo, si una mujer decide quedarse de ama de casa, dicen que se ha subyugado al heteropatriarcado y este caso que nos atañe ahora.

Zibi

Vientre de alquiler, pero por un buen alquiler, claro. Mínimo medio millón de euros (500.000€) sería algo justo