Hace 3 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 3 años por abelongi a eldiario.es

Más de 500 colectivos han suscrito una carta abierta enviada al Gobierno para pedirle que no dedique dinero público a ayudar a la tauromaquia

Comentarios

lorips

Pero en Podemos son antitaurinos, ¿a que esta no os la esperabais?

D

#1 Y tu un Lazi, eso sí es bien sabido

anasmoon

#1 ¿El qué? ¿Que escriban una carta los colectivos antitaurinos? También lo hicieron los protaurinos y, afortunadamente estos últimos, parece, sin suerte.

lobomad

#1 Y el más ecologista, pero aquí cogobierna con el PSOE.
El partido animalista es protección a ultranza del animal, sin preocupar mucho el sistema global ecológico.

Waskachu

Cualquier ayuda pública a cualquier colectivo debería ser abolida. Cualquiera.

D

#3 ¿Subsidios de desempleo?

Waskachu

#7 hombre, idealmente sí. El subsidio por desempleo debería ser sustituído por seguros privados de desempleo.

Sé que lo que digo puede hacer cortocircuitar vuestra cabeza, pero lo digo muy en serio. Evidentemente previa rebaja radical de tipos impositivos a todo ciudadano.

Sólo los colectivos MUY desenganchados del sistema deberían poder recibir algún tipo de renta subsidiaria.

D

#8 No, no... No me asusta lo que dices.
Pero una cosa, ¿te suena el velo de la ignorancia de Rawls?
Imagina que no sabes cuál es tu puesto en el mundo; puede que seas tanto la persona más rica y poderosa como el más miserable de los parados del país más pobre del mundo. ¿defenderías esta postura también?

Waskachu

#9 lo conozco, se usa bastante en filosofía política y la pregunta no es esa.

La pregunta se hace contraponiendo dos modelos para la sociedad en su conjunto: por ejemplo un modelo comunista y un modelo anarcocapitalista. Si no sé mi lugar en el mundo dentro de ese modelo (podría ser Stalin dentro del comunismo o un obrero más, o podría ser un rico capitalista dentro del anarcocapitalismo o un desempleado), en cuál preferiría vivir? Evidentemente en el anarcocapitalista.

Yo, hasta el momento, no he propuesto ningún modelo formalmente y además tu pregunta contiene una trampa: me hablas de "países", y la pregunta debe hacerse orientada a una sola sociedad que sigue un solo modelo; dentro de esa sociedad, podrías ser rico o pobre. Al hablarme de países, es como si me admitieras que diferentes países tendrían diferentes modelos.

D

#10 En filosofía del derecho también se usa. Grosso modo, para saber la bondad o ausencia de ella de una norma. Puedes aplicar la pregunta a España: Amancio Ortega, el sintecho que te encuentras en cualquier esquina.

Waskachu

#11 cuál es la pregunta? No me gusta el modelo de España.

Si me dices: puedes elgir entre nacer en Singapur o en España, con el velo de la ignorancia, dónde eliges nacer? Diría Singapur.

D

#12 La pregunta es si podrías defender la bondad del sistema que propones en España siendo un parado de larga duración, sin demasiados estudios.

Urasandi

#8 Ni de coña. Mira lo que ha pasado y pasará en Chile.
Y no olvidemos el timo de la mochila austriaca.

Waskachu

#14 no estoy al corriente del caso chileno en materia del seguro de desempleo. Sé que hay dos tipos, uno público y otro privado (obligatorio?), pero desconozco el tema.

Puedes explicarme qué es lo que ha pasado y pasará en Chile?

Urasandi

#16 ¿Aparte de que sale del bruto del trabajador y su gestión privada? el % de remuneración mensual, lo rápido que baja, el escaso mecanismo de solidaridad,... http://www.derecho-chile.cl/quien-como-cuando-y-donde-solicitar-el-pago-del-seguro-de-cesantia-afc/ y

Urasandi

#7 Según lo cotizado, como cualquier currela.

anasmoon

¿Acaso iban a crear alguna ayuda para ese colectivo? En esta otra noticia leí que no: El Ministerio de Cultura deja la tauromaquia sin ayudas específicas

Hace 3 años | Por NairoVi a animanaturalis.org

B

#4 no hace falta crear alguna ayuda para este colectivo, ya tienen muchísimas.