Hace 2 años | Por --175549-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a elmundo.es

El tramo de carretera estatal más peligroso en España está situado en el kilómetro 245 de la N-2 (Zaragoza), que tiene un índice de peligrosidad que supera en 686 veces la media nacional, según un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Para el estudio, AEA se basa en el Índice de Peligrosidad Medio (IPM) de los tramos de concentración de accidentes de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en el quinquenio entre 2015 y 2019, según los últimos datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comentarios

lorips

#3 Pues yo espero que España alargue la concesión para que se haga justicia social y los catalanes podamos seguir pagando mas. Que somos ricos!

fofito

#6 De congruente nada .No intentes.

Las carreteras "estatales" son las pertenecientes a la Red de Carreteras Nacionales.
Y son muchísimas más que 6.

a

#8
Tienes razón en una cosa, son 111, no 6. Y aún así, las carreteras estatales son más que las nacionales, por lo que si incluyes a las estatales, sigue siendo correcto titular 'la carretera estatal...'.

No existe tal cosa como la Red de Carreteras Nacionales, existe la Red de Carreteras del Estado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_Carreteras_Nacionales
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_Carreteras_del_Estado

a

#10 Correctísimo, hay 117. Enmendado el error en #9

T

#12 No lo había leído, estaba más abajo de donde contesté.

Noeschachi

#8 Le estas dando la razón

F

Estatal? La N pensé que era por Nacional.

fofito

#2 Y ese razonamiento de donde se te lo has sacado,del sobaco?

T

#2 Esto... carreteras nacionales, en el sentido de que lleven en el nombre o la denominación de "nacional", hay bastantes más de seis.

T

#21 Yo te exorcizo!

e

#11 es una pista de drifting muy conocida roll

reithor

Muy cercano a Calatayud. Destacar que junto a la N2 por ahí pasa la A2, con lo que se aligera de tráfico. Como la medida va en función del tráfico, si sostiene muy poco tráfico cada accidente adquiere mucho peso en la estadística.

#11 Desde luego, el tramo que mencionas parece cualquier cosa menos una carretera... parece un tramo hecho a base de enlaces y revueltas. Será por la orografía (quiero pensar). Edito, ya que en el meneo dice: "El kilómetro 12 de la A-55, situado a la altura de Mos (Pontevedra) es el que contabiliza más accidentes (108) y víctimas (194) de la Red de Carreteras del Estado, si bien en el informe de este año no aparece entre los 500 más peligrosos porque ha mejorado su índice de peligrosidad respecto a periodos anteriores"

T

#19 Creo que pasé aún el sábado por allí y estaba la G.C. una grúa y un coche en el carril izquierdo sentido subida antes del radar, de O Porriño a Vigo.

Aquello es un puñetero desastre, porque hicieron lo que se suponía era una autovía entre las casas que ya estaban antes. Así que las curvas son demenciales para una vía que se supone que tiene que poder soportar velocidades de 120, pero que ahora tiene incluso radar a 60 (ya tuvo dos a esa velocidad, y alguno más en un periodo de obras) y otros a 80.

Algún día harán el túnel y esa vía dejará de tener el tráfico que tiene ahora, pero es que todo, absolutamente todo el tráfico que va y viene entre Vigo y el resto de la península (que no sea hacia el norte, y aún así) va por ahí. Te puedes imaginar que no es poco.

reithor

#20 No necesito imaginármelo, voy a menudo a Rias Baixas por ahí (fodechinchos me llaman .

m

No me parece tan peligrosa más allá de que las entradas de las autovías son peligrosas:
https://www.google.com/maps/@41.3959951,-1.5539777,1555m/data=!3m1!1e3
¿Propuesta de mejora? Alargar los carriles de entrada y que la gente tenga más cuidado.

Novelder

"A este tramo le siguen otros situados en el kilómetro 0 de la autovía A77a (Alicante"

El km 0 será la rotonda de la universidad? Porque vamos meter en el mismo saco esto que los otros casos....

Novelder

#4 Luego pone que es la A-77a una de los que más accidentes sufren cuando la A-31 le gana según los demás medios. Hablando de la provincia de Alicante.

https://www.google.com/amp/s/www.informacion.es/elda/2021/06/15/accidente-colapsa-31-reabre-debate-53338746.amp.html

T

#7 Supongo que nadie ha oído hablar de la A-55 entre O Porriño y Vigo.

D

Jodo, pues anda que no van a pasar décadas hasta que nos hagan puto caso. Tenemos unas carreteras de mierda en Aragón que no es ni normal.

Más de 20 años pidiendo que desdoblaran la puta N-232 que une Zaragoza con Tudela. Una carretera con mogollón de tráfico y siniestralidad. ¿La genial idea desde Madrid? Ponerle línea continua y a correr. Con dos cojones.
Pero a finales de 2022 estaremos unidos por autovía a Navarra por fin. Y solo habrá costado más de 20 años.