Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elguadarramista.com

La Asociación RedMontañas solicita a la dirección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que no autorice el ‘Cross de los Tres Refugios’ previsto para el 23 de mayo.

Comentarios

a

#3 Exacto, por eso debería estar prohibida esa práctica en zonas protegidas, especialmente en zonas de alta erosión.

a

Que vendan como algo verde una carrera que va a matar montones de animalillos, causar erosión y ruido, y dejar detrás bastante basura me parece inaudito. Sobre todo porque va a tener lugar en un espacio protegido. ¡Como si no hubiera ya lugares degradados donde correr a sus anchas!

ED209

#1 matar montones de animalitos? Puedes detallar eso?

D

#2 Tu cuando sales a pasear no vas matando animalitos? Que clase de depravado eres?

a

#2 Invertebrados de pequeño tamaño, aves estresadas que abandonan nidos.........

l

#1 como el ciclismo de montaña

Calomar

#1
matar montones de animalillos: no creo que se mate a nada más grande que un escarabajo
Causar erosión y ruido: Ponle 1000 participantes.. Pues causará la misma erosión que 1000 personas que pasen corriendo, sea competición o no. Ruido.... pues no se que tipo de ruidos haces cuando corres, pero una persona normal poco
y dejar detrás bastante basura me parece inaudito: Eso te lo compro, pero la organización es la responsable de dejar todo como está. Normalmente la basura se puede centrar cerca de un avituallamiento. Luego algo que se pueda caer o tirar (cerdos los hay, se organicen o no en carreras)

Me llama especialmente la atención lo de la erosión, que parece que cada persona se lleva 1 saco de piedras del monte, cuando luego 'las autoridades' entran con moto o quad erosionando más que 1 año de deportistas. Y no digo que no deban patrullar, sino que es ridiculo

D

Me pregunto que cojones se puede hacer en la montaña para evitar el éxodo constante de población que lleva sufriendo desde hace siglos. Solo la minería, y Franco con sus embalses, lograron frenar la despoblación en su momento. Pero esta gente no puede hacer nada más que no sea ordeñar vacas y cuidar ovejas para los señoritos veganos de las ciudades. Y así va el campo, la montaña y la España vaciada... En fin, tendremos que seguir haciendo sitio en las grandes capitales. Las grandes, porque las pequeñas también pierden fuelle.