Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de carne roja y de carne blanca, como las aves, tiene efectos similares en los niveles de colesterol en la sangre.

Comentarios

D

#16 mejor explicado

MellamoMulo

#1 #16 Pero no huelen igual

D

#1 No te dediques a ello, créeme.

D

#18 no lo hago

L

Comer mata...y respirar más todavia!

ContinuumST

#5 Quitemos el oxígeno de nuestra dieta... wait...

L

#10 pues es lo lógico... Si oxida... Te quitas de mierdas de antioxidantes si dejas de respirar.... Todo ventajas

P

El colesterol dietético no varía el colesterol en sangre.
La dieta sí puede variarlo, más o menos grasa aria los niveles de los distintos tipos de colesterol.

D

#2 La grasa aria es de nazi para arriba como poco.

P

#14 hail triglicéridos!

D

#17 Heil!! 🙋

vvjacobo

Pero...¿no habíamos quedado en que al final el colesterol era bueno?

x

#4 Hay uno que se llama bueno y otro malo, está cada vez menos claro que el colesterol en sí sea tan malo y, sobre todo, se duda mucho de la relación entre el colesterol ingerido y el presente en el cuerpo.

ContinuumST

#22 Ostras, pues es verdad... no había caído... jod, hay que andarse con pies de plomo...

ContinuumST

#0 ¿En el sangre?

blodhemn

#9 Lo siento. Yo soy mucho de copiar y pegar y a veces se me pasan. La culpa es mía, por no fijarme bien, y de los periodistas por que ellos si que tienen que fijarse bien.

ContinuumST

#11 Lo sé, el titular en origen está mal. No es cosa tuya, lo sé. Pero creo que nadie te diría nada si cambias el artículo (bueno, igual algún grupo de "extricticos" jajajaj)

Robus

#9 será por lo de igualdad de genero...

Arzak_

Te tomas 6 packs de danacol al día y asunto resuelto.

Maestro_Blaster

Felicidades, hoy te llevas el: Premio a Mayor Número de Afirmaciones Absurdas en Menos Palabras.

squanchy

Cómo me alegro de no haberme reprimido con los chuletones de buey.

Naiyeel

Puta chorrada lo del colesterol, ya se demostró el cuento que era, de donde salio el puto estudio que organizaron los productores de azúcar en América, de donde sacaron de las estadísticas a los franceses que se ponen ciegos de mantequilla y carnes rojas y con bajos indices de problemas cardiovasculares (la magia del aceite de oliva).

Luego que si es que hay colesterol bueno y malo, creo que en las analíticas ya te ponen hasta cuatro tipos de colesterol, es una tontería controlarlo ya que en unos cuantos días te pones a beber leche de avena u otros alimentos y bajas sus niveles...

Luego que si hay medicamentos contra el colesterol que por acumulación provocan síntomas parecidos al alzeheimer, en fin sin comentarios.

El verdadero veneno se llama azúcar refinado.

D

Recordemos que todo lo que se anuncia como "bajo en colesterol" y similares es una pura patraña. Da igual que comas colecterol. El colesterol de nuestro organismo lo fabrica el propio organismo, y no hay nada que facilite más la producción en exceso de colesterol que los alimentos con un índice glucémico alto, es decir, que contengan azúcares de rápida absorción. Tal y como menciona #27 el azúcar refinado es de lo peorcito que puedes tomar para el colesterol.

Y cuando hablamos de índice glucémico pensemos por ejemplo en nuestros hábitos. No es lo mismo tomarse una naranja que tomarse un zumo de naranja natural. Una naranja lleva azucar, sí, pero está entrelazado con fibra, lo cualquiere decir que el orgamismo ha de gastar una cantidad de energía propia para absorver ese azucar, y tardará un cierto tiempo en hacerlo. En cambio en un zumo de naranja para empezar es posible que el vaso que te tomes lleve el zumo de más de una naranja y además se lo das ya limpito sin fibra con lo que se absorverá más fácilmente. Es decir, que el zumo de naranja (especialmente si está colado) tiene un índice glucémico más alto que la propia naranja. (En concreto el indice glucémico del zumo de naranja es de casi el doble que la propia naranja).

D

El colesterol no es malo, es necesario. El exceso es el problema.
Basar la dieta en carne no es sano,y la OMS ya avisa que puede estar asociado con una mayor incidencia de cáncer.

M

Estupendo! ya podemos consumir carne roja sin remordimientos por el colesterol.

Willou

#3 Yo ya lo hacía.

D

Lo siento por los que llevan 20 años privándose de carnes rojas "por el colesterol". Que se jodan.

M

Yo me como igual un piel roja que un blanquito.
Soy director de empresa multiracial.

D

#28, ¿dices que de da iguar quedarte en el glande o llegar hasta la base del pene?

Trastevere

En la noche temática de la 2 ya salió un documental que explicaba que lo del colesterol era un chanchullo de las farmaceuticas iniciado hace más de 20 años.

D

Estudio patrocinado por la Asociación de Ganaderos de Vacuno de España.