Hace 2 años | Por RTZ a xataka.com
Publicado hace 2 años por RTZ a xataka.com

La primera hamburguesa con carne creada en laboratorio costó más de 330.000 dólares, pero ya en 2019 se calculó que para este año tendríamos filetes a 50 dólares. Afortunadamente, incluso las predicciones más optimistas parecen haberse quedado cortas. De costar más de 10 o 20 veces, a costar aproximadamente el doble que la carne tradicional. Al tiempo que se generan menos emisiones y se utiliza mucha menos agua que la producción tradicional.

Comentarios

Imag0

"Puede contener trazas de pollo"

ikatza

-¡Pero no sabe como la carne original!
-Porque la carne envasada que compras en el Mercadona te sabe a pradera asturiana, no te jode.

arturios

#7 Beyond Meat o Rebel dan bastante el pego, superando por goleada a muchas hamburguesas de supermercado, otra cosa es que es un producto ultraprocesado y no es precisamente sano, pero saber saben sorprendentemente bien.

D

#3 Es que para comprar carne en Mercadona, Carrefour o similares hay que tener estomaguito eh, que cosa más asquerosa.

D

#9 A mí el quid de la cuestión es si el producto final tiene propiedades organolépticas similares al natural sin meterle mierdad de aditivos y sobreprocesos.

Si sacan algo que es muy similar al natural, con menor impacto ambiental, a coste similar y sin ser un ultraprocesado para ocultar todas sus carencias. Entonces si puede ser un éxito sobretodo como alimento para productos procesados (si es una contradicción).

Yo soy omnívoro, y me gustaría comer menos carne por el impacto ambiental, sobre la salud y aunque sea triste en menor medida por ética animal.

JayD

Pues la única manera que lo veo viable sinceramente es, sí está carne es mucho más barata qué la del supermercado.

Shuquel

#19 Me parece inquietante que se busque el sabor de la carne, e incluso que sangre, cuando se es vegano. Se supone que está en contra del sufrimiento animal, así que entiendo que el sabor de carne recordará el sufrimiento animal. Los vegetales saben a vegetales si no se condimentan para que sepan a otra cosa.

Shuquel

Yo lo que no entiendo es porqué se busca el sabor, la textura e incluso que parezca que sangre de los animales. Me resulta siniestro evocar por el paladar el sufrimiento de los animales.

B

#12 Que gracia tiene comer un trozo de carne salida de laboratorio que no sabe a carne ni tiene su textura ?. Los que comemos carne lo hacemos por su sabor y textura precisamente. Si un filete de ternera fuera insípido no lo comería.

Shuquel

#13 Mi pregunta es por la carne de laboratorio. Por eso no entiendo que los veganos evoquen el sufrimiento de los animales. Es un poco siniestro.

B

#16 ¿Y no lo hacen ya con todos los alimentos veganos ultrapocesados para parecer una hamburguesa o una salchicha ?

Shuquel

#17 Sí.

B

#18 A mí me parece siniestro que una persona comiendo una hamburguesa de tofu con lentejas pueda parecerte evocar el sufrimiento animal, no sabía que dentro de los veganos había tambien auténticos veganos y veganos de segunda, he aprendido algo interesante hoy.

leporcine

#12 lo añoran, si no estarían tan felices con su tazón de guisantes

borteixo

Pollo? Lo lógico sería un chuletón que cuesta más.

D

#6 El pollo suele ser una carne insipida, comparada con las tipicas de cerdo o vacuno. Suele ser la carne del pobre y es ampliamente consumida en el mercado.

Si vas a atacar la ganaderia tradicional por contaminación irias a por el vacuno o sino el cerdo despues. Pero, si vas a por una carne de consumo masivo y facilmente entrar al marcado. Supongo que es más facil ir a por el pollo.

borteixo

#8 claro, pero está el tema precio, en la noticia ponen que también han hecho hamburguesas que ya pueden condimentar ... así que entiendo que es lo que dices y el resultado de momento no les debe saber a carne de verdad.

l

Muy buena noticia, espero que sea precio real y que el tema no esté inflado por las rondas de financiación.

g

#2 esas rondas de financiación han hecho que exista el producto

l

#4 ya, pero es típico de startup el crecer y operar a pérdidas gracias a la sustentación por una financiación sin fin. Por eso digo que espero que no sea este el caso y que estos 1,7 dólares sean reales.

D

Y todo sin aminoácidos "tradicionales".

J

#1 Es que es eso. Yo leo: "se alimenta a las células con nutrientes para que proliferen"

Aaanda! Así que proliferan los nutrientes?