Hace 16 años | Por --39883-- a ania.urcm.net
Publicado hace 16 años por --39883-- a ania.urcm.net

Vistiendo tan solo cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello, cientos de amantes de los animales del mundo serán congregados por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para su ‘Encierro Humano’. El próximo 5 de julio, esta marcha apasionada y compasiva se tomará las calles de Pamplona, un día antes del Txupinazo que da comienzo a Sanfermines. Personas de más de 30 países llegarán a Pamplona para desnudarse y levantar la voz en defensa de los animales que padecen en los encierros de sanfermines y corridas de toros.

Comentarios

D

Lo de San Fermín no es lo peor. Existen otras fiestas mucho mas crueles pero menos conocidas,como el Toro Embolao y otros, en los cuales las gentes de los pueblos en fiestas torturan a los animales literalmente.

D

No podría estar más de acuerdo con lo que piden, pero estas iniciativas de pandereta lo único que consiguen es que nos tomen por el pito del sereno creo yo.

D

Por lo menos se lo pasan bien, no hacen daño a nadie, atraen turismo y nos recuerda que los animales tambien lloran, no solo los ricos.

D

Ojala se consiga algo y dejen de existir para siempre esa abominación llamas "corridas de toros" que lo único que hacen es maltratar y escarnecer a los animales. La conciencia humana es mesnos humana de lo que parece.

i

como tirarse de la fuente de navarreria? esas "tradiciones" son para los guiris que yo creo que en el precio del viaje viene incluido saltar de la fuente, yo les respeto si quieren correr en bolas que lo hagan, pero que no lo metan en el programa de fiestas

D

Ke passa? Si os da palo correr en pelotas, lo puedo entender. Quizá la teneis pequeña o se os caen las tetas, pero no me voteis negativo que no me meto con nadie.
venga Saludos desde aquí.

P

es parte ya de la leyenda de san fermin, el día antes vienen los hippies extrajeros a correr en bolas y el día siguiente a sanfermines los mozos van a correr delante de las villavesas(autobuses) que circulan por la zona del encierro; con el tiempo se van a hacer más una institución que un acto reivindicativo, y sino, al tiempo...

P

tampoco está en el programa el encierro de las villavesas, no me refería a hacerlo oficial, tan solo tradicional

i

Si no es por correr en pelotas, es que se quieren cargar los encierros y las corridas, la asociacion peta, que vaya a correr desnudos por los perros que son abandonados en la autopistas y otras cosas, no a por los toros que son cuidados con mimo, mucho mimo en extensas praderas para que luegon den ellos lo mejor! además lo rica que esta la carne de la feria, un buen estofado de rabo de toro

i

Todos los que se ponen a correr en pamplona en bolas, son de fuera yo creo que ninguno habla castellano, es una tradición los toros, los encierros, las corridas y espero que nunca se acaben y no los quiten, ni se me pasa por las cabeza, quieren sustituir el encierro por una carrera en bolas? que se olviden jaja
Viva San Fermin!!!!!!! no queda ná!