Hace 7 años | Por tucan74 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por tucan74 a elboletin.com

El área de Cultura y Deporte contará en 2017 con un aumento del presupuesto del 18,7% y con una subida del 70,8% de las inversiones.

Comentarios

D

#1 Tengo un conocido "topo" en un Junta de distrito y me dice que Ahora Madrid lo ven muy negro para salir reelegidos. Y las razones son:

-No son capaces de ejecutar el gasto presupuestado. Ojo, no han llegado ni al nivel de ejecución de Botella, que ya era alarmante mente bajo. Sobre todo por desconocimiento de los mecanismos internos. Me confiesa que son un poco pardillos. Si ejecutarán el 80% del presupuesto (el 80% de lo que les permite Montoro) Madrid estaría reluciente y no pararíamos de inaugurar.

-No han conectado con el electorado de derechas/envejecido, que es muy importante en Madrid ciudad.

-Ni hay un sucesor para Carmena, ni una línea de partido (hay desde políticas del PSOE a Anticapitalistas).

-Hostia tremenda en las Generales. Tanto Colau como Carmena han sufrido mucho desgaste electoral.

Así que ellos mismos no descartan una vuelta de Espe.

D

"Sin embargo, la mayor subida se apreciará en las inversiones reales, las cuales crecerán un 70,8%, según el Consistorio"

#4 Se nota, si se incrementa el presupuesto en un 18,7%, pero no la partida de inversiones
Inversiones reales son solo los 4 millones para la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso

No lo son el millon del programa de accesibilidad universal, ni los 4.4 de subvenciones a clubes y federaciones deportivas y 900.000 euros para programas específicos para colectivos infra representados.

JuanBrah

#4 Jaja, que yo sepa, Casillas no está en Podemos Madrid

- Podemos lleva apenas 2 años ejerciendo en el ayuntamiento. El PP lleva unos cuantos años más y su gestión ha sido objetivamente nefasta. Prefiero mil veces a alguien joven, versátil, con capacidades intelectuales y voluntad por aprender y sin miedo a equivocarse, que no un carca incompetente que repite los mismos errores una y otra vez, y encima se vanagloria de ello.

- El electorado de derechas "envejecido" no cambia ni cambiará en su vida. Van derechos a la tumba con lo puesto. El futuro no pasa por ellos, eso tenlo claro, y si no te lo crees, en 20 años hablamos.

- El "sucesor" de Carmena es irrelevante. Lo importante es consolidar gestiones que funcionen. Cuando un equipo juega bien, da igual quien sea el capitán

- No se dónde ves la "hostia tremenda" y que Colau y Carmena han sufrido "desgaste electoral". Esto es más un deseo libidinoso tuyo que una realidad objetiva. No cuela intentar meter mensajes derrotistas como análisis.

- Una vuelta de Espe? Es más verosímil que Franco salga de la tumba.

D

#9" No se dónde ves la "hostia tremenda" y que Colau y Carmena han sufrido "desgaste electoral". Esto es más un deseo libidinoso tuyo que una realidad objetiva. No cuela intentar meter mensajes derrotistas como análisis."

El voto en las generales. Unidos Podemos se dejó más votos en los municipios donde era más fuerte.

D

#4 Pues desde fuera diría lo contrario, todo apunta a que están mejorando punto por punto todas las cagadas de Botella. De hecho si analizas los ataques que recibe son chorradas como pianos, que a los pocos días quedan en evidencia.

Lo de las generales ha pasado siempre, la gente juega a la compensación, en Cataluña en muchas poblaciones ganaba PSOE en generales, CIU en autonómicas y luego las locales cualquier cosa (hablo de tiempos pasados), hasta IU-Els Verds sacaba ayuntamientos. Y todo desde el mismo electorado.

Lo que comentas de Espe me ha hecho pensar, ese topo cuando hablas con él en un sitio público, puedes verificar si sólo lo ves tú? Es que lo de Espe ha sonado muy raro, esa señora es un cadáver político.

D

#15 ¿Que si Espe puede salir reelegida? Yo lo veo difícil, pero también veía a Mariano Rajoy como acabado y ahí sigue.

Muchas veces en política lo único que tienes que hacer es dejar que tu adversario cometa errores y ver cómo pasa su cadáver por delante de tu puerta.

En la CAM es tan sencillo como que el voto de UP se desmovilice un poco y el del PP se movilice otro poco.

D

#1 A mi con lo que hace me la pone grande...
(A veces)

V.V.V.

#1 Me gustaría saber como se va a repartir ese 70%. No es que desconfíe en Carmena, pero creo que todo ciudadano tiene derecho a saber a donde va el pecunio que paga en impuestos.
Además he visto demasiado político supuestamente de izquierdas repartiendo el bote entre sus amiguitos de pensamiento afín, mientras los planes sociales para la democratización de la cultura (más bibliotecas y centros cívicos en barrios marginales, más deporte de base,...) ni estaban, ni se les esperaba.

elgranpilaf

#13 "más bibliotecas y centros cívicos en barrios marginales"
Dinero tirado

D

aqui al deporte le llaman futbol y solo futbol.

sagnus

#8 Tu primer enlace habla de todo menos de cifras (y, de hecho, de inversiones, solo habla de las extranjeras), sino que es más bien un par de párrafos para poner a parir a Carmena, incluyendo la estupidez de las cabalgatas de reyes (no te lo perdonare jamás ), entre otras cosas.

Tu segundo enlace lo mismo, habla de inversiones extranjeras. En este se habla de presupuestos e inversión real por parte del ayuntamiento. Vamos, nada que ver. Por no mencionar que la cifra "2009" no aparece en ninguno de tus enlaces. Y ojo, no digo que sea mentira porque ahora no me ha dado por comprobarlo, pero cuando uno hace grandes afirmaciones y pone enlaces, esos enlaces suelen apoyar la argumentación. Que quiero pensar que te habrás leído los enlaces que pasas, no creo que tengas tantas ganas de echar bilis gratuita.

D

Carmena siempre con el deporte

khel_mva

Lo que tienen que hacer es mantener las instalaciones bien. Es horroroso como están los polideportivos de Madrid. En España hay una alarmante falta de cultura del mantenimiento a nivel político y social. Igual con los edificios etc. Hay que invertir más en mantenimiento que a la larga sale más barato.

AJierro

Qué manía con enviar noticias locales de la villa de Madrid, como si a los no capitalinos o latinoamericanos nos tuviera que interesar cada suceso de mierda que ocurra allí.
Yo de verdad que no entiendo qué puede hacer pensar a un madrileño que noticias locales como ésta puedan ser de interés para los demás.

r

el 70% de zero. es zero.

sadcruel

#2 Value zero