Hace 5 años | Por BertoltBrecht a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a cadenaser.com

El periodista solo salva a 'Juego de Tronos' y 'The Crown'.

Comentarios

janatxan

#1 siempre hay y habrá grupos de locos con gustos raros.

TiJamásLlevaTilde

#1 Veo muchas, muchas series (igual llevo como 8 o 9 empezadas a la vez). Pero en una parte tiene razón. Cada vez me cuesta más encontrar una serie que diga "wooowww, qué nivelón". Encuentro series que empiezan muy bien y se disuelven cual azucarillo a los 3 episodios. Encuentro series que bueno... se pueden ver bien, pero no son la panacea, y luego encuentro series que he de abandonar (cosa que odio) a los 5 capítulos porque no va a ningún lado.

Pero encontrar algo que me fascines desde el principio al final... cada vez menos. Ojo, que igual soy yo, y cada vez soy menos impresionable o mis gustos van cambiando...

D

#7 y peliculas que te hagan decir WOW, cuántas encuentras al año.

El problema no es la mala calidad de las series sino la baja calidad del cine.

TiJamásLlevaTilde

#9 Películas suelo ver muchas menos que series. Ahora suelen tener una duración de más de 2 horas la mayoría, y después de cenar, ponerte a ver una película, me da pereza por no dejarla a medias. Las series son mucho más flexibles en ese aspecto y puedes ver capítulos de 20, 40 o 50 minutos sin dejarlos a medias. Ese es el principal motivo por el que consumo muchas más series que películas.

Maddoctor

#7 Pues si me dices un año a partir del cual yo te digo varias series de wow...

Y hasta por temática, en plan scifi: the expanse o en plan thriller Farfo o dibujos rick y morty...y te pongo por año y temática varios ejemplos.

TiJamásLlevaTilde

#16 Ok, te pongo a prueba va... Y te lo pongo fácil: series de los últimos 5 años (para que las tengas frescas en la memoria) y que no sean ni animación ni ciencia ficción (incluyo aquí superhéroes).

Maddoctor

#17 Orange is the new black, The Americans, Better call Saul, Breaking Bad Halt and cath fire, Fargo, Ozark, Leftovers (no valdría pero es que si no la pongo es una falta de respeto), True detective, The mentalist, Sherlock, Boardwalk empire, Fortitude....hasta Kobra kai mola lol, miedo no sé vsi vale pero la maldición de hillhouse o american horror story.

Y fijo que las hay mejores que ahora no me vienen.

Comedias alguna inteligente, pero dejé de soñar cuando se acabó Community.

Y estas nuevas que hay que esperar en plan You, Killing eve...que no te sé decir aún

TiJamásLlevaTilde

#18 Te contesto:
- Orange is the New Black: abandonada en la tercera temporada, he de retomarla pero no me mataba.
- Better Call Saul: vista entera, no acaba de despegar, la comparo con Breaking Bad y no da la talla.
- Breaking Bad: lo mejor que se ha hecho este siglo. Mis dieses.
- Halt and Catch Fire: soy friki y me molaba la temática. Pero se deshace cual azucarillo con el paso de los capítulos.
- Leftovers: bien, se deja ver bien. Da que pensar, que no es poco...
- True Detectiva y Fargo: las primeras temporadas brutales. Luego es un quiero y no puedo.
- The Mentalist, Sherlock, Fortitude, The Americans: están en mi lista de espera, no he empezado con ellas.

Te recomiendo "The Night of". Es una serie que no ha visto casi nadie, pero me pareció genial. Es solo una temporada.

Y las nuevas estilo You, 13 Reason why, Killing Eve, Sex Education, Mister Mercedes, Kidding, Manifest, Maniac... pues lo dicho, se dejan ver... pero no me apetece tragarme uno tras otro en plan obsesivo.

Maddoctor

#19 Jajaja bueno al menos ya ves que hay dónde opinar, the night of a mi me aburrió y también me aburre Twe Wire...

Pero decir que las series están muertas....es pasarse.

Un abrazo cinéfilo!

TiJamásLlevaTilde

#20 Muertas no, pero cada vez, personalmente, me cuesta más encontrar algo que me sorprenda, igual soy yo que me hago mayor!

Un abrazo y gracias por compartir sabiduría.

B

#18 Te preguntan por series de los últimos 5 años y ¿sueltas Breaking Bad? hace 11 años que empezó, emitiendo su ultimo capitulo en 2013. Mi serie favorita pero no cuela.

Pd.: Boardwalk empire 2010-2014

Maddoctor

#21 perdona cuco

D

Quien...?

e

Oh, Carlos Boyero, ese insigne crítico cinematográfico que ha dicho cosas como las siguientes, de algunas películas de los últimos años:
(por cortesía de la web: http://bufalomagazine.com/listas/otras-7-peliculas-odia-carlos-boyero-joyas/)

Origen
“Una de las películas más estúpidas que he visto en mucho tiempo.”

Easy Rider
“Es mediocre y a ratos grotesca. Solo se salvan Jack Nicholson y la BSO. El resto es un tripi chungo”

Elephant
“Me parece insoportable.”

Trilogía El Señor de los Anillos
“Tiene un efecto somnífero potente. Detesto las dos primeras entregas de ‘El señor de los anillos’. No puedo encontrar ninguna razón para que vea la tercera.”

Death Proof
“Horrorosa modernez. Se habría montado un abucheo en Cannes de no ser porque el autor de este engendro tan pretencioso se llama Tarantino.”

El hijo de Saúl
“Es ese tipo de cine en el que no logro enterarme de casi nada. Seguro que recibirá un premio notable.”

Enemy
“Tan pretenciosa como absurda, psicologista en el peor sentido, bobamente enigmática, en posesión de un argumento disparatado.”

Una vez fui al cine y en mi misma fila de butacas vi al más conocido crítico cinematográfico de mi ciudad .... que se quedó dormido a los 5 minutos de empezar la película (no recuerdo cuál era) y al día siguiente escribió en el periódico una crítica completita como si hubiera visto la peli entera. Creo que eso es lo que le pasa a veces a Boyero, que se queda dormido en el sofá recordando las viejas pelis gloriosas, y las nuevas, en las que hay que pensar, le vienen grandes.

Y las series, ese nuevo formato cinematográfico al que nos hemos acostumbrado tan rapidamente, creo que le vienen también un poco grandes porque seguir una serie requiere un esfuerzo que le supera.

Geryon

El ego del señor Boyero si que no tiene fin. Vaya un tío pedante y vaya la pleitesía que se le tiene que rendir a todo lo que sentencia. Otro que sacan bastante en el mismo programa de la ser es el tal Santandreu que por lo visto es psicólogo. Otro charlatán/vendeburras.

Meinster

Yo me he vuelto fan de Noah Hawley, Legion y Fargo me parecen de lo mejorcito de las series actuales.
Probablemente no las haya visto.

frg

Si el señor Boyero ya era un mal crítico hace años, ¿qué hace pensar que con la edad haya mejorado?.

u_1cualquiera

Hay más plataformas, más series, ... debe ser muy duro para él tener que trabajar más para encontrar las pequeñas joyas que existen

D

uhhhhh este crítico no dice lo que yo quiero uhhh, voy a insultarlo.

Dais un poco de penica con los comentarios, lo cierto es que siempre han habido buenas series, y la proporción de series que valgan la pena no ha variado tanto con los años, lo de la edad de oro me parece una chorrada de milenials con poca cultura televisiva.

Goldstein

Coincido con #14. Parece que antes del advenimiento de las nuevas series todo era 'El Equipo A', y ni de coña, en los 80 se hicieron auténticas maravillas para televisión. Asín a bote pronto recuerdo 'Raíces', 'Holocausto', 'Vientos de Guerra', 'Norte y Sur', 'Hombre rico, hombre pobre'... Grandes superproducciones con guiones bien trabajados, con direcciones impecables y con actores de relumbrón... y con la decencia de no meterte temporada tras temporada de relleno aprovechando el tirón.

D

Una noticia escrita sobre la opinión de otro periodista... Que no sé de dónde lo sacan. Podrían haberse inventado el nombre.

Este meneo parece poner a prueba a la comunidad para ver cuánta gente es capaz de menear cualquier cosa AEDE para acabar con la censura.

moco36

Este tio es un lerdo venido a más... tras ver 2 capitulos de 8 de la tercera de trie detective decia en pocos palabras que era una sobernana mierda... Cállate!