Hace 5 años | Por BanThis a todomountainbike.net
Publicado hace 5 años por BanThis a todomountainbike.net

"Gracias a los que tienen en cuenta a los CICLISTAS cuando se reasfaltan carreteras... Desconozco lo que cuesta 40cm más de asfalto pero estoy SEGURO que vale menos que UNA VIDA".

Comentarios

natrix

#7 Siempre pueden echar un poco menos de grosor de aglomerado y extenderlo hasta el borde.
El coste sería el mismo.

Liet_Kynes

#6 Ya estamos con la demagogia de los conductores borrachos. Cuando voy al trabajo en coche, suelo ir por una carretera con mucho tráfico ciclista. En esa carretera el arcén está limpio y es lo suficientemente ancho como para dejar el metro y medio de separación sin necesidad de invadir el carril contrario. Pues en mucha ocasiones (demasiadas para considerarlas casos puntuales) me he encontrado con dos ciclistas circulando en paralelo, con lo cual sí tienes que frenar, esperar que no venga nadie y realizar una maniobra peligrosa para continuar tu marcha. Todo eso se podría evitar si esos ciclistas tuvieran civismo y circulasen en fila india

#5 Creo que no querías responderme a mí

BanThis

#8 Yo también tengo que frenar en ocasiones porque hay algún ciclista y no me desespero ni echo pestes sobre todo el colectivo de ciclistas. Puede que tú pierdas 30 segundos por tener que frenar para luego adelantar en un lugar seguro, pero ellos pierden la vida por culpa de pésimos conductores. Solo tienes que repasar la estadística, aunque seguramente pensarás que todos los ciclistas son culpables de su propia muerte.

Liet_Kynes

#10 Sigues con la demagogia. Si ese es tu nivel paso de discutir contigo

BanThis

#11 Lo tuyo no es demagogia ni nada, amigo. Tú buscas también el aplauso de tu cuota de seguidores con la crítica fácil: el problema es que todos los ciclistas te estorban en tu camino al trabajo.

Liet_Kynes

#13 Te equivocas amigo, a mí solo me estorban los que pueden evitarlo y no lo hacen. Conducir no es solo seguir las normas sino que también es civismo y respeto a los demás conductores. Si puedes evitar entorpecer el tráfico y no lo haces eres un incívico. No es una crítica fácil sino bien fundada

kucho

#8 es legal.

Liet_Kynes

#18 No he dicho lo contrario. ¿No tienes nada más que aportar? ¿No tienes nada que decir sobre la falta de respeto a los demás conductores que supone su actitud?

kucho

#22 su actitud es cumplir el reglamento. la tuya es un berrinche. la proxima vez los adelantas y sigues con tu vida, igual que harias con un cuadriciclo ligero.

F

#24 Reducirlo a "es legal"...no aborda el problema de fondo. También es legal, qué se yo, escupir en un portal, y eso no quita para que el que lo haga sea un puto guarro asqueroso. El que vayan dos ciclistas DANDO POR CULO Y OBSTACULIZANDO EL TRÁFICO en paralelo, pues puede ser legal, no te digo que no, pero me parecen dos capullos irrespetuosos e incívicos.

kucho

#27 en que libro viene reflejado que es una conducta aceptada escupir en un portal?

F

#38 En ninguna, pero hablamos de legalidad. Y legal, es, en el sentido de que no está prohibido.

kucho

#40 tampoco está recogido en un libro de normas como una de ellas. Si no ves la diferencia, devuelve tu carnet de conducir.

Liet_Kynes

#24 No, lo que es una actitud infantil es circular en paralelo porque te lo permite el reglamento y los demás que se jodan. Lo mío es demandar civismo

kucho

#34 civismo es lo que tienes que aplicarte tu puesto que la suya es una conducta reglamentaria. es el trafico, es lo que hay.

Liet_Kynes

#37 Confundir civismo con leyes es ser muy obtuso. Civismo es molestar a los demás lo menos posible, y hacer algo que molesta a los demás solo porque te lo permite la ley es lo contrario al civismo

kucho

#39 también molestan los camiones y sin feos, pero forman parte del tráfico. Igual querías un asfalto a juego con tus ojos, pero es lo que hay. Son las normas que has afirmado conocer y respetar.

Liet_Kynes

#44 Los camiones no pueden evitar molestar, los ciclistas circulando en paralelo sí

kucho

#45 cambiaron la normativa para que circularan en paralelo. reclama a los responsables, no a los usuarios.

F

#37 Pues hay muchos cafres que no respetan el metro y medio, y mueren muchos ciclistas por hacerse el chulo. Es lo que hay...

kucho

#41 suena a amenaza. Pero tu no eres cafre.

#22 No solo es legal, sino que es recomendado porque aumenta la visibilidad de los ciclistas...

Liet_Kynes

#30 Los chalecos reflectantes y las luces traseras también y tienen la ventaja de no tener que ponerte en medio de la carretera. Pero claro, eso se descarta porque rompe a estética de ciclista del tour

Urasandi

#8 Supongo, porque yo no he hablado de conductores borrachos. No he encontrado referencias hasta #6

D

Las carreteras son para los coches, por lo que se tiene en cuenta a los coches. Por cierto, ¿qué más les da cómo esté el arcén si siempre van por el puto centro de la calzada?

Liet_Kynes

#1 Justo iba a decir lo mismo. Quieren los 40 cm más para ir dos ciclistas en paralelo entorpeciendo el tráfico

BanThis

#1 #2 Precisamente si los arcenes estuviesen limpios y bien acondicionados no tendrían que invadir la calzada. Aunque imagino que seguirían muriendo ciclistas porque siempre hay algún hijodeputa drogado y borracho al volante que se los lleva por delante aunque vayan por el arcén. También hay mucho hijodeputa al volante que no necesita ir drogado para creerse el amo de la carretera.

D

#9 No sé si sabes el significado de esa voz francesa pero, desde luego, no pretendía ser ingeniosa de ninguna de las maneras

sinson

#14 c'est pas sorcier.

Yosemite

#1 Esa es exactamente la causa de tantos atropellos y muertes de ciclistas por parte de conductores de vehículos.
Tu opinión y tu actitud lo expresan claramente, tú eres el problema.

D

#16 No, yo no. El problema sería yo cuando me pusiera a circular por un carril bici.

Yosemite

#17 El tono amenazante de ese comentario sólo suma puntos, ¡eres una joya al volante!
Voy a ver si podemos hacer un sistema de carreteras-solo-para-ti para que nadie te moleste y no te veas forzado a cometer ningún homicidio

D

#20 No era una amenaza, me habré explicado mal. Era una comparación entre vehículos que no deben circular por lo que no son sus vías Esto es, un ciclista no debe ir por carretera como yo no debo ir por carril bici.

Yosemite

#21 MEEEEC! Pues vuelve a sacarte el carnet de conducir (si es que lo tienes, a tenor de tus conocimientos) para que aprendas quiénes son los usuarios permitidos de las distintas vías.
Te doy una pista: la carretera no es tuya

D

#25 No es lo que diga el código de circulación, es la lógica pura y dura.

Yosemite

#28 ah, pues si tus ideas y tu forma de pensar están por encima del código de circulación, entonces no tengo nada más que decir.¿Quien necesita leyes teniéndote a ti? lol

t

#1 Las carreteras son para los vehículos. No sé si recuerdas el código de circulación de cuando estudiaste el carnet de conducir, pero ahí se habla de muchos vehículos además de los coches.

NinjaBoig

#1 Ciertamente, así piensan gran cantidad de cromañones.
Pa ellos/as los/as ciclistas, motoristas, ciclomotores y peatones son estorbos, y sólo los coches o vehículos grandes merecen ir por las vias de comunicación.
La bici es pa perroflautas, y quien no quiera/pueda pagarse un coche (cuanto más grande y potente mejor, más "categoría") que se joda, pq ellos sí.
Mentalidad garrula y de "la ley del más fuerte", nada nuevo bajo el sol...

F

#23 Te equivocas. Los "cromañones", saco en el que pareces meter a cualquiera que no monte en bici, vaya en coche, y se sienta molesto cuando un par de tíos con una bici le obstaculizan el tráfico, no pensamos eso. Lo que pensamos es que, si puedes evitar dar por culo, pero das por culo por el motivo de "porque me sale de los huevos, y porque puedo", pues eres un gilipollas.

De nada.

NinjaBoig

#31 "Gran cantidad" no es "todos", pero si te das por aludido, tú sabrás.

Ako3

Esperaba ver la indignación de los ciclistas

c

#3 Has encontrado el 50% de lo que buscabas lol

Ako3

#4 Más bien el 100/(Nº de ciclistas) %

D

Hay una tendencia en el sur de Tenerife ,"por el medio"ya que no se respeta si circulamos por el arcen ,ahora empezaremos a circular por el medio del carril,quien quiera adelantar que lo haga,siguiendo las reglas de trafico,no la de por cojones te pego el coche y encima te insulto.