Hace 5 años | Por Arcarove a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Arcarove a eldiario.es

¿La razón? La polémica carta (18 folios) que la pasada semana firmó y publicó –a través de las terminales mediáticas más cercanas a los cardenales opositores a Francisco– el Papa emérito sobre las supuestas razones del auge de los abusos sexuales en la Iglesia.

Comentarios

Qevmers

Que lucha tienen?
Favor y en contra de la pederastia?

D

#3 Pues si, en esencia.
No olvidemos que Benedicto formo parte de las juventudes hitlerianas.

Qevmers

#4 eso es lo de menos...
Hay que preguntarse porque "el Bene" renuncio...
Tiene un hermano...

D

#5 Cuenta, porfa

Qevmers

#6 esta todo en la prensa...
Solo hay que leer entre lineas la prensa de dos tres meses antes de su "abdicación".

D

#10 A veces pienso que los lazos de sangre estan sobrevalorados.
Cagarse la "reputacion" de la iglesia solo por salvar a un solo individuo de un juicio es mas estupido que dejar que un dictador ponga un rey para sucederlo.

D

#10 No lo recordaba. Gracias

#4 Dilo todo...
La adhesión a las HJ fue obligatoria después de 1936
[...]no era extraño que los niños alemanes nacidos entre 1920 y 1939, ya adultos durante la Guerra Fría, hubieran formado parte de las Juventudes Hitlerianas en algún momento de su vida, entre ellos algunas personalidades políticas de renombre tanto de la República Democrática Alemana como de Alemania Occidental, incluyendo al papa emérito Benedicto XVI
https://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas#Despu%C3%A9s_de_la_Segunda_Guerra_Mundial
“Si”, es la respuesta del hoy Papa. “Pero ni mi hermano ni yo estuvimos, voluntariamente, en dicha organización nazi. Mi hermano Georg fue enrolado obligatoriamente a las Juventudes hitlerianas (HJ) como yo. Yo era aún un niño cuando a él lo sometieron, pero más tarde, el seminario en el que estaba me registró a la HJ”. Por esos tiempos, Joseph apenas tenía 14 años. https://www.dw.com/es/benedicto-xvi-otro-joven-utilizado-por-la-dictadura-nazi/a-1560281

D

#12 Suena parecido a "los alemanes no sabian nada del holocausto".

#14 Para nada. Suena a que los adolescentes alemanes estaban obligados a entrar en las Juventudes Hitlerianas a partir de 1936.

D

#15 He visto mocosos con mas valor para enfrentarse al designio de los adultos, a riesgo de sus vidas, que ese par de hermanitos

Charles_Dexter_Ward

#18 Vamos a ver. Te marcas un Godwin en el primer comentario de este flame e insistes en el error. Estaban obligados, como TODOS los adolescentes alemanes, y quienes asumirían las consecuencias de su enfrentamiento (¿Con 13, 14 años?) no serían ellos, serían sus padres y el resto de la familia.

D

Tienen su propio anticristo...

D

Ojala haya otro cisma.
Despues del cisma con los ortodoxos y luego con la reforma, se mato a una hydra cristiana.

D

#2 No eres consciente de la burrada que estás diciendo. Todo el subjetivismo que sufrimos hoy en el mundo parte precisamente del subjetivismo protestante.

D

#13 Diras el mundo eurocentrico.

kucho

el auge de los abusos sexuales... de hace 18 años? es obvio que la culpa la tiene el papa paco.

io1976

Por fin un suspiro de aire rancio en la iglesia que tanto hecha de menos los cavernarios católicos patrios.

Arcarove

Aquí estoy viendo mucho comentario y poco meneo... no me salen las cuentas.