Hace 5 años | Por --579539-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --579539-- a eldiario.es

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha mostrado su rechazo a la eutanasia o muerte digna y su despenalización afirmando que se trata de una ley "denigrante". Esta crítica la incluyó en la tradicional Missa d'Infants de la celebración de la fiesta de los Desamparados en València que quiso dedicar fundamentalmente a la familia.

Comentarios

D

Irrelevante nivel Dios.

D

Aquí el interés de la noticia está, por una parte, en la enormidad del poco interés que tiene lo que pueda decir el payaso este; por otra parte en la profunda, maliciosa, despiadada, interesada y satánica inmoralidad de la censura que hace el payaso este de algo tan ético y humano como los avances médicos en materia de suprimir el sufrimiento de la muerte, conseguidos con milenios de esfuerzo, hasta el punto de que lo que dice el payaso este debería ser castigado por la vía penal; y por otra parte en la profunda ofensa que perpetra este payaso contra los sentimientos de quienes no le siguen el cuento y consideran que los avances médicos son un tesoro de la humanidad, una ofensa que también debería castigarse por la vía penal.

Urasandi

#1 De acuerdo en todo excepto en que insultes a los payasos con semejante comparación.

D

#3 Estos pedófilos canosos ensotanados deberían estar protegiendo a la gente mentalmente inferior que les sigue y se encomienda a ellos, y en vez de esto lo que ellos hacen es aprovecharse de esa inferioridad mental de sus seguidores en beneficio propio. Hace ya mucho tiempo que la religión debería estar abolida y penada.

ZaoTao_Bao

#1 joder me ha encantado, gracias

dunachio

Él si que es denigrante. Puag.
Que se vaya a tomar por culo, así, sin mas.

D

Pues a su dios, si no recuerdo mal, le practicaron la eutanasia voluntariamente. Porque si sabes que si vas a un sitio te van a matar, a mi no se me ocurriría ir. Salvo que quisiera morir.

isra_el

#7 Fue a morir entre terribles sufrimientos para "salvarnos" de algo que no comprendo muy bien. Eso de sufrir es muy católico por lo que se ve. Igual los responsables de los recortes en sanidad se santiguan y van a misa mucho, yoquesétio.

D

Se dice "demigrante".

ﻞαʋιҽɾαẞ

No la uses, Cañi, así de fácil.

D

denigrante es ver como tu cuerpo empieza a fallar por todas partes, y mientras impotente te estremeces de dolor, conquistado por el miedo, ves a tu alrededor sufriendo todavia más a tus seres queridos, quienes tienen que vivir con el sentimiento de culpa de desear internamente que te llegue el momento pronto, porque muy a menudo es peor la enfermedad que la propia muerte.
Eso es denigrante.

Lo de este señor, lo que es, es una vergüenza.

wondering

No conozco el detalle de la ley propuesta. Alguien que sí la conozca me puede decir si un médico se puede negar (para ser reemplazado por otro)?

o

Pues me parece estupendo que según él sea denigrante. Vale con excomulgar a todos los que participen en una eutanasia, en un divorcio... Entre otros pecados. Sí es la posición de la iglesia y el forma parte del clero me parece lógico (si no, debería irse)

Pero que no influya en las leyes.

l

Con lo mona que está esta señora cuando se viste de cola

D

Ya conocemos sus deseos, que sean respetados, Igual que el de una persona que no quiera tener una muerte dolorosa o una vida miserable.

JimboJones

¿Y cual será la palabra para describir lo que le han hecho a muchos niños? Me refiero a curas violadores por si alguien se confunde. Lo que digan los de su calaña me da mucho igual ya que si dios existe estos curas se pasarán la eternidad entre torturas y ácido sulfúrico en el infierno por lo que han hecho ...