Hace 2 años | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 2 años por pignito a xataka.com

Con el precio del gas por las nubes, Europa está buscando alternativas para hacer frente a la actual crisis energética. Y una de las soluciones la ha encontrado en un viejo conocido: el carbón. Pese a que los derechos de emisión de CO2 también han subido y la intención de descarbonizarse para hacer frente al cambio climático, los distintos países europeos han aumentado su uso del carbón como alternativa a un gas cuyas reservas son limitadas.

Comentarios

Ivanbangi

#3 No como es carbón que es renovable e infinitoooo.

Verdaderofalso

#3 pues… parece que haber cerrado las minas asturianas ha funcionado
Ahora volvemos a abrirlas y ya somos independientes energéticamente

Es un plan a largo plazo que no hemos visto y nuestros políticos si

D

#11 Yo soy de allí precisamente, no sale rentable, la forma de extracción es muy cara (túneles) y el carbón que queda es de mala calidad

Pd: también cerraron térmicas de carbón por ser contaminantes, mi padre trabajaba en la oficina técnica de una de ellas, no tengo muy claro si necesitaran reabrirlas

Verdaderofalso

#12 mejor que la puxarra de cachopo mandote fabes y compango de lo bueno caballero

D

#13 Didse "compangu"

janatxan

Este año los reyes magos van a traer oro a los niños que se portan mal, que dicen que les sale mas barato

JayD

Hay como se van a hechar de menos esos 11 reactores nucelares que Alemania cerró en el último decenio

D

#5 Díselo a los japoneses

comadrejo

#5 No como Francia con los reactores a tope y un precio mayorista idéntico.

Al menos la francesa EDF tiene una deuda superior a 40.000 millones €.

vicus.

Este año ni los malos van a tener su regalo.

D

Había leído "el cabrón".

box3d

#1 tambien vale. lol

io1976

#1 ¿He oido que vuelve a España el emerito?

D

Han descubierto la pólvora de carbón.