Hace 3 años | Por FranAlva a heraldo.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a heraldo.es

...la "insostenible" situación del Pirineo.] - Los participantes, escoltados por la Guardia Civil, han partido desde Barbastro circulando de forma ralentizada por la autovía para pasar por Huesca y llegar hasta Gurrea, desde donde han regresado. Un día más, empresarios, autónomos y trabajadores del Pirineo han unido sus voces para denunciar el "abandono" que están sufriendo los valles y reclamar el levantamiento de los confinamientos provinciales ante la "insostenible" situación que están viviendo muchas familias "porque hay gente que...

Comentarios

BobbyTables

Sinceramente, entiendo y comparto las protestas por el tema de estar cerrados y tener que pagar impuestos y demás, pero el hecho de que protesten para que levanten el confinamiento en plena 3º ola de la pandemia...

Supercinexin

#2 Yo entiendo que en una ciudad, sea Madrid o sea un pueblo de capitaleta de estos con >10.000 personas, es necesario hacer confinamiento. Pero del mismo modo entiendo que un pueblo de montaña de 50 ó 100 familias NO necesita confinamiento alguno, sino simplemente educación sanitaria básica y medidas estándar tipo mascarilla e higiene.

No se puede comparar, porque no es lo mismo ni de puto lejos, un centro comercial, un edificio de oficinas y un Carrefour con un pueblo que tiene un ultramarinos y cuyos habitantes son agricultores o servicios básicos. En el primer caso hay aglomeración de gente por sistema y en el segundo tienes a Maruja comprando leche, a Antonio en su granja, a Mariano con su tractor en su campo y a Federica yendo a por el butano. Basta con decirles "chicos, por 4 meses absteneos porfavor de ir todos juntos al bar y a misa y de celebrar eventos en casa del vecino". Y ya está, ya tienes el cordón de seguridad hecho. Encerrarlos en sus casas es ridículo y totalmente dañino y contraproducente.

Gry

#4 Pues estos agricultores están pidiendo que levanten el confinamiento de las ciudades para que puedan ir a sus estaciones de esquí...

Supercinexin

#5 #6 #7 no había leído bien...

Yo hablaba de la experiencia con mi pueblo en el interior de Valencia, literalmente 300 habitantes en invierno y todos confinados. Me parece justo cuando les oigo quejarse la verdad, la mayoría de ellos pasan el día trabajando solos sl aire libre, o con una o dos personas s lo sumo.

r

#8 Pues precisamente yo también soy de Valencia y la familia de mi mujer es de Ademuz. Este puente de la Constitución dicen que había más turistas que nunca y temían que expandieran el virus. Se quejaban de eso, no del confinamiento propio, pues ellos pueden salir a trabajar al campo.
Los de la noticia piden todo lo contrario, quieren que vaya la gente.

r

#4 Pero lo que piden no es que los desconfien a ellos, si no a las capitales para que puedan ir a las pistas de esquí y restaurantes. Maruja, Antonio, Mariano y Federica no les llenan las pistas y restaurantes. Quieren salvar la temporada, como los que querían salvar la Navidad

BobbyTables

#4 El problema es que estos "agricultores y ganaderos" tienen restaurantes, hostales y demás negocios que necesitan de los de las grandes ciudades para poder subsistir. Así que estos sitios los puedes abrir pero sin clientes y tendrán los mismos problemas que tienen ahora, así que entiendo que lo que piden es que se quite el cordón en los sitios donde viven aquellos que les dan de comer.

imagosg

Todavia se andan por ahí?
A éstas alturas, la gente no entiende, ni quiere entender que está muriendo gente??
Y que por encima de la vida de la gente no hay NADA.

Piensan que es es un antojo político o una elección. No se enteran de nada.