edición general
39 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Cara al sol', 'feminazismo' y homofobia: la retórica de la extrema derecha se cuela en las aulas murcianas

El ideario de la extrema derecha se escucha cada vez más en los pasillos y aulas de los centros educativos murcianos. Estudiantes que niegan la existencia de la pandemia, rechazan el feminismo o entonan cánticos franquistas empiezan a ser una constante a la que se enfrentan docentes, padres y alumnos. La última demoscópica del CEMOP advierte de la afinidad de los jóvenes con el discurso de Vox: el sumatorio entre la intención de voto y la simpatía hacia los partidos políticos arroja un 20,3% de apoyos provenientes de votantes de 18 a 31 años.

| etiquetas: murcia , ultraderecha , vox , jóvenes , estudiantes , educación
#8 Mentira o ignorancia. Pero llamar extrema derecha a que un adolescente no sepa cómo funciona el sistema autonómico es un poco sensacionalista.
#9 Hombre... pero leyendo el resto de la noticia también estás montandote un cherry-picking que merece ser copiado de ejemplo en la wikipedia.

Hay claros ejemplos de extrema derecha y de “discurso de” extrema derecha.

Agarrarse a un ejemplo concreto de algo que no lo es para hacer de la parte el todo... pues hombre....
#12 Sí, el artículo recoge ejemplos como los cánticos falangistas y luego también incluye como extrema derecha al negacionismo del COVID o llevar una bandera de España.
#14 De hecho el ejemplo que has citado tú no es un ejemplo de extrema derecha sino de un chaval que prepara contra-argumentos contra sus compañeros.
#16 El artículo habla de la influencia de la extrema derecha en los jóvenes.
"rechazan el feminismo o entonan cánticos franquistas"

Lo mismo lo mismo, que no "compren mi moto" es equiparable a canticos fascistas :palm:



1. PRINCIPIO DE SIMPLIFICACIÓN Y DEL ENEMIGO ÚNICO. Adoptar una única idea, un único Símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo
#3 "Por ejemplo, muchos creían que el número de vacunaciones dependía del Gobierno central, y les hice ver que no, que era una competencia de la comunidad", narra el alumno.

Tremendo fascismo.
#5 Fascismo no será pero es una mentira como una catedral.
#3 xD Maravilloso verte super ofendido por un hecho objetivo que te jode.

Compartes discurso con la extrema derecha española. Y sí. Ese es uno de sus pilares.
O todo/a/e o nado/a/e. Si no eres un/una/une feministo/feminista/feministe es que eres un/una/une fascisto/fascista/fasciste.
#6 lo del cara sol le ponemos un tupido velo, es que se mete mucho en la sesera la cancion
#18 Por eso digo o todo o nada, lo dicen como si fuera en pack. Si entre cosas de ultraderecha (como la que mencionas) metes cosas de sentido común (como ser antifeminazis) pues desvirtuas el mensaje que pretendías dar. Y precisamente por eso mucha gente repudia el totalitarismo de podemos. El problema es que se van al otro totalitarismo.

Es como si digo "el colectivo pederasta, que abusa de niños menores, se lucra con la pornografía infantil, y hace donativos para la lucha contra el cáncer", ¿queda confuso y raro no?
Estremecedores testimonios de gente poniendo banderas en paredes
Españoles:
Franco no se había ido... que estaba agazapado.
Los nuevos fachillas. La moda es parecerse a un facha. Vamos para atrás.
#11 Bueno. Tampoco es nuevo. Recuerdo en los 90 donde los malotes-populares del colegio / instituto en ciertos sectores de Cataluña, Aragón o Valencia era ir de skin fachilla. No se el resto de España. A Mallorca no llegó tanto. Pero cada vez que me juntaba con familia / amigos de esas zonas compartían tendencia.

Eso parece que casi desapareció y ahora se sustituye por el cayetano fachilla.
esto es sólo algo que se hace más evidente, no es un "retroceso" para Murcia.
Educacion restrasada para ciudadanos con retraso que quieren hijos retrasados.
Uno que todavía sigue esperando a que se quemen la cara... ¿Será que usan protector solar?
Creo que si les contarán la propuesta de Pox de realizar el servicio militar obligatorio, igual se daban cuenta de donde se están metiendo.
comentarios cerrados

menéame