Hace 3 años | Por chisqueiro a nadaesgratis.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a nadaesgratis.es

El resultado principal de mi estudio es un efecto positivo, estadísticamente significativo, y robusto de la presencia de políticos de extrema derecha en las alcaldías sobre los crímenes de odio. El gráfico siguiente ilustra claramente el incremento en la probabilidad de la ocurrencia de crímenes de odio. Es decir, en los municipios en que los alcaldes de extrema derecha están en las alcaldías, la probabilidad anual de que se produzca un crimen de odio es casi cinco puntos porcentuales más elevada que en los municipios en los que estos políticos

Comentarios

jonolulu

#1 Eso hablaría de la ineptitud política de los alcaldes de extrema derecha

D

#1 Habria que mirar si ocurre cuando los alcaldes son elegidos.

u

#1 Se retroalimentan, muchos tienen ese discurso sea cual sea la realidad. Y a alguno convencerán, si no no tendrían los aparatos de propaganda que tienen.

oso_69

#1 ¿Se puede saber que pretendes utilizando la lógica y el sentido común, hereje?

D

Menuda mierda de estudio.

Primero, para identificar los "crímenes de odio" usa esta fuente:
http://www.cronachediordinariorazzismo.org/il-razzismo-quotidiano/?fwp_data=2008-06-01%2C
Es una página de una ONG, lo que ya es cuestionable porque no es una fuente neutral. Pero además entre los "crímenes de odio" hay declaraciones de políticos, gente que dice en su Facebook que le han dicho que no le alquilan una habitación por no ser italiana... Si quieres analizar la influencia de los alcaldes de extrema derecha en los crímenes de odio, utiliza una fuente en la que aparezcan condenas, o al menos detenidos.

Segundo, lo que hace es comparar los "crímenes de odio" en el año anterior a que consiguiera el gobierno el alcalde con los crímenes del años posteriores. Y como encuentra correlación, pues ya le vale para decir que hay causalidad, y que elegir un alcalde de extrema derecha aumenta los "crímenes de odio". Pero esto es como mirar el consumo de helados y el número de ahogados en piscinas en agosto, y decir que los helados provocan el ahogamiento porque ha comprobado que en marzo se toman menos helados y muere menos gente ahogada en piscinas. Para cualquiera que no sea idiota lo que hay es una causa común (el calor) que hace que se consuman más helados y se pase más tiempo en la piscina.
A este listo no se le ocurre, por ejemplo, analizar el índice de criminalidad en general, para ver si un aumento de crímenes aumenta a la vez el número de votantes que quiere alguien que "ponga orden" y lo que él llama crímenes de odio.

Además, por si acaso se le estropea el relato, no se le ocurre comparar lo que pasa con los "crímenes de odio" cuando deja de haber un alcalde de ultraderecha. Que deberían reducirse correspondientemente si su teoría fuera cierta.

En fin, esto es lo que consigues cuando en vez de intentar hacer ciencia, lo que buscas es confirmar tus sesgos ideológicos y darles un barniz de objetividad.

D

Menuda mierda de artículo... No les deben enseñar mucho de ciencia en la carrera de economía...

D

¿Y donde gobierna la extrema izquierda aumentan los crímenes de amor?

D

¿Cuando hablan de delitos de odios a que se refieren? Lo digo porque en la extrema izquierda mucho amor no hay precisamente.

tiopio

#5 el típico argumento falaz de la voxemia antiespañola.

D

#10 la típica bobada del chorras de turno como usted: todo es voxemiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ande ya...pero no le odio, sólo, no puedo con usted...jajaja

D

#10 no, ¿tú has leído el libro de Antonio Salas: Diario de un skin? Sino lo has hecho, deberías, te da una visión del mundo extremo, y al final terminas diciendo... ¿qué diferencia a uno de extrema derecha de uno de extrema izquierda? De hecho hace una recopilación de los discursos de ambos grupos y sorprendentemente, no se diferencian más que en el enemigo, el resto es igual. Ambos manan odio.

D

qué el odio no es un delito... joder... cómo me odio a mí mismo... detenedmeeeeeeeeeeeeeeeeee