Hace 9 años | Por Baco a technologyreview.es
Publicado hace 9 años por Baco a technologyreview.es

Arranca un primer ensayo con humanos para demostrar la eficacia de un tratamiento basado en el implante de una forma de páncreas artificial basado en células madre

Comentarios

hijolagranputa

#5 Pues en eso si que tienes razón: el tratamiento que sigo yo y el resto de los insulinodependientes salio publicado como noticia ¡en 1920!

Desde entonces, todas las curas y los tratamientos alternativos se han quedado en nada.
Me vuelvo a reiterar en lo dicho: todas las noticias que hablan sobre una cura para la diabetes son sensacionalistas porque prometen tratamientos, soluciones y terapias que jamás llegan a los enfermos por razones que ya todo el mundo sabe y conoce:

Insulina inhalada
En enero de 2006 se aprobó por la Comisión Europea la primera versión de insulina inhalada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Se trataba de la primera opción terapéutica inhalada y por tanto no inyectable desde el descubrimiento de la insulina. Se planteó como una alternativa para aquellos pacientes que por diversas razones no toleraban aceptablemente un tratamiento mediante inyecciones o pastillas. Desde su introducción, no se consideró por algunos tan eficaz como la tradicional (subcutánea), ya que ésta se mide en centímetros cúbicos (cc) y la actual, en unidades (UI). Además al ser inhalada, no se sabe la cantidad exacta que se absorbe. Este tipo de insulina podría mejorar la calidad de vida del paciente diabético y disminuir las inyecciones y lo invasivo que resultan. No está recomendada en niños ni en ancianos. Por otra parte, no excluiría de todas las inyecciones de insulina; los diabéticos insulinodependientes deberían seguir inyectándose, siguiendo la pauta de su médico. La utilidad y valor de la insulina inhalada era más clara para quienes disfrutan de menos inyecciones en las piernas, brazos, abdomen, etc.

Sin embargo, en octubre de 2007, apenas a unos meses de haber comenzado su comercialización en España, Pfizer, laboratorio responsable de Exubera (nombre comercial de la insulina inhalada), decidió la retirada del mercado mundial del producto por no haber satisfecho sus expectativas económicas.


Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Insulina

hijolagranputa

#3 Precisamene es mi situación personal y el conocimiento que me ha proporcionado de la enfermedad lo que hace que no me haga falta leerla para saber que ese tratamiento jamás llegará a los enfermos... como tampoco llegaron estos otros:

Cerca del fin de la diabetes

Hace 15 años | Por --46686-- a 20minutos.es

Investigadores encuentran una posible cura para la insulinodependencia en la diabetes tipo I
Hace 13 años | Por TDI a endocrineweb.com

Científicos curan la diabetes en ratones
Hace 17 años | Por DZPM a maikelnai.es

Investigadores descubren potencial "cura" para la diabetes tipo 1 (eng)
Hace 13 años | Por cdevita1978 a utsouthwestern.edu

Descubren que semen ayuda en la cura de diabetes tipo 1
Hace 12 años | Por camachosoft a analitica.com

Encuentran cura para la diabetes tipo 2
Hace 12 años | Por --152010-- a radiomundial.com.ve

Avance en la Cura de la Diabetes

En Rusia aprueban tratamiento con células productoras de insulina de cerdo para la diabetes tipo I
Hace 13 años | Por Tanatos a latercera.com

Clínica valenciana logra curar la diabetes con una operación
Hace 9 años | Por bomowski a ahoravalencia.es

Científicos británicos ven la posibilidad de una vacuna para la diabetes
Hace 15 años | Por mezvan a diarioinformacion.com

¿Una cura para la diabetes? (Mellitus)
Hace 11 años | Por Nabuko a diabetesmadrid.org

Una luz de esperanza para los diabéticos
Hace 9 años | Por --418366-- a sediceciencia.com

El ADN de los gatos podría servir para tratar la diabetes y el asma
Hace 9 años | Por conversador a invdes.com.mx

Empresa vasca crea tiritas que liberan insulina en el organismo de los diabéticos
Hace 9 años | Por Nagash a montevideo.com.uy


... y me reitero en la dicho: todas son sensacionalistas en el sentido que prometen tratamientos que no llegan a los enfermos.
Y yo por lo menos he dado una razón para votarla negativo, no como otra gente que te casca el negativo y no da explicaciones.

k

#4 Pues nada majete, sigue asi...
Pero te recuerdo que el tratamiento que tu sigues en algun momento salio publicado como noticia. Pero aplica tu formula y tachalo de sensacionalista antes de leerlo en la hemeroteca tambien

hijolagranputa

Este parece ser el remedio revolucionario para la diabetes que toca este mes.
Creo que paso hasta de leerla, a pesar de que soy diabético con 30 años de evolución.
Lo siento #0, pero la voto sensacionalista, como debería de haber hecho con todos los meneos que han planteado una posible cura para la dibetes y que han llegado a portada y no a la realidad...
Para mi esta noticia tiene la misma credibilidad que los magufos.

Baco

#1 Comprendo tu cabreo pero la info es cualquier cosa menos sensacionalista. Cuenta lo que se esta haciendo t sugiere que PODRÍA ser una cura. Suerte con tu enfermedad y toda mi simpatía a los diabéticos

k

#1 Pues lo minimo que podrias hacer es leerla antes de votarla sensacionalista. Independientemente de tu situacion personal