Hace 15 años | Por Magec a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Magec a 20minutos.es

Lejos de aumentar la audiencia de la serie gracias al morbo, el capítulo retirado primero y emitido ayer de Hospital Central, que reproducía un accidente de avión, ha hecho uno de los peores resultados de audiencia de la serie esta temporada. Telecinco retiró en agosto el capítulo, el primero de esta temporada, porque su estreno coincidió con el accidente aéreo ocurrido en Barajas y ese capítulo trataba también sobre una catástrofe sufrida por un avión. Tres meses después, Telecinco decidió emitir el episodio, pero con poca fortuna.

Comentarios

LalaOrange

Y hacer publicidad diciendo que después de la fatal coincidencia que se produjo entre la proyectada emisión del capítulo y la realidad hizo que decidiesen (porque son muy dignos) no emitirlo.
Pero ahora sí lo emiten haciendo gala de esa dignidad....
Coño! Emítelo si quieres pero no utilices el accidente para hacer la publicidad de la emisión del capítulo.

e

y yo que me alegro

tostadaquemada

Menuda vergüenza los de Telahinco. Eso es aprovecharse del morbo y el dolor ajeno, se lo tienen merecido. Emitir un capítulo así después de haber decidido retirarlo es reírse con la boca abierta de la inteligencia de los españoles y la sensibilidad de las víctimas.

tostadaquemada

No te digo que no tengan el 'derecho' de emitir lo que les de la real gana, pero como dice #4 no te aproveches del morbo del accidente para promocionarlo, tanto con anuncios tipo 'el capítulo que nos vimos obligados a retirar tras el accidente de Spanair' ni haciendo un previo estilo telediario (y con la presentadora del mismo, de hecho) antes de emitir el capitulito de marras.

filipo

Oye que hacemos con el capítulo del accidente?
-Púes no se yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo
claro estoy contigo que una cosa es ser respetuoso y otra perder dinerito y morbo

D

#11 No vi el capitulo porque como digo, no me interesa esa serie. Pero es que yo estoy totalmente en contra de editar o borrar digitalmente escenas de cualquier obra por desgracias (como han hecho con muchas cosas despues del 11-S). Quizás lo más correcto hubiese sido dejar pasar mucho más tiempo, pero no censurar la obra.

tostadaquemada

#10 ¿viste el capítulo? No te digo que no 'intentaran' hacerlo bien (disimular, diría yo) pero cuando ves el capítulo te das cuenta de que muchas escenas, imágenes y tomas se podrían haber editado para evitar herir la sensibilidad de los familiares de las víctimas del accidente (aunque espero y supongo que no verían el capítulo).

ankra

pero fue mera casualidad o lo hicieron a raiz de lo del accidente?

tostadaquemada

#6 Demasiado gore sería que lo hicieran a raíz del accidente, vamos, ahí si que Vasile se juega el plato de comida de sus hijos...

D

Lo siento, en esto no estoy de acuerdo. Me alegra que Tele-5 baje en audiencia y para mi es el referente de la tele-basura, pero ese episodio fue rodado antes de ocurrir el accidente aéreo e hicieron bien en retirarlo. Han pasado tres meses, y los seguidores de la serie (yo la detesto) tienen el derecho de ver ese episodio. Pasó lo mismo con los Simpson. Uno de los mejores episodios es "La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson" y en muchos sitios se censuró despues del 11-S. Y yo lo siento mucho, pero estoy en contra de estas medidas. Censura, la justa y en momentos sensibles.

D

Es que de alguna manera tendrán que explicar porque ese episodio no coincide cronológicamente. ¿Que van a decir? ¿Que se lo saltaron por equivocacion? Y repito, por mi que se hundan en share y como cadena, pero creo que esta vez Tele-5 ha sido muy correcta.

e

Es que lo que faltaba en este pais de "alcahuetas",que este episodio batiera los records de audiencia.

Dignidad para todos,menos telebasura y más documentales.